Jump to content
valentin1963

¿Cuando se podrá salir a hacer fotos?

Publicaciones recomendadas

Supongo que en la "fase 2" a partir del 25 de mayo, que dice el gobierno se podrá realizar caza y pesca deportiva también se podrá (sin salir de la provincia) ir al monte a hacer fotos ¿no?.

¿Que opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues espero que si! porque si se puede salir a hacer deporte, dar un paseo con los niños, y encima la caza y pesca deportiva (estas dos últimas que no son para nada esenciales....) digo yo que se podrá sacar la cámara a que le de el aire jeje.

Y si no.... me da que voy a tener que vender mis órganos del cuerpo (antes que la cámara claro) jeje

Yo ya tengo mono!! porque en casa no es lo mismo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, limon dijo:

Yo ya tengo mono!! porque en casa no es lo mismo :(

Yo un gorila jjjjjjj. Necesitamos evadirnos un rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que en la fase 1, porque si puedes salir a hacer caminatas, correr un poco y andar en bici, por qué no vas a poder salir con la cámara? Otra cosa sería llevártela de excursión o a lugares a los que todavía no se pueda ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el momento que puedas salir a pasear, algo que puedes hacer si no cambia la cosa este sábado, podrás pasear con la cámara y hacer fotos. Simplemente tendrás que respetar las normas, pasear una hora, no alejarte más de 1 kilómetro, etc... Nadie te dirá nada por hacerlo con la cámara al hombro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy loco por ir a la Albufera solo conmigo mismo, yo y mis propios pensamientos.  ;)

Ánimo que ya queda menos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uff a ver, tengo ya la casa mas que vista, ya no se ni a que hacerle fotos. hahaha mi mujer ya me dice, mas fotos a mi no!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues viendo el comportamiento de la gente cuando voy al mercado, a la gasolinera, en el trabajo, etc, viendo lo poco en serio que nos estamos tomando asuntos como la distancia, la mascarilla, el no toser al aire y demás, no me extrañaría nada que tuviéramos un repunte gordo y tengamos que volver al agujero, con lo que las cámaras volverán al dique seco. Ojalá me equivoque, pero viendo al personal, yo no daría un duro por eso de la "desescalada" (vaya palabro). No sé si cada sociedad tendrá lo que se merece, pero por lo menos sí que parece tener aquello que se gana a pulso.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo entiendo que si el dia 11 ya se puede hacer "turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas", sera ahi cuando ya se pueda salir a hacer fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/4/2020 a las 8:16, chema_64 dijo:

En el momento que puedas salir a pasear, algo que puedes hacer si no cambia la cosa este sábado, podrás pasear con la cámara y hacer fotos. Simplemente tendrás que respetar las normas, pasear una hora, no alejarte más de 1 kilómetro, etc... Nadie te dirá nada por hacerlo con la cámara al hombro.

Efectivamente.

Yo salí el sábado a las 20:30, en el primer día que se podía dar paseos de una hora, y fui con la cámara. Hice cinco o seis fotos, cerca de unos polis que vigilaban que la gente no incumpliera las normas y nadie me dijo nada.
Más adelante, se podrá llevar la cámara a otros sitios que ahora están vedados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Rabla dijo:

Gracias por el enlace. Está claro que también dependerá de los polis con los que te cruces y de lo concurrido que esté el lugar.

Y de lo "desapercibidos" que podamos pasar: el comentario en el artículo hace una referencia irónica a eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se, yo he salido dos dias, evidentemente me he llevado la camara, (solo la camara con una optica, nada de mochila, nada de tripode). vivio en un pueblo de 6000 habitantes. De hecho las he compartido en mis redes,algunas refejan una situacion curiosa y la policia y el ayuntamiento las han compartido, previo mensaje pidiendome autorizacion para compatirlas.

Entiedo que si salgo con todos los cacharros mes diran, oye de que vas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema viene en la indefinición y las ambigüedades, por lo que todo depende del criterio del agente que te pueda parar. Es más, entre ellos mismos tampoco se ponen de acuerdo por las ambigüedades existentes (lo cual evidentemente no es culpa suya)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Rabla dijo:

El problema viene en la indefinición y las ambigüedades, por lo que todo depende del criterio del agente que te pueda parar. Es más, entre ellos mismos tampoco se ponen de acuerdo por las ambigüedades existentes (lo cual evidentemente no es culpa suya)

Saludos

exacto, si es mi caso que es un pueblo con pocos agentes,  y que ven que estas respetando distancias, no creo que se pongan muy tontos. Supongo que el problema en grandes urbes debe ser bonito....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/5/2020 a las 19:02, Rabla dijo:

Saludos

Cuando se juntan la indeficinción y la ambigüedades que comentas, con el a criterio de... y porque no decirlo, el poco sentido común de algunos (que no por ser fotógrafo ya seas aficionado o profesional se es mas listo) pues pasa lo que pasa.

Por ejemplo: No creo que por mas derecho que uno pueda pensar que tiene, sea el momento adecuado para calzar un trípode en una vía por el simple hecho de que no hay demasiado  público y estar allí media hora. Ahora bien, si eso mismo lo haces en un camino apartado o en un campo al que has ido a pasear y no hay nadie dudo mucho que te denuncien.

Lo dicho... sentido común

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi cámara no sale de casa hasta que no haya una vacuna... no sea que el bicho me joda la Z .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay que ir buscando las cosquillas a la "ordenanza" es que no lo tenemos claro.

A lo que yo me refería con el tema ¿cuándo se podrá salir a hacer fotos? es coger mi coche e irme a algún paraje de "mi provincia" rio, monte, playa, etc. y estar toda la mañana haciendo fotos y paseando. Eso yo creo que hasta el 25 de este, nada.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, valentin1963 dijo:

Si hay que ir buscando las cosquillas a la "ordenanza" es que no lo tenemos claro.

A lo que yo me refería con el tema ¿cuándo se podrá salir a hacer fotos? es coger mi coche e irme a algún paraje de "mi provincia" rio, monte, playa, etc. y estar toda la mañana haciendo fotos y paseando. Eso yo creo que hasta el 25 de este, nada.

Saludos.

Igual antes. En la fase 1, aunque cambian los criterios, se comentaba en un documento oficial que se podrían hacer excursiones sin salir de la provincia (un muy reducido numero de personas)

En la página 6

Ojo, esto no es el B.O.E. por lo tanto hasta que este domingo no lo publiquen no aconsejo a nadie tomar esto al pie de la letra

2020_05_03_Preguntas_y_respuestas_plan_nueva_normalidad.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si esto es así, a partir del lunes si que se podría.

¿Se podrá hacer turismo? ¿Cuándo se podrá ir al campo o a la playa?

Una vez se alcance la Fase I se podrá realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia. Asimismo, se podrán realizar visitas (aunque no realizar actividades culturales en ellos) en museos, con un aforo limitado.

Gracias. estaremos atentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, valentin1963 dijo:

Si esto es así, a partir del lunes si que se podría.

¿Se podrá hacer turismo? ¿Cuándo se podrá ir al campo o a la playa?

Una vez se alcance la Fase I se podrá realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia. Asimismo, se podrán realizar visitas (aunque no realizar actividades culturales en ellos) en museos, con un aforo limitado.

Gracias. estaremos atentos.

Insisto, todo esto son "supuestos",  "buenas intenciones", "deseos".... llámalo X. Hasta que no lo veas escrito en el B.O.E. que es el tebeo fetén, no arriesgues.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 2 horas, chema_64 dijo:

Insisto, todo esto son "supuestos",  "buenas intenciones", "deseos".... llámalo X. Hasta que no lo veas escrito en el B.O.E. que es el tebeo fetén, no arriesgues.

Gracias, me queda claro.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le veo buena pinta a todo esto. Al margen de que nos llegan pocas noticias del mundo y algún que otro reportaje de mal uso de las normativas, pueda que esto no sea suficiente para lograr una evolución consecuente, en el planeta (....) Al menos parece que por aquí, se va paulatinamente abriendo el confinamiento, pero no pienso que se puedan hacer muchas fotografías más allá de las que tengamos a mano localmente. En fín, parece que el tema económico global, tire del carro. A cuidarse toca, para lo que nos venga encima.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/5/2020 a las 10:35, Walterwhite dijo:

Mi cámara no sale de casa hasta que no haya una vacuna... no sea que el bicho me joda la Z .

Acertada visión que comentas, ya que muchas cámaras fotográficas, me da la impresión de que se van a quedar " in albis " o muchas ya miran de reojo hacia el mercadillo, por si las moscas. Al menos y, para mantener la afición intacta, siempre nos queda refugiarse en los programas de edición. Que son muchos. A cuidarse toca, para lo que nos venga encima. El bicho ya está por todas las artes del mundo.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

No le veo buena pinta a todo esto. Al margen de que nos llegan pocas noticias del mundo y algún que otro reportaje de mal uso de las normativas, pueda que esto no sea suficiente para lograr una evolución consecuente, en el planeta (....) Al menos parece que por aquí, se va paulatinamente abriendo el confinamiento, pero no pienso que se puedan hacer muchas fotografías más allá de las que tengamos a mano localmente. En fín, parece que el tema económico global, tire del carro. A cuidarse toca, para lo que nos venga encima.

Saludos.

Tampoco hace falta ir al fin del mundo para hacer fotografías. en lo cotidiano, en nuestro alrededor hay mil sitios y situaciones dignas de ser fotografiadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje