Jump to content

Recommended Posts

Hola, soy un principiante de fotografía. Tengo un equipo d5300, y estoy queriendo ampliar mi opción de objetivos. Me encuentro entre un objetivo Af-s Dx Vr de 55-200 mm o un Af-p Dx Vr de 70-300 mm y no quisiera cometer un error de principiante. Me gustaría leer las opiniones que tengan al respecto de estos lentes para poder tomar la mejor decisión posible.

Por el momento no poseo trípode, por eso sé que las mejores opciones son lentes vr, y también me proporcionan mayor comodidad.

¡Muchas gracias! :)

Bienvenido al foro: un saludo.

Estaría bien saber que objetivos tienes ahora y para que tipo feto quieres el nuevo objetivo.

Nos vemos por aquí

Posted (edited)
hace 19 minutos, Detura dijo:

Bienvenido al foro: un saludo.

Estaría bien saber que objetivos tienes ahora y para que tipo feto quieres el nuevo objetivo.

Nos vemos por aquí

muchas gracias!

yo ahora solo tengo el objetivo que viene por defecto con la cámara, 18-55 mm vr. Me sirve mucho ya que soy de retratar mas que otra cosa, pero a la hora de fotografiar animales o paisajes no es lo más práctico, aparte de que a veces requiero mas zoom cuando estoy experimentando(fotos de la luna, fotos a distancia, y ese tipo)

Edited by oliverkrajnik

Qué tal amigo, bienvenido al foro, y espero que, cuando te compres tu nuevo objetivo (o antes) nos compartas aquí tus fotos. Así aprendemos todos y nos divertimos, además.

Yo empecé hace muy poco en esto, y comencé como tú: con el 18-55 de kit y comprándome como primera opción un 70-300. Está bien, porque cubres una distancia focal muy amplia. Sin embargo, te diré que mi primer paso realmente diferencial fue comprarme el Sigma 17-50, que mejora mucho al objetivo kitero. Yo por lo menos hago el 90% de las fotos en ese rango focal (17-35 para paisaje y arquitectura y 35-50 para retrato) y he salido ganando mucho con el cambio de óptica. El 70-300 lo uso de forma residual, aunque también es porque yo me adapto mal a esa clase de óptica y no obtengo buenos resultados con ella.

También hay muy buenos objetivos todoterreno en el entorno del estilo del Tamron 18-270 que te ofrecen prácticamente todo el rango focal en una sola óptica, y hay gente en este foro que saca unas fotos espectaculares con ellos (sin ir más lejos, el propio @Detura). 

Yo creo que hay que hacer un análisis detallado de las necesidades de uno para adoptar la mejor decisión: qué tipo de foto voy a hacer mayoritariamente, cómo de importante es para mí ir ligero de peso, cómo de importante es disponer de más luminosidad en el objetivo, etc.

Un abrazo y ya nos contarás.

• Thanks 1

hace 37 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Qué tal amigo, bienvenido al foro, y espero que, cuando te compres tu nuevo objetivo (o antes) nos compartas aquí tus fotos. Así aprendemos todos y nos divertimos, además.

Yo empecé hace muy poco en esto, y comencé como tú: con el 18-55 de kit y comprándome como primera opción un 70-300. Está bien, porque cubres una distancia focal muy amplia. Sin embargo, te diré que mi primer paso realmente diferencial fue comprarme el Sigma 17-50, que mejora mucho al objetivo kitero. Yo por lo menos hago el 90% de las fotos en ese rango focal (17-35 para paisaje y arquitectura y 35-50 para retrato) y he salido ganando mucho con el cambio de óptica. El 70-300 lo uso de forma residual, aunque también es porque yo me adapto mal a esa clase de óptica y no obtengo buenos resultados con ella.

También hay muy buenos objetivos todoterreno en el entorno del estilo del Tamron 18-270 que te ofrecen prácticamente todo el rango focal en una sola óptica, y hay gente en este foro que saca unas fotos espectaculares con ellos (sin ir más lejos, el propio @Detura). 

Yo creo que hay que hacer un análisis detallado de las necesidades de uno para adoptar la mejor decisión: qué tipo de foto voy a hacer mayoritariamente, cómo de importante es para mí ir ligero de peso, cómo de importante es disponer de más luminosidad en el objetivo, etc.

Un abrazo y ya nos contarás.

Muchas gracias amigo, me sirvió mucho tu comentario. Abrazo!

