Jump to content
Joseluisruiz

Noche y lluvia

Publicaciones recomendadas

Una maravilla Jose Luis. El posadero, nitidez y las gotas de lluvia le dan a la foto un fondo sin parangón. El cárabo es precioso. La sangre en las garras, es que cenó recientemente imagino. Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Veo el exif pero me refiero a localizar el bicho y montar el tinglado, encima con lluvia. Yo escucho a veces sus cantos por casa pero me cuesta horrores verlo, no quiero ni imaginar fotografiarlo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 22 minutos, Mojao dijo:

Una maravilla Jose Luis. El posadero, nitidez y las gotas de lluvia le dan a la foto un fondo sin parangón. El cárabo es precioso. La sangre en las garras, es que cenó recientemente imagino. Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Veo el exif pero me refiero a localizar el bicho y montar el tinglado, encima con lluvia. Yo escucho a veces sus cantos por casa pero me cuesta horrores verlo, no quiero ni imaginar fotografiarlo. Un saludo.

Pues ha sido muy sencillo, más de los que yo esperaba.

Durante estos días de confinamiento he estado escuchando por la noche como sonaban varios cárabos que viven por la zona. Los dos primeros días ponía un reclamo con el móvil y a los 5-10 minutos aparecían por el tejado de mis vecinos. Creo que son unos bichos muy territoriales y aparecen muy rápido. Decidí poner un posadero con un esquema muy sencillo de 3 flashes (2 a 45º y uno trasero, ojo!! es la primera vez que montó yo el tinglado) y algo de comida, y a los 10 minutos ya los tenía a los dos en el posadero (podéis ver más fotos en mi flickr). El segundo día cambié algo del esquema (subir 

Como ves, nada del otro mundo. Otros pájaros me han costado más, pero con estos ha sido muy sencillo.

Si tienes otra consulta no dudes en preguntar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maravillosa foto y precioso el prota. E interesante el proceso. Todo un acontecimiento.

Enhorabuena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente te ha quedado una foto muy interesante y sin salir de casa eso ya es la leche.

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotón sin salir de casa. Enhorabuena!

Animal precioso, las gotas de lluvia le dan un extra a la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/4/2020 a las 14:00, Joseluisruiz dijo:

Pues ha sido muy sencillo, más de los que yo esperaba.

Durante estos días de confinamiento he estado escuchando por la noche como sonaban varios cárabos que viven por la zona. Los dos primeros días ponía un reclamo con el móvil y a los 5-10 minutos aparecían por el tejado de mis vecinos. Creo que son unos bichos muy territoriales y aparecen muy rápido. Decidí poner un posadero con un esquema muy sencillo de 3 flashes (2 a 45º y uno trasero, ojo!! es la primera vez que montó yo el tinglado) y algo de comida, y a los 10 minutos ya los tenía a los dos en el posadero (podéis ver más fotos en mi flickr). El segundo día cambié algo del esquema (subir 

Como ves, nada del otro mundo. Otros pájaros me han costado más, pero con estos ha sido muy sencillo.

Si tienes otra consulta no dudes en preguntar.

Saludos.

Muchas gracias por tomarte las molestias compañero. Pues el tinglado te salió a las mil maravillas. Contado así no suena tan difícil, me lo apunto para cuando disponga de flashes. Por aquí alguna vez los escucho muuy cerca. Buen punto también el del reclamo sonoro.

He disfrutado las otras del bicho en tu flickr. Buen trabajo!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/4/2020 a las 21:52, espertico dijo:

Maravillosa foto y precioso el prota. E interesante el proceso. Todo un acontecimiento.

Enhorabuena.

Saludos

En 17/4/2020 a las 8:12, Esgarmont dijo:

Realmente te ha quedado una foto muy interesante y sin salir de casa eso ya es la leche.

SAludos

hace 22 horas, Antisu dijo:

Vaya fotón sin salir de casa. Enhorabuena!

Animal precioso, las gotas de lluvia le dan un extra a la foto.

hace 15 horas, Mojao dijo:

Muchas gracias por tomarte las molestias compañero. Pues el tinglado te salió a las mil maravillas. Contado así no suena tan difícil, me lo apunto para cuando disponga de flashes. Por aquí alguna vez los escucho muuy cerca. Buen punto también el del reclamo sonoro.

