Jump to content

Sistema mirrorless Nikon Z | Montura Z (Actualizado 15/04/2020)


Toni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon.

Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema.

Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido.

 

La Montura del Sistema Nikon Z | Estructura y diseño

Atsushi Suzuki, Ingeniero de Ópticas y Coordinador Técnico de Nikon, ilustra en este vídeo la estructura y el diseño de la nueva Montura del sistema Nikon Z, y nos explica el porqué de sus ventajas.

 

La montura Z | Conoce sus posibilidades

El sistema de la montura Z posee dos especificaciones clave: un gran diámetro interno de 55 mm y una corta distancia focal entre el cuerpo y el anillo de 16mm. Esto significa que permite la entrada de más luz para reproducir una calidad de imagen más alta con mínimas aberraciones y una nitidez de borde a borde tanto en las fotografías como en los vídeos.

Además, la forma compacta de las cámaras mirrorless Nikon Z permite que los beneficios de la montura Z se pueda utilizar con facilidad.

 

Animación sobre el sistema de la nueva montura Z de Nikon

Mira y conoce mejor las innovadoras características del increíble nuevo sistema de montura Z de Nikon.
Observa cómo un diámetro de montura más grande y una distancia del plano focal más corta desbloquean un nuevo mundo de posibilidades ópticas.

Esta revolucionaria combinación facilita los procesos para la flexibilidad en el diseño de los objetivos, permitiendo que los objetivos con montura Z brinden una profundidad y nitidez sin precedentes para la creación de tus fotografías.

 

Nikon Z | Ventajas de una montura más amplia

Nikon Z | Montura Z

>> Ver artículo <<

 

El nuevo adaptador de montura Nikon Z FTZ para compatibilidad con ópticas NIKKOR

Con el nuevo adaptador de montura de Nikon FTZ, las cámaras de la serie Z de Nikon pueden aprovechas aproximadamente 350 objetivos NIKKOR F sin comprometer la calidad de la imagen.

Nikon Z 7 | Adaptador de montura FTZ

>> Ver artículo <<

 

Salu2

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias TONI por tu aporte! Muy interesante! Yo estoy aprovechando las bondades del adaptador FTZ en mi Nikon Z50 a la cual le he montado un Nikkor 35mm 1.G (DX). Logro muy buena nitidez en las fotos! Sobre todo a una apertura de f4.

Ojalá el adaptador FTZ tenga plena compatibilidad con algunas lentes Sigma (ejemplo: el 17-70mm 2.8). Creo que sería una lente de excelente relación costo-producto para la Nikon Z50.

Saludos a todos!

Christian.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo otro interesante vídeo, esta vez realizado por Photolari en el que hablan con detalle sobre la amplia montura Z del sistema mirroless de Nikon y en especial del objetivo NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct y su gran diafragma de f/0.95.

Más información sobre los beneficios y ventajas de la Montura Z y del nuevo NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct leer la Noticia de Nikonistas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...