Jump to content
walterd

Algún pancake aps-c en el horizonte??

Recommended Posts

Tengo la Z50 desde hace casi dos meses y no la uso últimamente..... (para quien lo lea en unos meses, llevamos 45 días confinados por coronavirus...).

La cámara me gusta. Con el adaptador puedo usar los objetivos pata negra que utilizo en la D500 para sociales y creo que puede ir bien.

Habrá que hacer pruebas "de campo", en confinamiento va bien, responden los flashes perfectamente y solo he notado algo menos de PDC, diría que algo intermedio entre Dx y Fx.

Mi cámara para el "día a día" es una Sony a6000 que compré con un objetivo Sony 20mm f 2.8 Dx pancake. Es MUY pequeño, ideal para salir solo con él.

Nikon tendrá a bien sacar algún objetivo así?? Sería ideal para viajes o simplemente para salir con la Z al cuello.

En 16/5/2020 a las 16:30, Longimanus777 dijo:

Hola, leyendo hace unos días por "nikon rumors" creo que era, hablavan sobre algun que otro pancake previsto si, de echo en la  pagina de nikon, en el road map se pueden apreciar, aunque sombreados, un 28 y un 40 de este tipo.

https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/lenses/mirrorless/overview.page

El 28mm (42 en FX) podría ser interesante para llevar "pegado" a la Z50. A ver con qué precio se descuelgan....

Un saludo

Perdón por entrar en este tema con tanto retraso, es que acabo de verlo y me pareció muy interesante.

Uso una D750 y una Sony A6400 con el fijo 20 / 2.8, y solo puedo decir una cosa: si Nikon sacase un 20 ó un 24 1.8 (incluso 3.5 ó 4...) DX, vendía ese equipo, pegaba este objetivo a una D3500 que tengo aparcada en un armario y sería plenamente feliz. Pero me temo que mis deseos nunca se cumplirán... Sí, yo también echo en falta un pancake formato DX o, por qué no, también en formato FX, algo parecido a ese maravilloso Canon 40 / 2.8, que pesa menos que nada.

Os habéis planteado el 16-50 de kit? Entiendo la predilección por los fijos, yo soy un firme seguidor de los fijos pero este objetivo de kit me está sorprendiendo y mucho, echarle un vistazo que es un pancake maravilloso y muy versátil.

Yo he descubierto la existencia de lentes fijas chinas APSC manuales a precios de risa, como Yongnuo, 7artisans o Meike, sobre todo de esta última marca el 25 1.8, 28 2.8 y 35 1.4 tienen buenas opiniones, con un adaptador de 15€ de Sony o Fuji a Z y la ayuda al enfoque manual de las Z50 y a disfrutar.....

Saludos

hace 4 horas, Mael21 dijo:

Os habéis planteado el 16-50 de kit? Entiendo la predilección por los fijos, yo soy un firme seguidor de los fijos pero este objetivo de kit me está sorprendiendo y mucho, echarle un vistazo que es un pancake maravilloso y muy versátil.

Comparto la misma opinión

Posted (edited)
hace 14 horas, Mael21 dijo:

A ver, Mael, no se trata de calidad, se trata de ir ligeros de peso. Si por calidad fuera, en DX tienes un maravilloso Nikon 16-85 (u 80, hablo de memoria). Pero la idea es llevar algo que, junto con la cámara, ni pese ni ocupe sitio. Y ahí es donde Nikon ha fallado siempre a los seguidores del sistema DX. Mira Canon por ejemplo, tiene un 24/2.8 que puesto en una de sus cámaras pequeñitas forma un conjunto poco más grande que una compacta.

En cuanto a la calidad del kitero que mencionas, es indiscutible. Lo uso continuamente como objetivo único, pero lo veo en mi camarita y lo encuentro totalmente descompensado, demasiado grande para ella. Y para acabar de jod...la, sería estupendo poder ponerle un 24/2.8 AF-D, pero la D3500 no reconoce ese objetivo.

Edited by Luisuaro

hace 13 horas, Manu1974 dijo:

Yo he descubierto la existencia de lentes fijas chinas APSC manuales a precios de risa, como Yongnuo, 7artisans o Meike, sobre todo de esta última marca el 25 1.8, 28 2.8 y 35 1.4 tienen buenas opiniones, con un adaptador de 15€ de Sony o Fuji a Z y la ayuda al enfoque manual de las Z50 y a disfrutar.....

Saludos

Pero esos objetivos no los reconocen las últimas cámaras DX de la serie 3xxx, como la D3400 y la D3500. O al menos eso tengo entendido, ojalá me equivoque en el dato.

Pero esos objetivos no los reconocen las últimas cámaras DX de la serie 3xxx, como la D3400 y la D3500. O al menos eso tengo entendido, ojalá me equivoque en el dato.
Ya, es que estamos hablando de tipos de cámaras distintas, el compañero Mael, habla del 16-50 de kit de las cámaras sin espejo de Nikon, la Z50, que es muy pequeño, ligero, tiene VR y muy buena calidad óptica pero como inconveniente que es muy poco luminoso.
Y las lentes fijas chinas manuales APSC que hago referencia yo, son también para cámaras sin espejo, solo que de momento para Nikon Z solo está el Meike 35 1.4, el resto habría que comprar el modelo de Sony E, Fuji o Canon y poner un adaptador a Z, son lentes pequeñas, construcción robusta y de una calidad muy aceptable para el precio que tienen, como inconveniente, que son manuales.

Saludos

Posted (edited)

Yo hablaba del 18-55 / 3.5-5.6, el kitero que viene con las cámaras réflex de iniciación de Nikon, que también da una calidad más que aceptable para su precio. Por supuesto, tampoco es demasiado luminoso, pero eso lo corrige automáticamente la cámara subiendo un poco los ISO. El nuevo, el de la serie Z, no lo conozco, de hecho no he tenido en la mano nada de esa serie... aunque todo llegará.

Edited by Luisuaro

No estanos hablando del mismo sistema, tu lo quieres para las réflex y yo te lo recomiendo para la Z50(ML), me refiero al específico de las Z, pensaba que este subforo era específico de las Z.

El Nikkor 16-50 Z es un pseudo-pancake muy apañado con una calidad que sorprende, el inconveniente...no es muy luminoso. Para las Dx réflex no existe nada parecido porque no tienen motor de enfoque hasta la serie D7XXX , si quieres algo pequeño tienes el 18-55 VR pero ni es tan pequeño ni tiene la nitidez.

hace 4 horas, Luisuaro dijo:

A ver, Mael, no se trata de calidad, se trata de ir ligeros de peso. Si por calidad fuera, en DX tienes un maravilloso Nikon 16-85 (u 80, hablo de memoria). Pero la idea es llevar algo que, junto con la cámara, ni pese ni ocupe sitio. Y ahí es donde Nikon ha fallado siempre a los seguidores del sistema DX. Mira Canon por ejemplo, tiene un 24/2.8 que puesto en una de sus cámaras pequeñitas forma un conjunto poco más grande que una compacta.

En cuanto a la calidad del kitero que mencionas, es indiscutible. Lo uso continuamente como objetivo único, pero lo veo en mi camarita y lo encuentro totalmente descompensado, demasiado grande para ella. Y para acabar de jod...la, sería estupendo poder ponerle un 24/2.8 AF-D, pero la D3500 no reconoce ese objetivo.

Pues sí... me temo que me he confundido de foro... sorry :unsure:

Posted (edited)
hace 11 minutos, Luisuaro dijo:

Pues sí... me temo que me he confundido de foro... sorry :unsure:

Hombre, no te has confundido de foro, la equivocación ha sido con el apartado ó subforo.

Haz la misma pregunta en el apartado de tu cámara a ver si los usuarios de tu mismo modelo de cámara te lo pueden solucionar.

El problema de las D3XXX y las 5XXX es que no tienen motor de enfoque y necesitan que las ópticas lo lleven.

Suerte. 

Edited by Mael21