Jump to content
Sign in to follow this  
Rovi

Godox más allá del TT685... sería mi 4º flash

Recommended Posts

Buenas familia!!! 

Pues parece que estamos ahora todos con el estudio en casa... jaja... fotos de retrato tocan... llevo unas pocas!!! Tengo 3 TT685 que van de lujo, estoy muy contento con ellos, junto con el X1T hago esquemas de luz para retrato de sobra para nivel aficionadillo... peeeero... me dio por comprar un cursito de Gusgeijo donde lo veo realizar esas fotos en clave alta con blancos nucleares y, aunque con 3 flashes y un reflector casi que me apaño, para hacerlo bien necesitaría un 4º flash o, al menos, tener un flash potente para iluminar el fondo.

Ahora mismo el esquema es 2 flashes al fondo para dejar el fondo blanco nuclear, retratado relativamente cerca del fondo para aprovechar la luz de rebote como luz de recorte también y otro al softbox como luz principal, con un reflector bajo el modelo para rellenar sombras con luces que vienen del softbox y del fondo rebotado.

La pregunta del millón, sin querer gastar mucho, porque es puro hobby, jamás he cobrado por una foto, qué flash compraríais teniendo en cuenta que completará el parque de flashes de mano para estudio, pero también soy mucho de salir a exteriores... otro TT685, V860, AD200, AD400??? Habría algún flash de estudio que pudiera servirme para estudio (quizá con cable) y también con batería para exteriores??? En estos flashes de estudio, la verdad, estoy muy perdido... jaja

Gracias de nuevo, a ver si abusimbel se anima que también controla bastante de flashes!!! :-)

Os dejo alguna de muestra.

M20_1492-Edit-ps

M20_1143-ps-insta

hace 1 hora, Rovi dijo:

La pregunta del millón, sin querer gastar mucho, porque es puro hobby, jamás he cobrado por una foto, qué flash compraríais teniendo en cuenta que completará el parque de flashes de mano para estudio, pero también soy mucho de salir a exteriores... otro TT685, V860, AD200, AD400??? Habría algún flash de estudio que pudiera servirme para estudio (quizá con cable) y también con batería para exteriores??? En estos flashes de estudio, la verdad, estoy muy perdido... jaja

Hola

En general cuando me preguntan por ópticas accesorias para paisaje, sugiero siempre comprar primero un trípode. Obviamente no la respuesta que espera el que pregunta, que lo único que quiere es que le recomienden un UGA.

En tu caso, donde aparentemente quieres incursionar en serio en el mundo del retrato y ya dispones de un par de fuentes de iluminación, te sugeriría ir primero por un buen exposímetro de luz incidental.

De este modo vas a poder calcular y manejar bien la razón de contraste, que en ingles se conoce como contrast ratio o lighting ratios. Sin entender y manejar bien esto no vas a poder avanzar a una fotografía de calidad con fuentes de luz múltiples ya sean estas artificiales, naturales, o mixtas.

saludos y suerte

Buenas flamberge, gracias por el consejo, seguro que con la cantidad de cacharros que vamos acumulando con el paso del tiempo... acabará cayendo un exposímetro!!! jajaja... sé perfectamente a lo que te refieres, he visto varios videos ya al respecto e incluso en algún curso online del gran Gusgeijo, casi todos buscan potencia de flash que les de f8 aproximadamente para sacar detalle en todo el retrato, quemando un poco más quizá en el fondo para sacar ese blanco nuclear.

Si tu consejo va porque esas fotos en intento de clave alta está quemadas... SI... probablemente lo estén!!! jajaja

Alquien que me pueda orientar sobre mis dudas en los flashes? Gracias!

Bueno indicar que el exposímetro es lo que tiene la cámara!!! jajaja... entiendo que te refieres a un fotómetro de luz incidente.

Flash de estudio, con cable y teniendo el sistema de godox, yo te recomiendo un sk400II. Tengo un par de ellos y son fenomenales! (ademas BBB) lo único que para exterior es mas complicado de usar, ya que si vas a una zona donde no hay una toma de corriente cerca.... pues no sirve de mucho. Y si el presupuesto no es ningún problema, yo me iría de cabeza a por un AD400 o un AD600.

hace 1 hora, limon dijo:

Flash de estudio, con cable y teniendo el sistema de godox, yo te recomiendo un sk400II. Tengo un par de ellos y son fenomenales! (ademas BBB) lo único que para exterior es mas complicado de usar, ya que si vas a una zona donde no hay una toma de corriente cerca.... pues no sirve de mucho. Y si el presupuesto no es ningún problema, yo me iría de cabeza a por un AD400 o un AD600.

Gracias limon por la respuesta! Lo anoto porque me parece muy buena opción para tenerlo en estudio, obviamente para exteriores no tendría sentido alguno al ir con cable. He leído que una gran pega que tiene es que no baja potencia a menos de 1/16, pero entiendo que eso se puede solucionar con la famosa regla de la inversa del cuadrado... jaja... es decir... retirando un poco más el softbox del retratado, si bien quizá haga falta grip o panel de abeja para direccionar mejor la luz... lo dicho... me tomo nota!

hace 38 minutos, Rovi dijo:

Gracias limon por la respuesta! Lo anoto porque me parece muy buena opción para tenerlo en estudio, obviamente para exteriores no tendría sentido alguno al ir con cable. He leído que una gran pega que tiene es que no baja potencia a menos de 1/16, pero entiendo que eso se puede solucionar con la famosa regla de la inversa del cuadrado... jaja... es decir... retirando un poco más el softbox del retratado, si bien quizá haga falta grip o panel de abeja para direccionar mejor la luz... lo dicho... me tomo nota!

Yo desde que los tengo, creo que nunca los he usado a 1/16, quizás un par de veces... pero ni lo recuerdo, ya que cuando los uso es porque necesito potencia (y si necesito menos, ya tiro de flash de mano), y en el caso de ser mucha potencia 1/16, con el disparador X1 puedo subir la velocidad de obturación por encima de 1/250 sin problemas de que salga la linea negra, ya que hace "hypersync", y es otra forma de rebajar al luz sin tener que alejar el flash.

Posted (edited)

Los consejos, son jod***s, porque a veces lo que yo necesito , tu no y al revés, Que potencia calculas que necesitrás, que importante es que valga para exteriores, que importancia le das al peso, al tamaño... , hasta donde puedo gastar, son cosas que deberías valorar tu, porque lo demás es solo buscar el adecuado , visitar vendedores, yo claro , de ti seguiría con godox, o con flashpoint (un poquito mas barato y es godox)...pero lo importante es que limites mucho mas la pregunta...Necesito un flash para conseguir esto...

Tu pones estos:
TT685... Te será suficiente??

V860 ... Igual que el anterior pero con batería, potencia similar

AD200, mas potencia, no en zapata, sera suficiente en exterior....??

AD400, muy completo, pero a medio dia , te será suficiente? sera muy pesado, muy voluminoso?? caro???

Con todo esto quiero decir que es dificil aconsejar, bien, aconsejar por aconserjar es facil, ... ejemplo... comprate un profoto A1 y un B10 total son sobre 2500 € y no fallas, .... pues igual fallas y te has gatado 2500€

Saludos y suerte

Edited by abusimbel

hace 35 minutos, limon dijo:

Yo desde que los tengo, creo que nunca los he usado a 1/16, quizás un par de veces... pero ni lo recuerdo, ya que cuando los uso es porque necesito potencia (y si necesito menos, ya tiro de flash de mano), y en el caso de ser mucha potencia 1/16, con el disparador X1 puedo subir la velocidad de obturación por encima de 1/250 sin problemas de que salga la linea negra, ya que hace "hypersync", y es otra forma de rebajar al luz sin tener que alejar el flash.

Perfecto!!!  Pinta bien... y es que por ese precio hasta puedo pillar 2 sk400II por el precio de un AD200... es más que interesante para tenerlo de flash de estudio.

Muy útil tu ayuda limon! Gracias!

hace 1 hora, Rovi dijo:

Perfecto!!!  Pinta bien... y es que por ese precio hasta puedo pillar 2 sk400II por el precio de un AD200... es más que interesante para tenerlo de flash de estudio.

