Jump to content
Miguel_Rosev

Al alba en Skoura

Recommended Posts

Buenas tardes.

Antes de nada desearos que estéis muy bien Ya queda menos...al menos eso nos dicen.

Recuperando fotografías que estaban olvidadas en el baúl de los recuerdos. El confinamiento es lo que tiene. Rescatada del viaje realizado en 2017 con un gran profesional, el Señor Eduardo Blanco Mendizabal.

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.
Miguel Rosev © fotografía

49801811931_73b3ec8f36_o.jpgAl alba en Skoura-081217-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Posted (edited)
hace 19 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes.

Antes de nada desearos que estéis muy bien Ya queda menos...al menos eso nos dicen.

Recuperando fotografías que estaban olvidadas en el baúl de los recuerdos. El confinamiento es lo que tiene. Rescatada del viaje realizado en 2017 con un gran profesional, el Señor Eduardo Blanco Mendizabal.

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Al ver tu fotografía, cuanto me recuerda esos lugares, que visité en aquellos años de " Maricastaña " al pasar por Ouarzazate y sus vistosas " Kasbahs " como puedes ser Amerhidil y ese oasis (...). A base de viajar en autobús y con las pocas informaciones que recogía de algunos viajeros franceses con sus empolvadas motos que atravesaban el desierto de Sahara. En fín; ahí quedan los recuerdos desde aquí.

Qué agradable es ver que hayas presentado por aquí tu fotografía de ese lugar. Me parece muy bien que, te hayas decantado en hacer estas visiones del zenith de la jornada, que muestra una visión no muy corriente de ver en la actualidad, ya que se precisa de buena información y conocimientos. Antaño, no era prudente gastar rollo de película, ya que no ofrecía calidad de imagen. La fotografía está muy bien pensada y ejecutada. Transmite esas sensaciones bienestar después de las calurosas jornadas, a pesar de que la has hecho al alba. Enhorabuena por tu elección.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Completar frase

Buenas tardes Caleidoscopio bis. 

La verdad es que a mi también me vienen a la mente muy buenos recuerdos, aunque no hace tanto tiempo de ello; la ruta de los kasbahs, Ait Ben Haddou, N'Kob, Megdaz, Todra, Dades,...o el mismísimo desierto del Sahara, tienen una magia especial que te transportan a otro tiempo. Por ello, al rescatarla del archivo de las olvidadas, volví a revivir esos maravillosos recuerdos vividos y que se quedan para siempre en la retina. Ello me animó a publicarla. 

Muchas gracias por tu paso por aquí y por tus comentarios. Es todo un placer es saber que la misma es de tu agrado. 

Un saludo. 

En 22/4/2020 a las 19:04, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes Caleidoscopio bis. 

La verdad es que a mi también me vienen a la mente muy buenos recuerdos, aunque no hace tanto tiempo de ello; la ruta de los kasbahs, Ait Ben Haddou, N'Kob, Megdaz, Todra, Dades,...o el mismísimo desierto del Sahara, tienen una magia especial que te transportan a otro tiempo. Por ello, al rescatarla del archivo de las olvidadas, volví a revivir esos maravillosos recuerdos vividos y que se quedan para siempre en la retina. Ello me animó a publicarla. 

Muchas gracias por tu paso por aquí y por tus comentarios. Es todo un placer es saber que la misma es de tu agrado. 

Un saludo. 

Por cierto, se me había olvidado preguntarte ¿ quién es Eduardo Blanco Mendizabal ?  Lo comentas en tu presentación de la fotografía. A cuidarse toca por ahora y, esperar los buenos presagios para superar lo que nos pueda llegar más adelante.

Saludos.

Posted (edited)

Buenos días Caleidoscopio bis.

Eduardo Blanco Mendizabal es uno de los grandes fotógrafos de este pais de paisaje y naturaleza. Su página es ebmfoto.com. Recientemente ha realizado diferentes webinar, como por ejemplo con Mario Rubio, en facebook a través de la página "landscape photography". Tiene más de 50 premios a nivel nacional e internacional y es autor de dos libros:"Fotografiar con mal tiempo, un buen momento" y "Bardenas Reales, en busca de la luz". Es un fotógrafo de los que podíamos catalogar dentro del grupo de los puristas, ya que sus procesados fotográficos se limitan a ciertos ajustes básicos, respetando al máximo lo captado en el momento de hacer la toma.

Con este señor hice el viaje al desierto del Sahara y si Dios quiere volveré a repetir con él en un próximo viaje, porque dejando a un lado el tema económico (que por supuesto es importante) yo que he tenido la posibilidad de hacer otros viajes con otra gente de la cual prefiero no acordarme, sus viajes no defraudan.

Que quede claro que no tengo ni me llevo ningún tipo de comisión por esto que estoy diciendo, pero creo que es justo el reconocimiento de algo que se hace y se prepara con todo el esmero del mundo. 

Un saludo. 

Edited by Miguel_Rosev

hace 2 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días Caleidoscopio bis.

Eduardo Blanco Mendizabal es uno de los grandes fotógrafos de este pais de paisaje y naturaleza. Su página es ebmfoto.com. Recientemente ha realizado diferentes webinar, como por ejemplo con Mario Rubio, en facebook a través de la página "landscape photography". Tiene más de 50 premios a nivel nacional e internacional y es autor de dos libros:"Fotografiar con mal tiempo, un buen momento" y "Bardenas Reales, en busca de la luz". Es un fotógrafo de los que podíamos catalogar dentro del grupo de los puristas, ya que sus procesados fotográficos se limitan a ciertos ajustes básicos, respetando al máximo lo captado en el momento de hacer la toma.

Con este señor hice el viaje al desierto del Sahara y si Dios quiere volveré a repetir con él en un próximo viaje, porque dejando a un lado el tema económico (que por supuesto es importante) yo que he tenido la posibilidad de hacer otros viajes con otra gente de la cual prefiero no acordarme, sus viajes no defraudan.

Que quede claro que no tengo ni me llevo ningún tipo de comisión por esto que estoy diciendo, pero creo que es justo el reconocimiento de algo que se hace y se prepara con todo el esmero del mundo. 

Un saludo. 

Ya me imaginaba al ver tu fotografía que había tablas y buen hacer, además de -  La fotografía está muy bien pensada y ejecutada - como comentaba más arriba. Me parece muy buena idea tus formas de viajar. En estos últimas años, he conocido algunos guías de viaje enfocados a la fotografía, que generalmente son locales (...). Como " Viajero individual y fotógrafo independiente " siempre me he hospedado en las " guesthouse " que son generalmente dirigidas por familias y, tiene mucha información y buenos servicios y ambientes, localizadas en los centros más populares de los pueblos y ciudades. También te guardan el dinero, pasaporte, equipo fotográfico en su recepción.etc...

Por lo general, si se está varios días, se esmeran en que estés bien atendido y te orientan hacia otras otras " guesthouse " que conocen muy bién. Debo comentarte que, al atardecer, se ambientan mucho con los viajeros independientes extranjeros y, como no, también se dejan caer algunos guías de viaje locales que acompañan a grupos de turistas extranjeros, cuando han terminado su jornada.. A veces contactan conmigo y, conversamos de muchas cosas sobre el país y el viaje. En estos últimos años, van proliferando los " Guías de viaje fotográficos"y, ahí es donde de quiero llagar.

Desconocía que hubiese guías españoles con dedicación especial a los " Viajes fotográficos " al menos me lo comentaban algunos guías locales asiáticos y, observo  que has hecho uso de ello. Lo cual me alegro y, además tu viaje será más pródigo en experiencias, con seguridad, bien informado y, muy eficaz para los que llevamos cámaras fotográficas.  Me alegra comentar todo esto contigo. 

Saludos.

Posted (edited)

Pues concretamente este viaje que fue llevado a cabo de la siguiente forma:

Viaje en 4X4 de siete plazas con la finalidad de acceder a aquellos sitios que de otra forma es imposible de acceder, un conductor local con licencia y total experiencia en el recorrido y conocedor de rutas tanto comerciales y no tan comerciales, un guía local con licencia como guía aturístico que ademas de conocedor de todas las rutas organiza el también sus propios viajes, un guía fotográfico de talla profesional (Eduardo Blanco Mendizabal) y cuatro fotógrafos entre los que me incluyo yo. Como puedes ver, un viaje a la carta a nivel casi particular.  Todo un lujo!

Edited by Miguel_Rosev

Preciosa toma! Me encanta el color y el encuadre.

Un saludo.

Muy buena foto!! Preciosa!!

Enhorabuena!!

saludos,

Buenas tardes Duende88.

Muchas gracias! Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo. 

Buenas tardes piterdiscret.

Muchas gracias! Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo. 

Es un fantástico lugar un maravilloso lugar y paisaje , después de esta situación iré a visitarlo pero primero Pasare por Machu Picchu ! 

Buenos días marathon man.

Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo.

Buenos días naposaico.

Apoyo tu decisión totalmente. El Machu Picchu tiene que ser espectacular no, lo siguiente. Así que cuando estés de vuelta nos cuelgas alguna foto para darnos envidia.

Un saludo.