He disfrutado las otras del bicho en tu flickr. Buen trabajo!

Un saludo.

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas fotos expuestas en tu galería, con la información que nos facilitastes parece sencillo :D:D pero a la hora de llevarla a la practica montarlo todo y encima que aparezcan los dos hace falta estar acompañado por un poco de suerte, enhorabuena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, PEDRO JG dijo:

Preciosas fotos expuestas en tu galería, con la información que nos facilitastes parece sencillo :D:D pero a la hora de llevarla a la practica montarlo todo y encima que aparezcan los dos hace falta estar acompañado por un poco de suerte, enhorabuena.

Saludos

Buenas.

Hombre algo de suerte si que he tenido. Estos ejemplares me permiten incluso hacer fotos, ver los resultados, modificar lo que no me guste (como dije anteriormente soy un novato en este tipo de fotos), sentarme a hacer fotos de nuevo y volver a entrar como si nada. 

Gracias por el comentario.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante la foto, te ha salido a pedir de boca, tanto esta como las demás que tienes el flicikr. La lluvia era natural? Me ha extrañado no ver en las otras fotos.

Gracias por el aporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Kashh dijo:

Impresionante la foto, te ha salido a pedir de boca, tanto esta como las demás que tienes el flicikr. La lluvia era natural? Me ha extrañado no ver en las otras fotos.

Gracias por el aporte

Buenas:

Gracias por el comentario. La lluvia es totalmente natural.  Tengo muy pocas porque en el momento que empezó a llover con la intensidad de esta foto se fue.

Te dejo alguna más con lluvia:

49798563812_8476111541_h.jpg

_DSC7795 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

49797704153_e33bdc7f14_h.jpg[url=https://flic.kr/p/2iSsfw6

]Lluvia[/url] by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Las previsiones son que esta noche vuelve a llover. Lo intentaré de nuevo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una suerte tener visitantes así..., una pasada de fotos, que bien aprovechada la oportunidad.., si señor. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena José Luis por saber aprovechar las oportunidades que tienes tan cerquita de ti. Las fotos te han quedado perfectas, eso sí, espero que los flashes estuvieran protegidos y hayan aguantado la lluvia.

Un saludo

Antonio Cervantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/477414-album-de-la-abuela-27-04-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/4/2020 a las 23:40, freengine dijo:

Pues una suerte tener visitantes así..., una pasada de fotos, que bien aprovechada la oportunidad.., si señor. 

Saludos. 

En 25/4/2020 a las 19:24, acghal dijo:

Enhorabuena José Luis por saber aprovechar las oportunidades que tienes tan cerquita de ti. Las fotos te han quedado perfectas, eso sí, espero que los flashes estuvieran protegidos y hayan aguantado la lluvia.

Un saludo

Antonio Cervantes

En 28/4/2020 a las 7:01, Kubala83 dijo:

Espectaculares! Muchas felicidades!

Muchas gracias por los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/4/2020 a las 18:29, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/477414-album-de-la-abuela-27-04-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por la elección a los administradores.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente fotografía!! Muy bien lograda. felicitaciones! Y como siempre la elección de los administradores para aplaudir..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, brujoush dijo:

Excelente fotografía!! Muy bien lograda. felicitaciones! Y como siempre la elección de los administradores para aplaudir..

Muchas gracias.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una grandisima toma, he visto tus fotos en flickr y me parecen todas muy buenas. Totalmente merecida tu inclusión en el Álbum de la abuela. enhorabuena y gracias por compartirla.

Saludos

Andrés

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, delta99 dijo:

Una grandisima toma, he visto tus fotos en flickr y me parecen todas muy buenas. Totalmente merecida tu inclusión en el Álbum de la abuela. enhorabuena y gracias por compartirla.

Saludos

Andrés

Muchas gracias!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jose luis , vaya fotos chulas . enhorabuena..... podrías decirnos que pusiste de comida? Yo tengo en mi zona pero no probé a ponerles comida. Graxias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, trastabaro dijo:

Hola jose luis , vaya fotos chulas . enhorabuena..... podrías decirnos que pusiste de comida? Yo tengo en mi zona pero no probé a ponerles comida. Graxias

Buenas:

Al principio lo hice con cebo vivo, pero ahora lo hago con trozos de pechuga de pollo. Más fácil, asequible y cómodo.

Saludos,  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje