Jump to content
valver

Programas gratis

Recommended Posts

Hola que tal? 

Seguramente estéis hartos de contestar esta pregunta.

soy usuario de mac y me gustaría que me recomendarais algún programa de edición gratuito, si puede ser tipo “lightroom”. Ya se que es imposible encontrar uno igual sin pagar nada, pero..... por preguntar.

muchas gracias

Buenos dias;

prueba Darktable, lightzone, Therawrapee, por ponerte algún ejemplo, no hay que ser tan tajante, lightroom está superado por estos en muchas funciones, otra cosa es la facilidad de uso, pero si te pones mano a la obra con estos programas te verás recompensado, estos los uso desde hace mucho tiempo en concreto Darktable para mi es el que mejor se adapta a mi flujo.

Busca en YouTube el cabal de Salvador Calero para que vayas aprendiendo con Darktable.

Espero te sirva

saludos

En 22/4/2020 a las 11:27, valver dijo:

Hola que tal? 

Seguramente estéis hartos de contestar esta pregunta.

soy usuario de mac y me gustaría que me recomendarais algún programa de edición gratuito, si puede ser tipo “lightroom”. Ya se que es imposible encontrar uno igual sin pagar nada, pero..... por preguntar.

muchas gracias

Además de los que te mencionó el compañero @caimac tienes los programas de Nikon, que fueron creados específicamente para nuestras cámaras. Y que son gratuitos.

Hay una sección entera del foro en la que se habla de ellos:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/47-nikon-software/

Y los programas están disponibles para la descarga, tanto para Windows como para Mac en el sitio web oficial de Nikon:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/167.html

Uno es un catalogador y editor sencillo y el otro es el "Photoshop" de Nikon para darte una idea. Aunque obviamente no es tan potente.

Saludos.

Edito comentarios fuera de lugar (tengamos tranquilidad)