Muy útil tu ayuda limon! Gracias!

Me alegro que te haya servido de ayuda. Y si no tienes prisa en comprarlo, puedes estar pendiente de cuando baja de precio en Amazon, que a veces tiene un buen descuento! Y si tienes alguna duda mas sobre este flash, yo estaré encantado de poder ayudarte.

• Like 1

hace 6 horas, Rovi dijo:

Bueno indicar que el exposímetro es lo que tiene la cámara!!! jajaja... entiendo que te refieres a un fotómetro de luz incidente.

Hola

exposimetro

saludos

• Like 1

hace 2 horas, abusimbel dijo:

Los consejos, son jod***s, porque a veces lo que yo necesito , tu no y al revés, Que potencia calculas que necesitrás, que importante es que valga para exteriores, que importancia le das al peso, al tamaño... , hasta donde puedo gastar, son cosas que deberías valorar tu, porque lo demás es solo buscar el adecuado , visitar vendedores, yo claro , de ti seguiría con godox, o con flashpoint (un poquito mas barato y es godox)...pero lo importante es que limites mucho mas la pregunta...Necesito un flash para conseguir esto...

Tu pones estos:
TT685... Te será suficiente??

V860 ... Igual que el anterior pero con batería, potencia similar

AD200, mas potencia, no en zapata, sera suficiente en exterior....??

AD400, muy completo, pero a medio dia , te será suficiente? sera muy pesado, muy voluminoso?? caro???

Con todo esto quiero decir que es dificil aconsejar, bien, aconsejar por aconserjar es facil, ... ejemplo... comprate un profoto A1 y un B10 total son sobre 2500 € y no fallas, .... pues igual fallas y te has gatado 2500€

Saludos y suerte

Abusimbel, la verdad es que tenerte por este foro es todo un lujo, se agradecen mucho tus consejos!

El caso es que cuando preguntamos con ciertas dudas es porque realmente no lo tienes 75% claro... jaja... o aún intuyendo lo que necesitas, quizá no estás nada puesto de cómo está el mercado y qué puede interesar ahora mismo, porque a veces lees post de este maravilloso foro pero son antiguos de años atrás. Fíjate que lancé el post con la idea de ver qué flash de mano me interesaría para completar los 3xTT685, por poder completar esquemas de iluminación y, ahora mismo, estoy por comprar un flash de estudio, encima con cable... y no uno... sino dos!!! jaja

Contestando a tus preguntas, para exteriores los flashes los suelo utilizar menos, para iluminar tramos de MTB, atletas o lo que surja para entretenerme un rato el finde... también hago mucho fútbol de los enanos pero casi siempre disparo con luz natural... En realidad el flash que necesito ahora mismo es para estudio y, por lo tanto, me voy a enfocar en ellos, seguro que me darán mejor tiempo de refresco que los de mano y me quito del jaleo de las pilas que, a menos que dispares a potencias ya wapas (1/2 a 1/1) no te aguantan una sesión teniendo que cambiarle las pilas a a todos los flashes. En exteriores, si alguna vez necesitara mucha luz de flash tengo el accesorio para colocar los 3 de mano a la vez y a volar... eso creo que te daría mínimo la potencia de un AD200... aunque lo tenga que montar en un paraguas.

Lo de profoto como que ni me lo planteo!!! jajaja... eso es gama profesional a mi modo de ver y si ya me da a veces dolor de cabeza invertir en un hobby que no me da ningún ingreso, ese tipo de marcas es que ni las miro!!! 

Aparte del SK400II que me recomienda limon, valoras alguna otra opción que me pueda ir bien para flash puro de estudio?

Posted (edited)

Primero , gracias por lo que no merezco y en lo que merezca Gracias.
Primero te voy a dar un opción de compromiso, que yo tengo, pero que no recomiendo así abiertamente, son los flash  DP300 O DP600 de quadralite, cuestan 155 y 215 respectivamente, y tienes la opción de "enchufarle" una batería externa por 97€, que te dará creo recordar unos 200 disparos a máxima potencia..... para no liarte es parecido al Sk400  de godox, pero no es compatible con su sistema X.

http://Enlace a flash de estudio con batería.

Repito yo lo tengo y me viene muy bien, pero no lo recomiendo porque , lo dicho en el post anterior, a mi me viene bien, a otros no lo sé.

El AD200, creo que es otra opción de compromiso, realmente buena, lo use una tarde y hace tiempo, bastante tiempo, pero la sensación fue mas que buena, conociendo sus limitaciones.
Y como curiosidad el A1 de profoto, a parte de parecerme carlismo, para lo que ofrece, (teniendo en cuenta la opinión de un no profesional) y si es por potencia, da la misma que un yongnuo 560IV, mejor color, estabilidad de color, y mejor cobertura, o mas bonita.... pero 1000 pavos....(Rectifico, cuando probé el A1 costaba 1000 €, ahora lo estoy viendo por 569-650 (no se si con impuestos o no), me parece un precio bastante mas razonable, no esta en mi punto de vista , ni siquiera a ese precio, pero si fuese profesional, y ganase dinero con esto, quizás lo contemplase.... bueno no, por ese dinero me voy al AD400 o dos AD200 o tres V860II o cinco V850II

Suerte amigo.

Edited by abusimbel

hace 5 horas, abusimbel dijo:

Primero , gracias por lo que no merezco y en lo que merezca Gracias.
Primero te voy a dar un opción de compromiso, que yo tengo, pero que no recomiendo así abiertamente, son los flash  DP300 O DP600 de quadralite, cuestan 155 y 215 respectivamente, y tienes la opción de "enchufarle" una batería externa por 97€, que te dará creo recordar unos 200 disparos a máxima potencia..... para no liarte es parecido al Sk400  de godox, pero no es compatible con su sistema X.

http://Enlace a flash de estudio con batería.

Repito yo lo tengo y me viene muy bien, pero no lo recomiendo porque , lo dicho en el post anterior, a mi me viene bien, a otros no lo sé.

El AD200, creo que es otra opción de compromiso, realmente buena, lo use una tarde y hace tiempo, bastante tiempo, pero la sensación fue mas que buena, conociendo sus limitaciones.
Y como curiosidad el A1 de profoto, a parte de parecerme carlismo, para lo que ofrece, (teniendo en cuenta la opinión de un no profesional) y si es por potencia, da la misma que un yongnuo 560IV, mejor color, estabilidad de color, y mejor cobertura, o mas bonita.... pero 1000 pavos....(Rectifico, cuando probé el A1 costaba 1000 €, ahora lo estoy viendo por 569-650 (no se si con impuestos o no), me parece un precio bastante mas razonable, no esta en mi punto de vista , ni siquiera a ese precio, pero si fuese profesional, y ganase dinero con esto, quizás lo contemplase.... bueno no, por ese dinero me voy al AD400 o dos AD200 o tres V860II o cinco V850II

Suerte amigo.

Pues de nuevo agradecerte la recomendación... pues es otra alternativa muy válida a la del sk400II y el AD200... pues por lo que cuesta un AD200 pillo dos SK400II y me sobra, o me pillo un DP600 más la batería y el disparador... con la ventaja de que este último te lo puedes llevar a exteriores!!! y quizá tanto la potencia como la opción de la batería me venga de lujo para deportiva. Es cuestión de valorarlo... 

Si pasas por Granada o Almería tienes unas cervezas pagadas! jaja

hace 11 horas, Rovi dijo:

Pues de nuevo agradecerte la recomendación... pues es otra alternativa muy válida a la del sk400II y el AD200... pues por lo que cuesta un AD200 pillo dos SK400II y me sobra, o me pillo un DP600 más la batería y el disparador... con la ventaja de que este último te lo puedes llevar a exteriores!!! y quizá tanto la potencia como la opción de la batería me venga de lujo para deportiva. Es cuestión de valorarlo... 

Si pasas por Granada o Almería tienes unas cervezas pagadas! jaja

Pues te voy a pillar la palabra porque tengo casa en Aguadulce, así que cuando quieras, en cualquiera buenas tapas tienen, yo invito la segunda. A ver si pasamos ya este trance.

Saludos

hace 9 horas, abusimbel dijo:

Pues te voy a pillar la palabra porque tengo casa en Aguadulce, así que cuando quieras, en cualquiera buenas tapas tienen, yo invito la segunda. A ver si pasamos ya este trance.

Saludos

Pues cuando pases por aquí avisa y saldamos las cervezas pendientes... jaja... yo tengo casa también en Almería, así que sin problemas!

Bueno!!! Finalmente me he decantado por el Godox SK400II... el miércoles me llega! en relación calidad precio es inmejorable, para usarlo en estudio, dispara en HSS con el X1T y así sigo con todos los flashes de la misma marca y controlados por el mismo cacharro desde la cámara... más adelante cuando nos levanten el arresto domiciliario quizá pille el que recomendabas de 600w con la batería para exteriores, si me caliento más con los deportes tipo MTB, rallies, trial, etc. 

Lo he acompañado con un softbox de 120cm de doble difusor que complementará al de 60cm que ya pillé hace tiempo. 

Gracias chavales por los consejos!!! 

hace 11 horas, Rovi dijo:

Pues cuando pases por aquí avisa y saldamos las cervezas pendientes... jaja... yo tengo casa también en Almería, así que sin problemas!

Bueno!!! Finalmente me he decantado por el Godox SK400II... el miércoles me llega! en relación calidad precio es inmejorable, para usarlo en estudio, dispara en HSS con el X1T y así sigo con todos los flashes de la misma marca y controlados por el mismo cacharro desde la cámara... más adelante cuando nos levanten el arresto domiciliario quizá pille el que recomendabas de 600w con la batería para exteriores, si me caliento más con los deportes tipo MTB, rallies, trial, etc. 

Lo he acompañado con un softbox de 120cm de doble difusor que complementará al de 60cm que ya pillé hace tiempo. 

Pues ya nos contarás que tal te va con el y si es lo que buscabas.

Posted (edited)

El SK400II es un buen flash. Tenemos dos en la asociación y funcionan muy bien, aunque evidentemente son grandes y son para moverlos poco. Nosotros los usamos con un disparador FT-16 no dedicado (por aquello de que cada uno tiene una marca de cámara) pero con los X-T1 también los hemos probado y van perfectos. Para sesiones en exterior compramos dos pares de TT600 (para dos pies, con rótulas básicas dobles y paraguas, aunque también compramos un par de adaptadores bowens) y los usamos con el mismo disparador, también con satisfacción.

Edited by fotoflipao

hace 14 horas, Rovi dijo:

Que pequeño es este mundo jejeje... estoy frito por hacer mis rutitas en moto por filabres y mas....

Tuve la primera versión del SK400II, daba muy buena impresión sobre todo relación calidad/precio inmejorable... del DP600 es parecido con un plus de potencia, y la batería un pelin mas caro pero mas prestaciones, yo le veo el problema , que es un armatoste grande para mover, sobre todo por campo... etc... si fuese solo para ir con un sujeto relativamente estatico durante toda la sesión... pero para ir cambiando de escenario... evalualo

Una pregunta, dices que tiene HSS, seguro?, no recuerdo ese detalle, si lo tuviera, sería genial , pero me parece que no, si acaso se podrá hacer una especie de hypersinc, acompañado de los disparadores de la marca , como a los antiguos flahes de estudio... creo, porque es lo que me pasa al mio...

Saludos.

hace 22 minutos, abusimbel dijo:

Una pregunta, dices que tiene HSS, seguro?, no recuerdo ese detalle, si lo tuviera, sería genial , pero me parece que no, si acaso se podrá hacer una especie de hypersinc, acompañado de los disparadores de la marca , como a los antiguos flahes de estudio... creo, porque es lo que me pasa al mio...

