Jump to content
Sign in to follow this  
DOSUNA

novato en esto

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Despúes de muchos años haciendo fotos  en digital, voy a realizar el paso inverso. siempre he realizado el digital y me da mucha enviada recordar como mi padre montava las peliculas de Super 8 en casa.

Me he comprado una Kiev-19, ahora a esperar que llege, que esto del confinamiento, seguro que tardara per bueno. Ya pondre fotos cuando la tenga.

Por otro lado estoy pensando en hacer un cuarto de revelado en casa, alguno lo tiene hecho?

Saludos y cuidaros mucho

Hola.

Lo primero de todo darte la bienvenida a este mundo apasionante. Armate de paciencia y lee mucho por estos foros de Nikon, de FormatoMedio, etc, ya que muchas de tus dudas ya estan detalladas aqui.

Cuando dices cuarto de revelado imagino que te refieres a montar un laboratorio para positivar copias en papel, para revelar carretes como tal no necesitas ningún cuarto (bueno uno momentaneo para cargar el carrete en el tanque o utilizar una bolsa estanca) pero poco más. Para positivar copias si se necesita una estancia oscura (con la tipica luz roja de seguridad) y es un tema mucho más costoso de sitio, de dinero y de tiempo.

Ya nos irás contando

Buenas @yoshiakisi

Gracias por la bienvendia,

si me refiero a poner los carretes en el  tanque, decia lo del cuarto, porque recuedo que quando mi padre gravaba tenia un compañero que tenia uno en casa. Pero buscado por el foro he descubiero lo de los tanques. mi padre lo hacian todo en  las cubetas.

Ja tengo los carretes a punto, me he hecho con unos ilford B/N ya ahora a esperar que llege todo.

Las cubetas son para positivar los negativos a papel.

Para revelar carretes solo necesitas un tanque, no cubetas. Es mucho mas "sencillo" revelar carretes que positivar papel, también es cierto que positivar es una gozada.

Que tal esa Kiev? puedes dar tu opinion, la usas con cristales nikon sin problemas? que objetivos concretos, son pre AI? En un par de semanas seguramente tendre la mia y me gustaria saber que tal tus impresiones.

Gracias y saludos.

hace 9 horas, yupakil dijo:

Que tal esa Kiev? puedes dar tu opinion, la usas con cristales nikon sin problemas? que objetivos concretos, son pre AI? En un par de semanas seguramente tendre la mia y me gustaria saber que tal tus impresiones.

Gracias y saludos.

Hehehe pues todavia no me ha llegado, cosas del confinamiento que el correo internacional va mas lento. En principo por lo que he leido, se pueden utilizar todas las lentes son sistema Nikon, siempre que tengan la possibilidad de selecionar el diafragma de modo manual, yo tengo un 50mm 1.8 y un tamron 200-400 ( pero bueno hacer fotos analogicas con este ya sera una aventura a parte)

Tengo en mente compar un Helios, pero los dichosos se han puesto por las nueves.

p.d. mejor que tarde, hehehe pues si me llega y no puedo salir a hacer fotos, me volvere loco.

Te recomiendo buscar camaras Zenit viejas en Wallapop o similares, todas vienen con el helios 44-2 famoso, por aqui los hay a patadas y por 25 euros lo tienes enganchado en una Zenit, que posiblemente se haya pasado 20 anos en un armario metida en su funda. Hay varias versiones del Helios y te recomiendo este hilo si quieres averiguar mas sobre cristales rusos.

Donde has comprado la Kiev, en ebay? desde que pais te la mandan? Seguro que no es tan fiable (y bonita) como una FTN o similiar, pero cuesta 1/4 parte.

A ver si nos llegan y comentamos impresiones.

Saludos!

La he compardo en rusia, por ebay. Seguro que cuando llegue a españa irá por correos, seguro que me tardará, en mi barrio correos va bastante mal.

Mas que nada la he comprado para hacer foto en B/N por la calle o en fiestas con los amigos.

Cuesta 1/4 parte, pero ademas es un tanque!!! si es como el resto de lo ruso, tenemos camara para tiempo, por ejemplo los relojes rusos son autenticas bestias.

• Like 1

Yo ya tengo la mia, y los objetivos nikkor pre AI montan sin ningun problema. He de comprar las pilas para ver si el exposimetro funciona, pero el resto esta impecable.

Saludos.

49880082837_dbdd6f96fa_z.jpgKiev 19 by Echo Tango, en Flickr

• Like 1

oiiii que envidia, la mia todavia tiene que llegar,  ostras la tuya es NOS !!!!

la mia tiene un poco de guerra, pero en las fotos se veia bien, lo unico la funda que esta un poco gastada de la parte de abajo.

Eso parece, no hay ni el mas ligero rastro de uso en la camara, ni en el cuerpo ni en las cortinillas ni en las bobinas. Los tiempos parecen correctos y vino con instrucciones en ruso, papeles de garantia, la caja original, una correa de cuello y la funda negra tambien impecable. El vendedor me dijo que era de su padre y que probablemente nunca fue usada, es del 1990.

En cuanto tenga las pilas (las originales vienen en ruso 2x SC 32 1,5V) la sacare de paseo a ver que tal. Tiene incluso el plastico protector en la zapata del flash.

Saludos.

la verdad es que se ve impresionante.