Posted (edited)

Yo huiría de los zoom de amplio rango y buscaría lentes de apertura contante ya sean fijos (preferiblemente) o zoom,ahora bien por encima de ese 17-50 ,17-70 que dice el compañero se sube mucho el precio en los zoom de apertura contante f2.8 o F4

Yo compraría un 50 fijo o un 85 además ambos te servirán para un supuesto cambio a FX.

El vr ayuda para disparar a objetos estáticos no con mucha luz,por lo que en retratos no te ayudará mucho.

Edited by asgarot

hace 11 horas, Emilio_Alonso dijo:

por alusiones del compañero Emilio...

Si tengo el tamron 18-270, lo compre al principìo para llevar un solo objetivo y me ha sido útil... hay que decidir es versátil y da para todo pero como siempre: "Quien mucho abarca..." aunque te aseguro que sigue siendo el mejor objetivo que yo fotógrafo. Pero si tu intención en progresar en la fotografía yo no mezclaría angular y tele en el mismo objetivo... al final, comento alguien ya comentó, si tenemos una réflex es para cambiarle el objetivo.

Comprar ahora el sigma 17-50... ganas mucho en calidad pero duplicas el que tienes; con los que tu propones consigue más tele; para animales conviene tele aunque yo desconozco totalmente. Para paisaje en condiciones de luz con el que tienes vas servido en caso contrario,como dice asgarot , busco uno de apertura constante.

Saludos

En 20/4/2020 a las 7:43, oliverkrajnik dijo:

Hola, soy un principiante de fotografía. Tengo un equipo d5300, y estoy queriendo ampliar mi opción de objetivos. Me encuentro entre un objetivo Af-s Dx Vr de 55-200 mm o un Af-p Dx Vr de 70-300 mm y no quisiera cometer un error de principiante. Me gustaría leer las opiniones que tengan al respecto de estos lentes para poder tomar la mejor decisión posible.

Por el momento no poseo trípode, por eso sé que las mejores opciones son lentes vr, y también me proporcionan mayor comodidad.

¡Muchas gracias! :)

Buenas compañero,

Te recomiendo el sigma 17-50 2.8. A parte no ser excesivamente pesado y grande, te aporta más calidad óptica que el 18-55 de kit y más importante, luminosidad con ese 2.8. Ese rango focal de 17-50 abarca el 90% de las fotos que se hacen normalmente, por lo menos por experiencia propia, incluso para retratos este sigma a 50mm da muy buenos resultados. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

hace 10 minutos, Oscar RP dijo:

Buenas compañero,

Te recomiendo el sigma 17-50 2.8. A parte no ser excesivamente pesado y grande, te aporta más calidad óptica que el 18-55 de kit y más importante, luminosidad con ese 2.8. Ese rango focal de 17-50 abarca el 90% de las fotos que se hacen normalmente, por lo menos por experiencia propia, incluso para retratos este sigma a 50mm da muy buenos resultados. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Hace mas de un mes que no sabemos de la persona que abrio el hilo pidiendo consejo, así que puede que ya tenga comprado lo que necesitaba o ya no nos necesite.

Un saludo

hace 21 minutos, Hannert dijo:

Hace mas de un mes que no sabemos de la persona que abrio el hilo pidiendo consejo, así que puede que ya tenga comprado lo que necesitaba o ya no nos necesite.

Un saludo

Puede ser... 

Un saludo.

Bienvenido al foro. Por aquí, algunos tenemos muchos objetivos, por ejemplo en mi caso desde la era del carrete, siempre he usado las mismas distancias focales en los zoom, y los fijos clásicos. Los de kit, no los he usado casi nunca, y los todo terreno solamente para viajes y sin una gran diferencia en  mm, por ejemplo 24-120 mm para mi full frame. Para la cámara APS-C que tu tienes, el Sigma sería el ideal . Yo tengo otro Sigma para mi D7100, 10-20 mm f/3.5, y la verdad que me tiene satisfecho. Si necesitas un tele el nikon 70-300 Vr Dx , creo que está a buen precio, pero claro si alguna vez vas a usar el formato FF, te conviene el FX pero éso tiene otro precio. Con respecto a los fijos, para tu cámara, compraría el nikkor 35 mm Dx 1.8...... ¡ Sin dudarlo !. " Nosotros los viejos " estamos acostumbrados a éstos últimos, o sea ir para adelante o para atrás, aunque ahora nos caigamos. je.je. Sigue las recomendaciones de nuestros compañeros, que saben mas que yo. Mantente en contacto. Saludos cordiales.