Yo este punto no me suena. Por el confinamiento tampoco puedo comprobarlo a corto plazo, los tenemos en el local de la asociación. Sé que tiene potencia mínima a 1/16 que es mucho para algunos usos (para eso tenemos los TT600). Por cierto, la luz de modelado hace que se caliente bastante la cabeza (no sé si es habitual en otros modelos, entiendo que sí). Como tiene casquillo normal había pensado en cambiar las bombillas por alguna de led regulable (dimmable) pero no me he puesto a ello.

hace 25 minutos, fotoflipao dijo:

Yo este punto no me suena. Por el confinamiento tampoco puedo comprobarlo a corto plazo, los tenemos en el local de la asociación. Sé que tiene potencia mínima a 1/16 que es mucho para algunos usos (para eso tenemos los TT600). Por cierto, la luz de modelado hace que se caliente bastante la cabeza (no sé si es habitual en otros modelos, entiendo que sí). Como tiene casquillo normal había pensado en cambiar las bombillas por alguna de led regulable (dimmable) pero no me he puesto a ello.

Lo del HSS, estoy casi seguro que no, pero claro igual hay una versión nueva, pero hasta donde se, en Godox te tienes que ir, en flahes de estudio de la serie QT, o a Quadralite, que tiene uno que me tiene enamorao, velocidad de destello, realmente buena,......... lo he buscado Quadralite Pulse Pro X 400 1/416 - 1/35.086 , para congelar, y tontear esta genial y encima tiene un precio genial, yo creo que toda esta serie es godox pero ahora en qudralite esta en 360€ teniendo en cuenta que en amazon un AD200 tiene el mismo precio , es para pensarlo..... eso si , nada de portabilidad...

Lo de la bombilla, yo he mirado y remirado porque ciertamente con 150w, encerrada, se nota el calorcillo, pero no he encontrado nada que me de fiabilidad, si encuentras algo te agradecería mucho que lo indicases.

Saludos

hace 42 minutos, abusimbel dijo:

Lo del HSS, estoy casi seguro que no, pero claro igual hay una versión nueva, pero hasta donde se, en Godox te tienes que ir, en flahes de estudio de la serie QT, o a Quadralite, que tiene uno que me tiene enamorao, velocidad de destello, realmente buena,......... lo he buscado Quadralite Pulse Pro X 400 1/416 - 1/35.086 , para congelar, y tontear esta genial y encima tiene un precio genial, yo creo que toda esta serie es godox pero ahora en qudralite esta en 360€ teniendo en cuenta que en amazon un AD200 tiene el mismo precio , es para pensarlo..... eso si , nada de portabilidad...

Interesantes esos Quadralite Pulse, desde luego.

hace 1 hora, abusimbel dijo:

Lo de la bombilla, yo he mirado y remirado porque ciertamente con 150w, encerrada, se nota el calorcillo, pero no he encontrado nada que me de fiabilidad, si encuentras algo te agradecería mucho que lo indicases.

He visto bombillas con casquillo E14 que son regulables, pero que en el equivalente según características nunca llegan a 150W. He visto las de 15W que las hacen equivaler a 75W, que habría que ver si es real. Otra cosa es que con la mitad de la potencia sea suficiente como luz de modelado. También para lo que cuestan en aliexpress no se trata de un dispendio exagerado, y si no sirven se podrán reutilizar para alguna lamparita de noche.

hace 56 minutos, fotoflipao dijo:

He visto bombillas con casquillo E14 que son regulables, pero que en el equivalente según características nunca llegan a 150W. He visto las de 15W que las hacen equivaler a 75W, que habría que ver si es real. Otra cosa es que con la mitad de la potencia sea suficiente como luz de modelado. También para lo que cuestan en aliexpress no se trata de un dispendio exagerado, y si no sirven se podrán reutilizar para alguna lamparita de noche.

Si puedes poner un enlace, agradecido, por probar... ademas ahora seguramente tarden bastante en llegar...

Saludos

Posted (edited)
hace 7 horas, abusimbel dijo:

Si puedes poner un enlace, agradecido, por probar... ademas ahora seguramente tarden bastante en llegar...

Saludos

Por ejemplo, este, creo que la de Godox es E14 (confirmar)

https://es.aliexpress.com/item/33007195918.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.22466b5coAx2ec&algo_pvid=807d1940-d8d6-4829-ad4b-c9a8f2969bc7&algo_expid=807d1940-d8d6-4829-ad4b-c9a8f2969bc7-14&btsid=0ab6d59515880180687403348e5a57&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

comprobar también tamaño, que no sea muy distinta.

Edited by fotoflipao