Jump to content
joxan

Vida útil del flash de la camara

Recommended Posts

Hola:

Ultimamente uso mucho el flash que incorpora mi D610 y me ha surgido una duda, conviene comprar un flash pequeño tipo sb-300 que es lo que necesito para que no se deteriore el propio de la cámara o ese flash dura para toda la vida (la de la cámara)?

Gracias

Yo creo que no te han contestado porque probablemente no se sepa, entiendo que dependerá de muchos factores , cantidad, destellos consecutivos, potencias de destello.

Incluso si no lo utilizas también se te puede averiar si le da por secarse al condensador.

Saludos

Andan rondando por casa desde unas F50 y f70, alguna d3000 , 3100 y 5100, eso solo en nikon. en todas y cada una de ella funciona el flash incorporado, en las F obviamente hace ya meses que no las toco, pero suelo repasarlas y comprobar su funcionamiento integral, sin pegas....

Cierto, que el pop no fueron utilizados a diario, pero si se hizo uso de ellos... por si te sirve...

Edito porque se me olvidó, uno se hace viejo y tonto desde hace tiempo, en el trabajo utilizo una canon, se utiliza a diario desde hace unos tres años y otra nikon 5300 usada de la misma forma y SIEMPRE con el pop levantado, repito, a diario, esta unos dos años. Ni un solo fallo. 

Saludos.

Edited by abusimbel

Tampoco puedo decirte, pero la idea de comprar un flash siempre es una buena idea. Entre otras cosas, porque el flash de la cámara produce una luz de bastante mala calidad. Para ir bien, solo debería usarse como luz de relleno. Por mí, adelante con la compra de un flash....

Ostras!!! nunca te acostarás sin saber una cosa más. Sabia que los flashes de las cámaras no son muy potentes, tienen poco alcance, solo disparan de frente, que casi nadie los usa y por eso en los modelos top no lo ponen, pero es la primera vez que recibo la información  de que la luz es de bastante mala calidad... tampoco entiendo que si la luz es mala se aconseje su uso para relleno porque por ende el relleno tendrá una luz de mala calidad,  no?

• Haha 1

Contesto en plan abogado del diablo, que conste... en terminos fotograficos, cuando hablamos de iluminación, con calidad de la luz nos referimos, normalmente a dos cualidades fundamentales, pero como no quiero ser pedante, con tipear calidad de la luz, cualquiera con interés encontrará cientos de web con la descripción...
Es mala la luz de una cerilla?, de un soldador? de un relampago..... el tema es saber tratarla, para conseguir lo que queremos... lo demás es cuestion de gustos...

Ah, que es un término fotográfico,  entonces no digo nada que de esto no entiendo. Pensaba en mi ignorancia supina que los flashes tenían una calidad de luz dura, no buena o mala, pero debo de estar equivocado... otra vez

Por cierto, yo creo que el flash de la cámara debe durar mucho más que el obturador, pero solo lo creo, no me baso en nada ni tengo pajolera idea, pero tengo flashes con 40 años y van perfectos, por eso lo digo.

La verdad, es que de las pocas averias de las que he oido sobre problemas con el flash de la máquina, han sido en todo caso porque no se abre. Lo cual es un problema mecánico del mecanismo de abertura y no a nivel de disparo.

Yo diria que el flash integrado es un elemento duradero y que suele dar muy pocos problemas. Aunque ya se sabe, de ovejas negras, suele haber en todos los rebaños ;)

Un saludo 

Para flashes en general se aconseja dispararlos un par de veces al mes para que se mantenga en forma y no se deteriore, tanto el condensador como la lámpara. Entiendo que es un elemento duradero. En cualquier caso si casca la lámpara no debería ser una reparación costosa o siempre podrías en ese momento comprar un flash chiquitín, que de terceras marcas están por cuatro duros. En mi opinión, sin miedo!

hace 8 horas, ADOLFOTO dijo:

Ah, que es un término fotográfico,  entonces no digo nada que de esto no entiendo. Pensaba en mi ignorancia supina que los flashes tenían una calidad de luz dura, no buena o mala, pero debo de estar equivocado... otra vez

Que siii , que ya esta vista tu ironía, que mu buena, si te fijas ,que he dicho hacer abogado del diablo y he dicho que el que tenga interés que busque en google, que algunos que estamos aqui ya rozamos los 60 y algún año "leyendo"  "términos fotográficos" repito he dicho de buscar en google, evidentemente no te lo indicaba a ti expresamente.... Yo tambien pensaba que sabia de fotografía después de 30 años y resulta que siempre hay quien me pone en mi sitio, o sea muy abajo......

PD... Y si miras la cronologia evidentemente me refeia a ti peo no a tu mensaje, sino a la del compañero SitoVila, que seguramente lo unico que le paso , puede ser, digo yo, parece que , pudiera no haber desarrollado convenientemente el "termino fotográfico."

Saludos (sin ironía)

Ya lo se, si también había visto el emoticono en mi post. Yo es que hablo así y escribiendo a veces no se interpreta como lo quiero decir. El caso es que larga vida al flash del compañero,  pero yo me compraría un ttl que ahora los hay por menos de 50 pavos. Portaos bien y no salgáis a deshoras 

• Thanks 1

Gracias a todos,

Yo el flash de la cámara lo uso mucho para macro con un difusor casero ( un bote de carretes blanco) y por eso mi pregunta. Una vez más me habéis ayudado mucho. Miraré uno pequeño a ver en qué precios andan y valoraré.

Un saludo

• Like 1

Échale un vistazo a este que tengo y del que puse un comentario.

Asegúrate de que sea dedicado para Nikon, porque el de punto central (genérico para cualquier marca, funcionamiento solo manual) también existe (en ese caso ponen que es válido para nikon canon pentax...)