Jump to content
Francesc

¿Cómo almacenáis vuestro equipo fotográfico?

Recommended Posts

Abro este hilo para que compartáis cómo guardáis vuestro equipo fotográfico cuando lo tenéis guardado en casa y para que se conserve en perfecto estado. Quizás lo más temido es el moho dentro de los objetivos.

También para que nos digáis si hacéis algún tipo de mantenimiento, como limpieza o engrase.

Yo soy un simple aficionado y desconozco la manera adecuada de hacerlo. A uno de mis objetivos le han salido unas manchas por la parte interior del cristal frontal que supongo que debe ser moho. A ver si me ilumináis de cuál es la mejor manera para evitarlo.

Saludos.

Para mi lo mejor es en cajones...
Me compré una planchas de un material esponjoso pero duro ( no recuerdo como se llama ), me hice los agujeros y voilà!
Sobre todo, evita lugares húmedos.51bd2b13115fd80ba05c0ee1ac736fd2.jpgbc6337eb1b938fec309592c44ed7500f.jpga82b7d908a6ade9693c6ff4d6dad2edc.jpg

Posted (edited)

...

Edited by Francesc

hace 20 minutos, apinajus dijo:

Me compré una planchas de un material esponjoso pero duro ( no recuerdo como se llama ), me hice los agujeros y voilà!
Sobre todo, evita lugares húmedos.51bd2b13115fd80ba05c0ee1ac736fd2.jpgbc6337eb1b938fec309592c44ed7500f.jpga82b7d908a6ade9693c6ff4d6dad2edc.jpg

¿Pero con ese material esponjoso evitas la humedad?

Un pequeño armarito-vitrina colgado en la pared y a salvo de humedades

Saludos

Hola, pues yo lo tengo en una vitrina del Ikea con puertas, en estanterías todo organizado y con numerosas bolsitas de gel para protegerlos de la humedad, aunque en mi casa, poca humedad hay. Antes lo tenía en bolsos grandes, pero era un engorro, cuando iba a buscar algo, tenía que sacarlo todo y buscarlo. De esta manera, de un simple vistazo lo localizo, y además queda bonito a través de los cristales. 
un saludo.