Jump to content
abetto

La Bella desconocida

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, con vuestro permiso me estreno en este subforo. Soy un enamorado de B&N desde hace muchos años, pero nunca había conseguido un resultado que me atrape. Algo bueno que saco de este confinamiento que estamos teniendo, es el tiempo que he podido dedicar a aprender a procesar un B&N. Antes, veía mis fotos "grises" comparándolas con otras fotos. Me faltaba esa riqueza en blancos y negros y no entendía qué estaba haciendo mal. 

Por aquí os dejo una foto de uno de los pasillos del Claustro de la Catedral de Palencia "La Bella desconocida" , hecha este verano durante las vacaciones. 

Espero os guste

Un saludo, 

Alejandro

CatedralPalenciaBN

D810 - Sigma 24-105 Art 

24mm

ISO 500

F6.3

V 1/160 Seg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.Muy buena composición de la escena....No es nada fácil en estas tomas donde la simetría es la protagonista.

Sobre el procesado que has elegido, pues no se que decirte. A mi personalmente me parece algo agresivo, casi parece mas un dibujo a pluma que una foto, pero como siempre digo esto es una cuestión de gustos.

Suele pasar (A mi al menos) que buscando impacto visual nos pasamos tres pueblos y dejamos atrás la naturalidad.

Un saludo.

Javier.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Javier por tu comentario!! Es verdad, es un poco agresivo. Tal y como dices da una sensación de carboncillo o pluma sobre todo en las líneas del techo. En cierta medida era lo que buscaba ya que me gusta mucho también el dibujo a carboncillo de arquitectura (verlo, porque para hacerlo solo llegaría a sacarle punta al lápiz y ya.. jeje)

Gracias de nuevo por tu comentario,

Un Saludo, 

Alejandro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta, Abetto, bien compuesta, buena iluminación, me gusta el ligero virado de color. También es cierto que me parece un pelín sobreprocesada, pero es tu foto, tu interpretación y el efecto de dibujo está conseguido. Los tiempos que vivimos de la era digital nos permiten conseguir fácil y rápidamente efectos y aspectos fotográficos que antes, en laboratorio, no eran ni rápidos, ni probablemente posibles. Es la ventaja con la que contamos y a mi, que paso ya de la cincuentena y he tenido una educación fotográfica y visual muy "analógica", me gusta mucho la fotografía clásica, el BN de los años 50, 60, 70... y aún así, a veces, caigo en la tentación de pasarme con el procesado. ¿Porqué?, pues porque la foto llama a ello, o queda bien... o simplemente es bonito y me gusta, como es el caso.

Quizás te guste también lo que ha subido nuestro compañero, más "clásico"

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/477073-abadía-santa-maría-york-reino-unido/?tab=comments#comment-5012097

Saludos

Editado por Rieekan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Rieekan por tu comentario!! Tal como dices tiene un poquitín de virado de color. Como comentaba, soy bastante novato en lo que se refiere a revelado B&N y agradezco toda ayuda, estos días por casa me han hecho disponer de más tiempo y aprender un poquito más sobre esta manera de revelar. He utilizado el método de color Lab y canal de luminacia para convertirlo a ByN y luego trabajar con ellla. Hasta hace 1 mes, no sabía todo el proceso que había para convertirla (que por lo que he visto hay muchos métodos de conversión) 

Si bien es verdad que hace muchos años hacía algún pinillo con cámara analógica y revelado con líquidos, no tengo muy entrenado el ojo aún jeje!! 

La foto que mencionas del compañero, de la Abadía Santa María es una pasada!! Me encanta ese tipo de fotografía y construcción de piedra. El procesado es simplemente exquisito. 

Vuelvo a darte las gracias por tu comentario y aporte!! 

Un saludo, 

Alejandro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje