Jump to content
jrrg34

Opinión entre objetivos macro

Publicaciones recomendadas

Hola busco un objetivo macro "barato" para mi Nikon D700. Estoy entre el tokina pro at-x 100 2.8 macro, el sigma 105 macro 2.8, y el tamron sp 90 2.8 .....a la vez busco que sea un buen retratero a la vez de un buen macro....deciros que el objetivo que llevo siempre montado es el nikon 24-70 2.8...que para mi es una pasada...pero no si se complementan o al final casi que se repiten...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos dias: si tienes cubiertos hasta los 70 mm yo me tiraria por el Sigma que te cubre una DF de 105mm. Con los otros notarás menos esa diferencia, sobre todo con el Tamron que son 90mm.

Yo he tenido el Tamron y me gustaba pero ahora tengo el SIgma y me gusta todavia más: el estabilizador es bueno pero no tan brusco como en el Tamron, al menos asi era en mi unidad aunque tengo dudas de si era ese objetivo en concreto ya que despues he tenido 2 o 3 Tamron más y el VR no era tan "bestia" como en el 90mm que se movia la imagen una barbaridad hasta que se terminaba de parar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo tengo el sigma, el 105 viejo, sin estabilizador. Tiene años y va como el primer día. Estoy muy contento con él. Como retratero no desmerece, pero es un macro y no les gustará verse las espinillas. 

• Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el AF D 60mm f/2.8, la calidad es excelente sobre todo el detalle y resolución, si, en el caso de enfocar debe estar siempre en manual, pues en macro el AF no es adecuado, es mucho muy robusto, sobre todo en la parte del anillo frontal de metal, para retrato si, lo he usado logrando buenos resultados, mucho detalle y resolución, ojo, puede no ser lo adecuado, el boket no es sensacional pero tampoco desmerece.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido tanto el sigma nuevo como el tamron sin estabilizador y justamente porque lo que más hacia eran retratos acabe con el Nikon 105 Vr. Creo que tiene mejor bokeh pero sobre todo es 2.8 a una distancia más corta que los otros, y por lo tanto me parece más útil. Amén de que la construcción es mejor, y también es más corto que el sigma y más cómodo. 

Cierto que sale más caro, pero hay que pensarlo. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM es una garantía -de calidad y utilidad-.

Vale tanto para retrato, como macro puro y paisaje.

Quiza mejor compatibilidad -105mm- con el 24-70.

En el caso de retrato, mejor el moderno. No tanto por rendimiento sino por utilidad,

enfoca más rapido y tiene estebilizador.

Respecto del extra de contraste, no hay nada que no se resuelva con un par de toques con ligthroom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon 60mm f/2.8D es espectacular. No lo descartes..... Puedes encontrar buenos precios de segunda mano....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/4/2020 a las 11:47, jrrg34 dijo:

Hola busco un objetivo macro "barato" para mi Nikon D700. Estoy entre el tokina pro at-x 100 2.8 macro, el sigma 105 macro 2.8, y el tamron sp 90 2.8 .....a la vez busco que sea un buen retratero a la vez de un buen macro....deciros que el objetivo que llevo siempre montado es el nikon 24-70 2.8...que para mi es una pasada...pero no si se complementan o al final casi que se repiten...

sigma 105 macro 2.8 , De lo que propones el mejor.  Nítido a plena apertura  estabilizador bueno y, Af más que sufientemente rápido para retrato. Además en macro va a nivel de los mejores.  Para rematar tiene un campo plano y a largas distancias, de calidad va igual que de cerca.

Pd. A muchos le gusta el nikkor 60mm. Yo lo he probado. Va lento, demasiado antiguo y con la D700 es corto. el 105VR es una opción. Más caro pero no mejor.

Editado por alberto1
aclaración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No nos dices que tipo de macro vas hacer, pues, si es para hacer insectos, con el 105mm te vas a quedar muy corto, mejor ir a 150 o 180-200, para poner mas distancia al sujeto. El VR no es muy útil,  lo que sí es útil es el trípode, incompatible con el VR.

En general, todos los objetivos 105 que has dicho son buenos, en macro no se suele utilizar el autofocus por lo que la rapidez de enfoque es una tonteria; lo que no lo es. es que el enfoque sea interno o externo, porque como estas muy cerca del sujeto, todo lo que sea disminuir la distancia de seguridad del bicho favorece que salga volando o corriendo.

Todos los 105 macro son excelentes retrateros (las espinillas se quitan en postproducción como con todos los objetivos), sin embargo, su mejor bokeh lo obtienen a distancia de enfoque de macro, no de retrato, de ahí que existan objetivos específicos de retrato.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo que tienes objetivos y un duplicador 1,4X de Sigma en tu firma, te recomendaría el 180mm macro, la version en f/3,5, que aun no siendo estabilizada tiene un peso mucho menor que el 2,8, es mas barato, y con los duplicadores funciona de maravilla. ademas de que puedes usarlo para retrato con unos resultados muy buenos.El AF no es para tirar cohetes pero es silencioso y cunple de sobra.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, JuanRenart dijo:

No nos dices que tipo de macro vas hacer, pues, si es para hacer insectos, con el 105mm te vas a quedar muy corto, mejor ir a 150 o 180-200, para poner mas distancia al sujeto. El VR no es muy útil,  lo que sí es útil es el trípode, incompatible con el VR.

En general, todos los objetivos 105 que has dicho son buenos, en macro no se suele utilizar el autofocus por lo que la rapidez de enfoque es una tonteria; lo que no lo es. es que el enfoque sea interno o externo, porque como estas muy cerca del sujeto, todo lo que sea disminuir la distancia de seguridad del bicho favorece que salga volando o corriendo.

Todos los 105 macro son excelentes retrateros (las espinillas se quitan en postproducción como con todos los objetivos), sin embargo, su mejor bokeh lo obtienen a distancia de enfoque de macro, no de retrato, de ahí que existan objetivos específicos de retrato.

Lee bien lo que ha puesto el colega : "para macro y Retrato"    Otros objetivos pueden valer pero para que cumplan las dos condiciones -los diferentes usos que piensa darles reduce las opciones. Em macro el Af da casi lo mismo per para retrato tiene que tener un mínimo de rendimiento.

Editado por alberto1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos... Voy a mirar el sigma 105....veo que es el que más se acerca a lo que necesito....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jrrg34 dijo:

Gracias a todos... Voy a mirar el sigma 105....veo que es el que más se acerca a lo que necesito....

Harás bien en mirar el Sigma: a mi me ha sorprendido para bien en los pocos dias que lo estoy usando (basicamente por la ventana ya que me lo envio Amazon cuando ya estabamos en la cuarentena) pero las pruebas que llevo hechas me gusta cada vez mas y eso que le tenia cierta prevención a Sigma por dos malas experiencias cuando tenia camaras DX. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/4/2020 a las 16:24, alberto1 dijo:

Lee bien lo que ha puesto el colega : "para macro y Retrato"    Otros objetivos pueden valer pero para que cumplan las dos condiciones -los diferentes usos que piensa darles reduce las opciones. Em macro el Af da casi lo mismo per para retrato tiene que tener un mínimo de rendimiento.

Alberto1, he leído bien :smile: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje