Jump to content
Alid

Abrir imágenes en 16bits

Recommended Posts

Buenas, quizás sea una pregunta tonta....................el caso es que deseo trabajar en Ps con imágenes en 16Bits pero me doy cuenta que siempre me las abre en 8 y no se porque..........

Alguien sabe si es por la cámara o si tengo algo configurado para que los DNG que traigo de Ligthroom se guarden en 8 Bits?

Saludos y gracias.

Puedes ir en photoshop a pestaña superior imagen, primer escalón, modo y ahí puedes elegir en entre 8,16,32 bits. No sé más. 

Según elijas un modo u otro puedes perder alguna herramienta; por ejemplo filtro artístico con pincel seco etc sólo está disponible a 8 bits.

Saludos.

Hola

Si cargas archivos JPG piensa que "siempre" y solo estan en 8bit. Para poder tratar archivos de 16 bit de la camara debes guardarlos en RAW, en la propia camara, y al revelarlos, con ACR o Lightroon, guardarlos a 16bit. 

Saludos

hace 26 minutos, Climentf dijo:

Hola

Si cargas archivos JPG piensa que "siempre" y solo estan en 8bit. Para poder tratar archivos de 16 bit de la camara debes guardarlos en RAW, en la propia camara, y al revelarlos, con ACR o Lightroon, guardarlos a 16bit. 

Saludos

Si, ligthroon lo tengo configurado para que cuando exporto un raw a ps este vaya en 16bits y el caso es que si lo envio desde Lightroom, si que se habre en ps en 16bits.

Pero si cojo un DNG directamente de la biblioteca sin abrír Lightroom y lo abro en ps , este se abre en 8bits y no tengo ni idea de porque........

Se que siempre puedo como bien dice anddres covertirlo pero de este modo seguro que en algun momento se me olvidara.........

Yo siempre saco las fotografias en NEF pero cuando las importo a Lightroom las convierto a DNG, puede ser por esto?

No se en que punto se le indica a Lightroom que guarde los archivos en 8 bits.

hace 50 minutos, Alid dijo:

Yo siempre saco las fotografias en NEF pero cuando las importo a Lightroom las convierto a DNG, puede ser por esto?

No se en que punto se le indica a Lightroom que guarde los archivos en 8 bits.

Esto te puede dar la respuesta:

https://www.photoshopeando.com/2013/05/11/como-usar-el-dng-con-perdida-y-salir-ganando/

Porque seguramente estás usando la opción de convertir a DNG con pérdida.

• Like 1

hace 9 horas, Galois dijo:

Esto te puede dar la respuesta:

https://www.photoshopeando.com/2013/05/11/como-usar-el-dng-con-perdida-y-salir-ganando/

Porque seguramente estás usando la opción de convertir a DNG con pérdida.

Pues lo he revisado y convierto a Dng sin perdida, he comparado mis datos con los que aparecen en el cuadro del articulo y a mi me sale todo igual que el cuadro de DNG Raw excepto en la casilla de Bits por muestra que me da 10.

No se pero creo que es por la camara mi querida y biejita D80 no mas de si.