Jump to content
Sign in to follow this  
Rovi

Godox más allá del TT685... sería mi 4º flash

Recommended Posts

En 27/4/2020 a las 11:46, abusimbel dijo:

Que pequeño es este mundo jejeje... estoy frito por hacer mis rutitas en moto por filabres y mas....

Tuve la primera versión del SK400II, daba muy buena impresión sobre todo relación calidad/precio inmejorable... del DP600 es parecido con un plus de potencia, y la batería un pelin mas caro pero mas prestaciones, yo le veo el problema , que es un armatoste grande para mover, sobre todo por campo... etc... si fuese solo para ir con un sujeto relativamente estatico durante toda la sesión... pero para ir cambiando de escenario... evalualo

Una pregunta, dices que tiene HSS, seguro?, no recuerdo ese detalle, si lo tuviera, sería genial , pero me parece que no, si acaso se podrá hacer una especie de hypersinc, acompañado de los disparadores de la marca , como a los antiguos flahes de estudio... creo, porque es lo que me pasa al mio...

Saludos.

Mañana os lo confirmo de primera mano en cuanto me llegue, pero lo leí en varios comentarios del producto antes de comprarlo:

https://www.amazon.es/Godox-profesional-Wireless-GN65-5600-Modelado/dp/B0755926ZG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3VA3VAA05B6GE&dchild=1&keywords=godox+sk400ii&qid=1588098518&sprefix=godox+sk400%2Caps%2C181&sr=8-3

Es cierto que para fotografía de retrato en estudio, que es lo que suelo hacer, disparas del orden de 1/125 y con el flash congelas sin problema... pero si lo tiene el asunto del HSS, mejor! jajaja... por si el aburrimiento extremo me da por hacer otros inventos.

Posted (edited)
hace 27 minutos, Rovi dijo:

Mañana os lo confirmo de primera mano en cuanto me llegue, pero lo leí en varios comentarios del producto antes de comprarlo:

https://www.amazon.es/Godox-profesional-Wireless-GN65-5600-Modelado/dp/B0755926ZG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3VA3VAA05B6GE&dchild=1&keywords=godox+sk400ii&qid=1588098518&sprefix=godox+sk400%2Caps%2C181&sr=8-3

Es cierto que para fotografía de retrato en estudio, que es lo que suelo hacer, disparas del orden de 1/125 y con el flash congelas sin problema... pero si lo tiene el asunto del HSS, mejor! jajaja... por si el aburrimiento extremo me da por hacer otros inventos.

Gracias  Rovi, esperamos tus comentarios, me sorprendería que lo tuviese, pero me alegraria por ti, suerte.

Saludos

Edited by abusimbel

Ya os lo digo yo, no tiene HSS. Como dije anteriormente, lo que hace es Hypersync junto con el X1T.

HSS tienen los de la serie QT.

OK chicos, en realidad para retrato de estudio no voy a necesitar velocidades de obturación muy elevadas... el caso es que me llegó ayer tarde pero creedme que sólo me ha dado tiempo a desembalarlo!!! Eso sí, un poco aparatoso comparado con los flashes de mano, pero tiene una pintaza enorme... intenté colocarle la campana que trae pero vi que no entraba así como así y decidí dejarlo para hoy para ver el manual y demás... aparte en la etiqueta viene una pegatina superpuesta al embalaje que tira a la baja el tiempo de reciclado (lo que me escama un poco)... todo apunta a que hasta mañana no lo voy a poder probar !!! 

hace 46 minutos, Rovi dijo:

OK chicos, en realidad para retrato de estudio no voy a necesitar velocidades de obturación muy elevadas... el caso es que me llegó ayer tarde pero creedme que sólo me ha dado tiempo a desembalarlo!!! Eso sí, un poco aparatoso comparado con los flashes de mano, pero tiene una pintaza enorme... intenté colocarle la campana que trae pero vi que no entraba así como así y decidí dejarlo para hoy para ver el manual y demás... aparte en la etiqueta viene una pegatina superpuesta al embalaje que tira a la baja el tiempo de reciclado (lo que me escama un poco)... todo apunta a que hasta mañana no lo voy a poder probar !!! 

Al menos a mi, la campana en ambos flashes que tengo, entra perfectamente, ya que el seguro que tiene para que no se salga, se presiona cuando la encajas, y luego giras la campana a hacia la derecha para fijar. Y después para quitarla, tienes que tirar hacia atrás el seguro (la palanquita que tiene a un lado).

Buenas, pues acabo de terminar de probar el SK400II, cuando ha terminado el día y he podido escaparme un rato... este flash básicamente lo compré (aunque es obvio que para más cosas lo utilizaré) para crear ese fondo blanco nuclear y ha sido montarlo, sin configurar absolutamente nada!, y ya con 1/2 de potencia me deja el fondo perfecto... con los otros 3 flashes de mano tengo más que suficiente para iluminar con el softbox, luz de recorte, etc... antes para conseguir un fondo blanco tenía que colocar 2 flashes de mano y ya me faltaban flashes... jajaja... es una bestia comparado con el TT685!!!

La campana va perfecta, tiene como una especie de pitorro (que no sé si es de protección o también es otro modificador distinto a la campana) que ayer pensaba con las prisas que la campana iba encajada ahí... lo que es no tener mucha idea de flashes de estudio vamos... jaja... sin problema, la campana va a hueco bowens y listo. Tengo que ver cómo lo acoplo a los softbox porque hoy lo he pinchao en el soporte walimex 806 y punto.

Contentísimo con la compra, agradecido por vuestros consejos!!!

Me alegro mucho que haya sido una buena compra! ahora a disfrutarlo! jeje.

Como consejo, yo para montarlo sobre un octa de 120cm, lo que hago es poner el octa en el suelo ya montado, con la montura hacia arriba, y después solo es encajar el flash hacia el y girarlo, y gracias al peso del flash se hace mas cómodo; y por último levantas el flash con el modificador ya colocado y al pie de estudio directo. También uso este método con otros modificadores que son algo aparatosos para colocarlos estando el flash en el pie, y es mas cómodo y rápido (todos con montura bowens). Pero eso si, ten cuidado con la bombilla cuando lo metas así.

• Thanks 1

Me alegro que estes contento, a disfrutarlo.

Saludos

• Thanks 1