Jump to content
Sign in to follow this  
Goikogane

Soporte en L, Nikon D850

Recommended Posts

Hola compañeros,

No se si el post esta colocado en el lugar adecuado, si no es asi, pido disculpas.

He estado buscando a traves del foro y no me ha parecido encontrar nada al respecto, por ello queria consultaros sobre modelos de plato en L para la Nikon D850, asi como la rotula compatible para el mismo, estpy interesado en compar-

Ahora mismo dispongo de un tripode Manfrotto 055, con una rotula Manfrotto 229 de 3 ejes, que no se si podria ser valida con un plato en L, o tambien tendria que sustituirla.

Agradeceria vuestras experiencias en este tema.

Un saludo compañeros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tendría que ser un plato en L de tipo Arca Swiss y no es compatible con tu rótula. Si no quieres cambiar la rótula, que por cierto sería una pena porque es muy buena, tendrías que adaptarla al sistema Arca Swiss. Algunos fabricantes tienen esos adaptadores como puedes ver el el siguiente vídeo. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la misma línea, que se gana con la L . Tengo una rótula de bola 488Rc4 de manfrotto y me estaba planteando adaptarla a arca swiss pero no se que ganaría exactamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 31 minutos, juandi dijo:

En la misma línea, que se gana con la L .

Hola

 

Con cualquier rótula, no importa el tipo que sea, al poner la cámara en formato alto esta queda siempre al lado del eje vertical de rotación del cabezal. Esto hace que quede desbalanceada. En ocasiones con equipo pesado eso crea un torque tan importante que puede dar lugar a movimientos e inclinaciones laterales no deseadas que hay que estar ajustando continuamente.

Además, al estar la cámara centrada al lado al eje de rotación del cabezal, se hace imposible hacer panorámicas correctas con la técnica del (mal llamado) punto nodal.

El uso de un soporte en L evita todo eso.

 

 

hace 31 minutos, juandi dijo:

Tengo una rótula de bola 488Rc4 de manfrotto y me estaba planteando adaptarla a arca swiss pero no se que ganaría exactamente.

 

Que con esa rótula no puedes usar un soporte en L dedicado a tu cámara, ya que estos se fabrican exclusivamente para el sistema de riel y clamp Arca-swiss.

Existe un soporte en L  para Manfrotto, el Q2. Pero no es dedicado, es universal.  No se de nadie que lo use, todos los fotógrafos que conozco y que tienen trípodes Manfrotto transforman o cambian sus rótulas para aceptar soportes Arca-swiss.

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×