Jump to content
Alberto Diez

D780 - Z6

Recommended Posts

Creo que todo tiende hacía el mirroless y más tarde o más temprano tocará pasar por el aro. Es la evolución digital, al igual que ocurrió con las cámaras analógicas.

hace 40 minutos, mignikon dijo:

aprovechando este comentario, quería lanzar la pregunta...¿Creeis que habrá mas sustitutas reflex de las gamas actuales? aparte de la D780 y D6?

a mi personalmente, hoy por hoy me sorprendería, aunque claro supongo que dependerá de la evolución del mercado.

Según la entrevista que corre por algún post de este subforo, a un directivo de Nikon, su intención, osea la de Nikon, es que se vaya pasando al sistema Z, eso si, mientras haya gente con dslr, no van a dejar de lado esta tecnología.

Mi pregunta es, siempre habrá gente que quiera seguir con reflex, entonces en ese sentido seguirán sacando modelos toda la vida? Seguirán sacando objetivos F?

Yo comparto los dos sistemas, y me gusta mucho el visor óptico, pero esta claro hacia donde avanza la tecnología guste o no.

La entrevista:

https://www.dpreview.com/interviews/6739481235/ces-2020-interview-nikon-we-are-at-a-transitional-stage

Una pregunta-aclaración: ¿la D780 lleva sensor retroiluminado? ¿la Z6 lleva sensor retroiluminado?

¡Saludos!

hace 35 minutos, mignikon dijo:

aprovechando este comentario, quería lanzar la pregunta...¿Creeis que habrá mas sustitutas reflex de las gamas actuales? aparte de la D780 y D6?

a mi personalmente, hoy por hoy me sorprendería, aunque claro supongo que dependerá de la evolución del mercado.

Creo que sí, mientras las réflex sigan teniendo su público. Y como mínimo  hasta que el sistema Z esté igual de dotado de objetivos nativos que el F. 

La particularidad es que la renovación será con mucha menos frecuencia que hasta ahora, que desaparecerá gamas especialmente las de inicio y que se aprovechará los desarrollos de las mirrorless en las réflex para optimizar recursos. 

A Nikon le interesa que la gente migre a mirrorless y unos de los argumentos que está dando es sobre la calidad de los objetivos Z, que están preparados para conseguir aprovechar los sensores de muy alta resolución. Por ejemplo muy pocos objetivos de más de 8 años rinden bien en las esquinas en los sensores de 36 MPx y posiblemente pase lo mismo con los objetivos más recientes en  los sensores de más de 50 MPx que puedan salir en el futuro. Eso no ocurre con los actuales objetivos Z que ya están diseñados para rendir bien en los sensores del futuros.

Yo mientras esté contento con mis objetivos F, no pienso migrar a mirrorless. 

hace 30 minutos, Longimanus777 dijo:

Según la entrevista que corre por algún post de este subforo, a un directivo de Nikon, su intención, osea la de Nikon, es que se vaya pasando al sistema Z, eso si, mientras haya gente con dslr, no van a dejar de lado esta tecnología.

Mi pregunta es, siempre habrá gente que quiera seguir con reflex, entonces en ese sentido seguirán sacando modelos toda la vida? Seguirán sacando objetivos F?

Yo comparto los dos sistemas, y me gusta mucho el visor óptico, pero esta claro hacia donde avanza la tecnología guste o no.

La entrevista:

https://www.dpreview.com/interviews/6739481235/ces-2020-interview-nikon-we-are-at-a-transitional-stage

A eso me refería con mi mensaje anterior. Y efectivamente, Nikon ya lo ha dejado claro. 

hace 5 minutos, Ud5x1000 dijo:

Una pregunta-aclaración: ¿la D780 lleva sensor retroiluminado? ¿la Z6 lleva sensor retroiluminado?

¡Saludos!

Sí a ambas preguntas. De hecho las dos cámaras llevan el mismo sensor. 

E

hace 1 hora, mignikon dijo:

Es muy complicado hacer predicciones. Fijaros que estos dos últimos años por ejemplo, incluso con una bonanza económica general, el mercado de las cámaras de objetivos intercambiables no ha parado de contraerse.

¿Qué va a pasar entonces ahora que se inicia una recesión global? Incluso aunque dure menos de 2 años siendo optimistas.

¿Van a invertir las marcas en nuevos modelos sean MLo DSLR ? A sabiendas que dicha inversión tiene muchas posibilidades de no conseguir dinamizar el mercado y ser más pérdidas...No dudo sigan funcionando sus departamentos de I+D, pero otra cosa es comercializar nuevos productos.

Quizá solo veamos leves mejoras o actualizaciones de lo existente, pero incluso en ML.

Saludos

hace 4 minutos, Macsura dijo:

Sí a ambas preguntas. De hecho las dos cámaras llevan el mismo sensor. 

Es que, por lo que le leo a Ken Rockwell, entiendo que el de la D780 no es BSI.

¡Saludos!

hace 5 minutos, Ochoa dijo:

¿Qué va a pasar entonces ahora que se inicia una recesión global? Incluso aunque dure menos de 2 años siendo optimistas.

Creo que se puede hacer una predicción con grandes probabilidades, desgraciadamente,  de que se cumpla: que lo único que va a crecer en este mundillo de la fotografía va a ser el Mercadillo.

Saludos

hace 17 minutos, Ud5x1000 dijo:

Es que, por lo que le leo a Ken Rockwell, entiendo que el de la D780 no es BSI.

¡Saludos!

Sí es BSI como la D850. No sé si será una confusión.

Edito para copiar de las especificaciones de Nikon.es:

“El sensor CMOS de fotograma completo retroiluminado de 24,5 MP y el procesador de imágenes...”

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

hace 7 minutos, Ochoa dijo:

Sí es BSI como la D850. No sé si será una confusión.

Saludos

De acuerdo.

¡Saludos!

la duda o creencia que tengo es que con la D850, D780 y D6, ya tienen un catalogo reflex, muy al día y actualizado (creo que son modelos de referencia ahora mismo en reflex), y que seguramente para cuando toque renovarlo, el sistema Z ya tendrá renovadas las actuales. por lo que no creo que saquen renovaciones ya de esas gamas reflex. Posiblemente dejen un modelo de referencia para nostálgicos, del tipo que fue la F5, F6, pero no creo que mantengan ni siquiera 3 gamas de reflex.

Yo por ahora estoy muy tranquilito con lo que tengo, después de dos calentones en dos ocasiones en los que acudí a la tienda a comprar la Z6 y no había stock, realmente no necesito mas de lo que ya tengo, y con la situación económica que se avecina, mejor me quedo sentadito observando el panorama, que si pinta muy interesante.

En 15/4/2020 a las 20:32, mignikon dijo:

la duda o creencia que tengo es que con la D850, D780 y D6, ya tienen un catalogo reflex, muy al día y actualizado (creo que son modelos de referencia ahora mismo en reflex), y que seguramente para cuando toque renovarlo, el sistema Z ya tendrá renovadas las actuales. por lo que no creo que saquen renovaciones ya de esas gamas reflex. Posiblemente dejen un modelo de referencia para nostálgicos, del tipo que fue la F5, F6, pero no creo que mantengan ni siquiera 3 gamas de reflex.

Yo por ahora estoy muy tranquilito con lo que tengo, después de dos calentones en dos ocasiones en los que acudí a la tienda a comprar la Z6 y no había stock, realmente no necesito mas de lo que ya tengo, y con la situación económica que se avecina, mejor me quedo sentadito observando el panorama, que si pinta muy interesante.

Uf, como coincido con lo del calentón amigo... fíjate que yo he estado igual pero con la cámara en el carrito de la compra on-line... y al final no le di (la tontería de la tarjeta fíjate que me frenaba). Seguiré esperando y espero no verme tentado con una oferta de esas que... ya me entiendes ;) 

• Haha 1

En mi opinión y percepción la D750 enfoca más rápido y seguro que la Z6, y por tanto también lo hará la 780. Otra cosa son las opciones y florituras del enfoque de la Z6 para el que quiera entretenerse con ellas.

Saludos 

hace 22 horas, Ochoa dijo:

En mi opinión y percepción la D750 enfoca más rápido y seguro que la Z6, y por tanto también lo hará la 780. Otra cosa son las opciones y florituras del enfoque de la Z6 para el que quiera entretenerse con ellas.

Saludos 

Opino igual que Ochoa, con mi D750 enfoco más rápido que con mi Z6

Edited by brosovich

A mí me daba más seguridad el AF de la D810 anterior, que la Z6 de ahora. Y ya es decir, porqué sabemos que no era su punto fuerte precisamente.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Buenas.

Pues yo debo de ser el afortunado con la Z6, porque al menos en mi caso, es Justo lo contrario.

He trabajado con la D750 varias temporadas, y el año pasado y este ya con la Z6, y he de decir que el enfoque es prácticamente idéntico, decantándome más a favor por el de la Z6.

Y respecto a fiabilidad en el enfoque, ahí si que tengo muy claro y comprobado que tengo más porcentaje de aciertos en la Z6 que en la D750.

Pero bueno, como ya digo, esto es mi experiencia, quizá a algunos compañeros les vaya mejor la D750.

A los que os funciona peor la Z6, que tipo de fotografía hacéis principalmente?

En mi caso es fotografía social, y viajes. Quizá depende del tipo de fotografía que se haga, funciona mejor una u otra.

Respecto a lo de que cámara enfoca mejor entre D760 y Z6, ya ni idea, puesto que la D760 no la he probado.

Saludos

Edited by die4554

Buenos días,

comparto la opinión de algunos compañeros, tengo la impresión de que el enfoque es bastante similar en ambas máquinas, excepto en el seguimiento en 3D que la D750 lo clava y la Z6.......no afina tanto como desearía.

es solo mi opinión basada en el uso de ambas.

Buenas.
Pues yo debo de ser el afortunado con la Z6, porque al menos en mi caso, es Justo lo contrario.
He trabajado con la D750 varias temporadas, y el año pasado y este ya con la Z6, y he de decir que el enfoque es prácticamente idéntico, decantándome más a favor por el de la Z6.
Y respecto a fiabilidad en el enfoque, ahí si que tengo muy claro y comprobado que tengo más porcentaje de aciertos en la Z6 que en la D750.
Pero bueno, como ya digo, esto es mi experiencia, quizá a algunos compañeros les vaya mejor la D750.
En mi caso es fotografía social, y viajes. Quizá depende del tipo de fotografía que se haga, funciona mejor una u otra.
Respecto a lo de que cámara enfoca mejor entre D760 y Z6, ya ni idea, puesto que la D760 no la he probado.

Saludos

Personalmente el 90% es fotografía con motivos estáticos prácticamente. Ya se la social, paisaje, abstracto.

El caso es que tengo un problema con el AF, que me preocupa bastante, y es una falta de precisión grave.
En AF-C ya directamente me olvido. Imposible conseguir una foto enfocada. Ni con seguimiento, ni con modo dinámico, enfoque al ojo, etc...
Eso me molesta pero tampoco le doy tanto uso.
El problema llega con el AF-S. En el momento que el sujeto o motivo se aleja más de 1'5 a 2m la precisión del foco se pierde. No es que le cueste enfocar. Sino que me da foco correcto pero la imagen no sale del todo enfocada como debería y como se espera.
De esa distancia para abajo, se comporta. Pero aún así nada que ver con las fotos que veo de otros usuarios de Z y la precisión que muestran, y por ende nitidez.
Dicho esto, mi duda es si pudiera ser algún parámetro de configuración o directamente un fallo a reparar en el ST.
He buscado si algún hilo habla de algo parecido, y diría que no. Si lo hay no lo he sabido encontrar...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Gracias a todos por vuestras opiniones, al final voy a por una D850, la quiero principalmente para naturaleza, aves, mamíferos y algo de macro

hace 6 horas, die4554 dijo:

Buenas.

Saludos

Para naturaleza con aves por ejemplo, me funciona mejor la D750, pero para bodas van genial las 2, aunque el disparo silencioso para no molestar a los bichos es una gozada :)

hace 2 horas, Naturarauzo dijo:

Gracias a todos por vuestras opiniones, al final voy a por una D850, la quiero principalmente para naturaleza, aves, mamíferos y algo de macro

Buena decisión, cómo no si es posiblemente la cámara más completa de Nikon. Además en LV tiene el disparo 100% silencioso como en las Z.

Saludos

hace 5 horas, Naturarauzo dijo:

Hombre es que si metías esa en el combo inicial, todos te hubiéramos dicho esa :lol:

A disfrutarla!

Saludos

• Haha 1