Jump to content
nindiola

Disco duro virtual

Recommended Posts

Compañeros del metal,

No se si se ha hablado de esto antes (he buscado y no he encontrado nada) pero lanza lo pregunta.  Me podeis recomendar un disco duro virtual donde guardar los archivos.?

Alguien los usa?, precio?.

Saludos,

Hola.

hace 14 minutos, nindiola dijo:

No se si se ha hablado de esto antes (he buscado y no he encontrado nada)

Encontré un hilo del foro en el que se habla de esto y de otros sistemas de almacenamiento:

Saludos.
P.S.: yo utilizo sistemas físicos a la vieja usanza y sistemas "en la nube", tal como se mencionan en ese hilo.

Hola, supongo que te refieres a servicios de almacenamiento en la nube. Yo tengo las copias en un disco físico y también en Amazon. Amazon incluye en su suservicion Prime espacio infinito para fotos, tanto NEF y otros raw como jpeg de cualquier tamaño. 

Me parece que actualmente es o más barato que hay si usas los otros servicios que incluye prime. 

Un saludo

Edited by dacovi

No soy el mas adecuado, quizas en esto, yo te digo lo que yo hago, ya que soy aficionado , no profesional.. tengo un PC de sobremesa, y ademas del SSD, tengo dos discos, uno de 2TB y uno de 1 TB, hasta ahora voy bien ya que no he sido nunca de excederme con el gatillo, aparte tengo otro disco duro externo de 2TB, y utilizo un programa para hacer copia periodicamente de ciertas carpetas (No solo Fotografía).
En la Nube tengo la opción de Amazon prime, el año pasado lo subieron de 19€ a 36€, pero te incluye, Compras Prime, Video Prime, y Amazon Backup o Fotos, que puedes guardar RAW de forma ilimitada. Por 36 € anuales, no creo que haya muchos mas baratos, (con los extras además).

Saludos

Amazon Prime para hacer un Backup de fotos en la nube es la opción mas económica y teniendo en cuenta que son varios servicios por tan poco dinero merece la pena. 

con los NAS de sinology puedes crearlo tú mismo en casa con tu propia nube. Luego hay muchas webs que ofrecen sus servicios de nube, todos de pago con pocos gb gratis. Hace un tiempo MEGA ofrecía hasta 50 gb gratis.