Jump to content
Francesc

¿Cómo almacenáis vuestro equipo fotográfico?

Recommended Posts

Abro este hilo para que compartáis cómo guardáis vuestro equipo fotográfico cuando lo tenéis guardado en casa y para que se conserve en perfecto estado. Quizás lo más temido es el moho dentro de los objetivos.

También para que nos digáis si hacéis algún tipo de mantenimiento, como limpieza o engrase.

Yo soy un simple aficionado y desconozco la manera adecuada de hacerlo. A uno de mis objetivos le han salido unas manchas por la parte interior del cristal frontal que supongo que debe ser moho. A ver si me ilumináis de cuál es la mejor manera para evitarlo.

Saludos.

Para mi lo mejor es en cajones...
Me compré una planchas de un material esponjoso pero duro ( no recuerdo como se llama ), me hice los agujeros y voilà!
Sobre todo, evita lugares húmedos.51bd2b13115fd80ba05c0ee1ac736fd2.jpgbc6337eb1b938fec309592c44ed7500f.jpga82b7d908a6ade9693c6ff4d6dad2edc.jpg

Posted (edited)

...

Edited by Francesc

hace 20 minutos, apinajus dijo:

Me compré una planchas de un material esponjoso pero duro ( no recuerdo como se llama ), me hice los agujeros y voilà!
Sobre todo, evita lugares húmedos.51bd2b13115fd80ba05c0ee1ac736fd2.jpgbc6337eb1b938fec309592c44ed7500f.jpga82b7d908a6ade9693c6ff4d6dad2edc.jpg

¿Pero con ese material esponjoso evitas la humedad?

Un pequeño armarito-vitrina colgado en la pared y a salvo de humedades

Saludos

Hola, pues yo lo tengo en una vitrina del Ikea con puertas, en estanterías todo organizado y con numerosas bolsitas de gel para protegerlos de la humedad, aunque en mi casa, poca humedad hay. Antes lo tenía en bolsos grandes, pero era un engorro, cuando iba a buscar algo, tenía que sacarlo todo y buscarlo. De esta manera, de un simple vistazo lo localizo, y además queda bonito a través de los cristales. 
un saludo. 

En cajas de plástico forradas de espuma fina y dura, de esa que es roja por un lado y azul por el otro. Los objetivos van protegidos en fundas de algodón de doble capa para que no se rocen entre sí (es decir, metidos en calcetines doblados).

Para la humedad lo mejor son las bolsitas de gel.

Un saludo

Gracias a todos por vuestros aportes.

Si podéis poner fotos, mejor. Vale más una imagen que mil palabras.

Voy a comprar bolsitas de gel de silicato. Me gustaría saber cómo sabéis que las bolsitas están ya gastadas (saturadas de humedad) y hay que sustituirlas. Por lo que he leído, por el peso. ¿Las váis pesando de vez en cuando o las cambiáis cada X meses?

En 13/4/2020 a las 23:05, apinajus dijo:

Es una idea genial. Gracias.

Por si a alguien le interesa, al final he comprado estos paneles de goma espuma precortados:

https://www.amazon.es/Paneles-maletin-Herramientas-Cameras-Cantidad/dp/B010Y2LXCW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Paneles+de+Goma+Espuma+en+Cubos+para+maletin+de+Herramientas+y+Fundas+para+Cameras+500mm+x+350mm+x+45mm+(Cantidad%3A+Tres)&qid=1592130060&s=electronics&sr=8-1

Se pueden personalizar a cualquier tamaño de objetivo/cuerpo sin necesidad de cutter.

También compré las bolsitas de silicato.

Saludos.

Pues si los has comprado en Amazon en este enlace que has puesto, los has pagado muy caros.

Ahora no recuerdo exactamente el precio (aunque creo recordar que sobre 15€ por plancha), me costaron a mi, comprados en el "Servicio Estación" en Barcelona.

Un saludo

hace 13 minutos, krokodiland dijo:

los has pagado muy caros

No tanto, le costaron 13€ por plancha, según lo que pone el enlace.

hace 1 hora, Galois dijo:

Exacto. El link de Amazon es de un pack de 3 unidades. También lo venden por unidades, pero sale más caro. Unos 19€.

En 13/4/2020 a las 14:29, Francesc dijo:

Abro este hilo para que compartáis cómo guardáis vuestro equipo fotográfico cuando lo tenéis guardado en casa y para que se conserve en perfecto estado. Quizás lo más temido es el moho dentro de los objetivos.

También para que nos digáis si hacéis algún tipo de mantenimiento, como limpieza o engrase.

Yo soy un simple aficionado y desconozco la manera adecuada de hacerlo. A uno de mis objetivos le han salido unas manchas por la parte interior del cristal frontal que supongo que debe ser moho. A ver si me ilumináis de cuál es la mejor manera para evitarlo.

Saludos.

Hola

Hace algún tiempo mostré la forma en que yo almaceno mi equipo fotográfico sugiriendo ejemplos u opciones de compra válidas para España (vivo en Chile),  aquí:

Como evitar hongos en equipo fotográfico

saludos

En 14/6/2020 a las 15:47, Galois dijo:

En 14/6/2020 a las 17:02, Francesc dijo:

Exacto. El link de Amazon es de un pack de 3 unidades. También lo venden por unidades, pero sale más caro. Unos 19€.

Tenéis razón. No me fije que la venta consistía en un "pack" de 3 unidades. Entonces el precio, ya es mas consecuente.

Un saludo

Actualmente guardo los objetivos en una caja con unos separadores a medida, todo de Ikea. La caja la tengo en una estantería de un trastero. La tapa es muy cómoda ya que permite apertura doblándola por la mitad. Llevó un poco de tiempo organizar las separaciones pero al final creo que quedó apañada. He puesto etiquetas con el objetivo, para que cada objetivo tenga su sitio, ya que he intentado acomodar cada hueco al tamaño de cada uno, evitando así no saber dónde está cada cosa.

NERKYuN.jpg

• Like 1

hace 4 horas, fotoflipao dijo:

Actualmente guardo los objetivos en una caja con unos separadores a medida, todo de Ikea. La caja la tengo en una estantería de un trastero. La tapa es muy cómoda ya que permite apertura doblándola por la mitad. Llevó un poco de tiempo organizar las separaciones pero al final creo que quedó apañada. He puesto etiquetas con el objetivo, para que cada objetivo tenga su sitio, ya que he intentado acomodar cada hueco al tamaño de cada uno, evitando así no saber dónde está cada cosa.

NERKYuN.jpg

Parece una fortaleza a prueba de bombas. Me encanta. :manoup:

Posted (edited)
En 14/6/2020 a las 18:33, flamberge dijo:

Hola

Hace algún tiempo mostré la forma en que yo almaceno mi equipo fotográfico sugiriendo ejemplos u opciones de compra válidas para España (vivo en Chile),  aquí:

Como evitar hongos en equipo fotográfico

saludos

Gracias por tu aporte. Voy a comprar el higrómetro para incorporarlo.

Así es como me ha quedado. Falta ponerle una alfombrilla por la parte de abajo para que los objetivos no se apoyen directamente sobre el cajón y evitar que se rayen al abrirlo.

Otra duda que tengo es cómo limpiar los objetivos y los cuerpos. ¿Con un trapo de algodón humedecido?

Saludos

4A5257D0-5D2E-487D-B930-DE852A71CBBD.jpeg

835176B3-6823-4098-B0F5-01182F8A118E.jpeg

Edited by Francesc

Mi modesto equipo lo guardo de la siguiente manera:

1. Cada objetivo con un filtro protector puesto y sus tapas. Meto cada uno en una bolsita de plástico junto con un saquito de silica gel, y luego en su funda de Nikon de velour.

2. La cámara igual, dentro de una bolsita de plástico con un saquito de gel silica.

-¿es correcto así?

-¿O al meterlos en bolsa de plástico puede generar condensación aún teniendo los saquitos de gel silica? 

Vivo en Asturias y la humedad suele estar en torno al 60 o 70%.

Mas que nada es para evitar hongos.

Lo de meterlos en bolsa de plástico y luego en las fundas velour Nikon es para evitar cualquier tipo de polvo.

Ayuda con vuestras recomendaciones...

• Like 1