Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Me encanta la naturaleza y la observación de aves. Salgo muy a menudo con mi Nikon D3200 con un objetivo NIKON AF NIKKOR 55-200MM F4.5-5.6 DX pero, claro, se me queda muy corto. Tengo fotos muy chulas pero tomadas a demasiada distancia, aunque tengo paciencia, conozco los posadero y uso aguardo y camuflaje al montar mis Hides.
Buscaba una solución más o menos económica para ampliar mis posibilidades. He probado el objetivo Tamron 70-300mm Macro de un amigo, que puedo comprar de segunda mano y en buen estado por unos 100€ y mejora algo, pero no todo lo que me gustaría.
He leído sobre los Telrconverter Tamron de 2x y de 1,4x y no sé si es una buena solución o no... Me gustaría leer vuestras opiniones.
Mi idea es empezar por un Telrconverter de 2x que junto con mi actual objetivo me daría 400mm y más adelante adquirir el Tamron de 300mm que acoplado al Telrconverter me daría 600mm.
Es una buena solución?
Es tan sencillo como parece? O estoy pecando de ingenuo?
Se os ocurre alguna solución mejor, dadas las circunstancias?
Me adelanto a cualquier recomendación de comprar un objetivo superior porque, como os digo, voy corto de pasta y por eso me planteo hacerlo con productos de segunda mano y en dos veces.
Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te contesto según mi criterio:

hace 20 minutos, 495311 dijo:

He leído sobre los Telrconverter Tamron de 2x y de 1,4x y no sé si es una buena solución o no... Me gustaría leer vuestras opiniones.
Mi idea es empezar por un Telrconverter de 2x que junto con mi actual objetivo me daría 400mm y más adelante adquirir el Tamron de 300mm que acoplado al Telrconverter me daría 600mm.
Es una buena solución?

No es buena solución
Ten en cuenta que (a parte de la perdida de calidad que puedas tener con esos objetivos) el ponerle un 2x te supone que la luminosidad máxima del objetivo será f11, por lo que no te funcionara el autofoco, te quedarás 'a oscuras' por el visor y a poco que te baje la luz ambiente te tocará tirar de iso

hace 24 minutos, 495311 dijo:

Es tan sencillo como parece? O estoy pecando de ingenuo?

Estás pecando de ingénuo
Los duplicadores suelen funcionar bien con objetivos luminosos de unos pocos a unos cuantos miles de euros 

hace 24 minutos, 495311 dijo:

Me adelanto a cualquier recomendación de comprar un objetivo superior porque, como os digo, voy corto de pasta y por eso me planteo hacerlo con productos de segunda mano y en dos veces.

En estos casos, normalmente, no queda mas remedio que rascarse el bolsillo, en mayor o menor medida, pero hay soltar pasta
Desde mi punto de vista, lo mas barato es coger un sigma 150-500 de segunda mano, que alguno quedará por ahí, y de ahí para arriba

Saludos

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los inventos con gaseosa, no merece la pena el X2 y quedarte en un f11, y mucho menos quedarte sin AF.

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los teleconvertidores o multiplicadores, solo son recomendables para objetivos luminosos y con muy buena calidad óptica. 

Para todo lo demás,  será tirar el dinero.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje