Jump to content
valentin1963

¿Cuando se podrá salir a hacer fotos?

Recommended Posts

Aquí viene publicado todo lo que se puede hacer en los territorios que hayan pasado a fase ll.

Hay libertad de movimientos sin salir de la provincia, (capitulo 2, página 6) Ale, ya no tenéis excusa para hacer fotos e inundar el lunes todas las secciones del foro. Venga

BOE-A-2020-4911.pdf

• Like 1

y Madrid no pasa a la fase 1.... a si que me toca esperar bastante aun....:( 

esto es horrible!!! aaarrgg!!!! :paz:

hace 59 minutos, limon dijo:

y Madrid no pasa a la fase 1.... a si que me toca esperar bastante aun....:( 

esto es horrible!!! aaarrgg!!!! :paz:

Para los que sois profesionales no cabe duda de que tiene que serlo. Comuniones, bodas.... imagino que incluso trabajos por el fin de curso en algunos centros....

Tiene que ser muy duro.

Animo

A ver que me aclare. La fase 1 permite salir a hacer fotografía aunque sea por las montañas del municipio? Estoy leyendo lo que dice la prensa sobre las actividades permitidas y no me acaba de quedar muy claro si salir a tirar fotos está permitido o no.

Pues yo entiendo que si puedes hacer "turismo activo" puedes salir al campo y hacer fotos, mientras cumplas las medidas de distanciamiento y de "aforo". Además, como ya te puedes reunir hasta con 10 personas sean o no familiares....

Pero vamos que es todo tan.... ambiguo y.... desordenado y.... no digo más mejor. Creo que todo está hecho para que quede a criterio de la fuerza del orden que te pare y de las ganas que tenga de decirte puedes o no puedes hacerlo....

Evidentemente si te pones en mitad de un parque concurrido si te pueden decir algo, pero si es en el campo... ya se supone que se puede viajar así que se supone que no te pueden decir nada.

Pero todo esto es un suponer.... y seguiremos suponiendo....

Posted (edited)

Yo he salido ya 2 dias a hacer fotos por los parques de.mi ciudad, de 7 a 10 por la mañana que lo.hago yo, no deberias tener ningun problema. Es mas el domingo salí, me olvidé la mascarilla y les pedí a unos policias que pasabam si tenian una para dejarme y se fueron al coche y me trajeron una..  :D

Edited by SergioRioja

hace 1 minuto, SergioRioja dijo:

Yo he salido ya 2 dias a hacer fotos por los parques de.mi ciudad, de 7 a 10 por la mañana que lo.hago yo, no deberias tener ningun problema.

Claro, la clave sería saber si la policía te ha visto y aun así te han dejado ir a tu rollo, o no te han visto.

hace 4 minutos, xmanx dijo:

Claro, la clave sería saber si la policía te ha visto y aun así te han dejado ir a tu rollo, o no te han visto.

Acabo de editar mi comentario, no solo me vieron, fuí yo donde ellos para pedirles una mascarilla B)

hace 6 minutos, SergioRioja dijo:

Acabo de editar mi comentario, no solo me vieron, fuí yo donde ellos para pedirles una mascarilla B)

Pues entonces queda bastante claro, a ver si me animo esta semana :1ok:

hace 5 minutos, xmanx dijo:

Pues entonces queda bastante claro, a ver si me animo esta semana :1ok:

Tb yo vivo en logroño, sitio pequeño con poca gente, es más, estuvimos unos minutos hablando de la movilidad entre provincias ya que estamos en la frontera con navarra pais vasco y la propia rioja... pero vamos, no sé, en ciudades muy grandes al haber mas gente y mas riesgo de contagio pues igual están mas rígidos... por aquí no suele haber problemas.

A ver que me aclare. La fase 1 permite salir a hacer fotografía aunque sea por las montañas del municipio? Estoy leyendo lo que dice la prensa sobre las actividades permitidas y no me acaba de quedar muy claro si salir a tirar fotos está permitido o no.
Si estas en fase 1 puedes moverte libremente por tu provincia. Asi de facil y de claro, excepto creo que en el Pais Vasco.

Pero en el resto puedes, no solo en tu municipio, puedes EN TODA la provincia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola a todos!

Con la entrada en Fase 1 este lunes de todo el territorio de Castilla y León, estaba pensando en intentar una Vía Láctea (ya que es el fin de semana propicio par ello). Pero como todos me topo con la restrictiva normativa que tenemos estos días. Leyendo el BOE que pasó @chema_64 quiero agarrarme a esto:

"Condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza Artículo 47.
Turismo activo y de naturaleza.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas...
2. Las actividades de turismo activo no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad
"

Pero no sé si uno se puede fiar, o amparar, del todo en eso... 
Si alguno habéis salido a echar fotos, o tiene experiencias al respecto se agradecen vuestras aportaciones! también por el tema de horario, si está permitido desplazarse y moverse en la madrugada. Ya no sé qué pensar, ni qué está prohibido... :wacko:

Posted (edited)

Los horarios siguen siendo los mismos. Así que a las 23 en casa.

Si tu municipio tiene menos de 10.000 hab. y una densidad de población menor de 100 hab/km2 así como un contiguo al que vayas y esté en tu misma provincia (o como quiera que se dividan las zonas en tu CCAA) no hay restricciones horarias en lo que concierne a práctica deportiva o paseos con niños. Así que entiendo que sigues sin poder ir por la noche a fotografiar la vía láctea.

Edited by Sr_Fumanchu

hace 1 hora, Sr_Fumanchu dijo:

no hay restricciones horarias en lo que concierne a práctica deportiva o paseos con niños. Así que entiendo que sigues sin poder ir por la noche a fotografiar la vía láctea.

Salvo que mientras está la cámara en el trípode haciendo una larga exposición (cuanto más larga, mejor) comience a practicar algún deporte. :lol:

Fuera de broma, y ahora en serio: ¿y en la fase 2? La mitad de España va a estar el lunes en esa fase.

Posted (edited)

En fase 2 solo hay restricciones horarias para personas mayores y personas vulnerables. Sois libres de fotografiar la vía láctea.

Edited by Sr_Fumanchu

hace 3 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

En fase 2 solo hay restricciones horarias para personas mayores y personas vulnerables. Sois libres de fotografiar la vía láctea.

Perfecto.
Muchas gracias.

hace 13 horas, Sr_Fumanchu dijo:

Muchas gracias por la aclaración.

Teóricamente en fase 2 se puede salir a practicar deporte, pasear, pescar, cazar o reunirse al aire libre (en un merendero, por ejemplo), pudiendo desplazarse por toda la provincia, incluso acceder a las playas bajo condiciones reguladass. Pero no está claro que se pueda salir a otras actividades como fotografiar estático con un trípode o con un hide. 

Si permiten el turismo activo y de naturaleza, si permiten los paseos a casi cualquier hora por toda la provincia, entiendo que si se puede salir a sacar fotos, pero..... a saber como lo interpretan las distintas policías y GC.  

El documento informativo: https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/Documents/23052020_Plan_Transicion_Guia_Fase2.pdf

También dicen que el 11 de junio muchas comunidades quedarán en fase 3 sin estado de alarma, por lo que ya no podrían prohibir nada, solo limitar actividades reguladas (hostelería, etc) o de acceso/aforo como las playas.

me acaban de comunicar que se puede salir pero en Dias alternos lunes Canon,  martes Sony y el resto de la semana Nikon Z7 ,reflex no autorizadas hasta fase 6

• Haha 2

Personalmente, como quería salir al campo a afotar pájaros, llamé al cuartel de la Guardia Civil a los dos o tres días de pasar a la fase 1. Me dijeron que si era en horario de la práctica deportiva o de paseo, dentro del término muncipal de la ciudad (¡...!) que no había ninguún problema. Pero que si salía fuera, a un municipio o pueblo, limítrofe o no, dentro de la provincia, no me aseguraba que algun compañero puediera interpretar que estaba incumpliendo el confinamiento y podría multarme....

También me explicaron en el teléfono de consulta que dispuso la Junta que las salidas al campo o turismo activo y de naturaleza, solamente podía hacerse a través de empresas autorizadas y en grupos de no más de 10 personas. Osea, que solo y a hacer fotos en horario destinado a práctica deportiva o paseo NO se podía salir a realizar ese tipo de actividad al campo. (punto)

Ahora, al estar en fase 2 y no haber restriciones horarias, excepto para mayores de 70 años y grupos de riesgo (a saber lo que es esto último...mi mujer dice que soy muy peligroso para según que cosas), entiendo que podemos salir a afotar a donde queramos dentro de la provincia...Pero volveré a llamar a ambos teléfonos para ver que me dicen...

• Like 1

Yo, (Fase 1) este domingo salí entre las 6 y las 10 a la albufera, que la tengo a 15 minutos en coche, con trípode incluido y se pasaron varios (vigilantes del ayuntamiento) que no policía ni guardia civil y no me dijeron nada al respecto.

A parte de los tropecientos ciclistas que pasan por ahí, había mucha familia paseando y yo creo que, si pueden coger el coche para pasear por el campo, también se puede hacer fotos.

Lo de que [el turismo activo y de naturaleza solo se puede hacer por empresas especializadas], me suena a cacicada de las gordas. (Es poner precio al campo).

Vamosssss, que ya queda menos.

Saludos y no bajar la guardia.

Yo, (Fase 1) este domingo salí entre las 6 y las 10 a la albufera, que la tengo a 15 minutos en coche, con trípode incluido y se pasaron varios (vigilantes del ayuntamiento) que no policía ni guardia civil y no me dijeron nada al respecto.
A parte de los tropecientos ciclistas que pasan por ahí, había mucha familia paseando y yo creo que, si pueden coger el coche para pasear por el campo, también se puede hacer fotos.
Lo de que [el turismo activo y de naturaleza solo se puede hacer por empresas especializadas], me suena a cacicada de las gordas. (Es poner precio al campo).
Vamosssss, que ya queda menos.
Saludos y no bajar la guardia.
Pues te has librado, que son todo pedanías

Saludos

Posted (edited)

"Lo de que [el turismo activo y de naturaleza solo se puede hacer por empresas especializadas], me suena a cacicada de las gordas. (Es poner precio al campo)".

Gran verdad...pero la venimos padeciendo desde hace mucho tiempo. Hay varios motivos para explicar la medida y todos sabemos cuales son, pero todo parece indicar que la actividad solitaria a la que nos dedicamos cada vez está más perseguida. En tiempos de la "normalidad" no había problema por que un "zumbao" se metiera en un hide en medio del campo y se pasase horas para sacar una o ninguna foto decente. Ahora, con una crisis económica galopante, estos "zumbaos" no son económicamente rentables. Hay que integrarlos en una actividad empresarial que reporte beneficios...

Un dato curioso de esta situación extraña, y con ello no pretendo ofender a nadie, simplemente destacar un hecho, es que si yo fuese a cazar o pescar y me cargase a un animal, el que fuera, fuere o furiese, tendria menos problemas que si fuese a hacerle fotos. La caza y la pesca dejan más beneficios económicos que la fotografía de naturaleza a lo que parece...Conste que no soy animalista ni nada parecido.

Ahí lo dejo.

Edited by Manolome
  • Like 1

hace 7 horas, Manolome dijo:

Un dato curioso de esta situación extraña, y con ello no pretendo ofender a nadie, simplemente destacar un hecho, es que si yo fuese a cazar o pescar y me cargase a un animal, el que fuera, fuere o furiese, tendria menos problemas que si fuese a hacerle fotos. La caza y la pesca dejan más beneficios económicos que la fotografía de naturaleza a lo que parece...Conste que no soy animalista ni nada parecido.

Ahí lo dejo.

¡¡¡¡¡ Posss eso !!!!!!

No hay quien lo entienda.

Posted (edited)
En 25/5/2020 a las 17:39, Walterwhite dijo:

me acaban de comunicar que se puede salir pero en Dias alternos lunes Canon,  martes Sony y el resto de la semana Nikon Z7 ,reflex no autorizadas hasta fase 6

¿Y ahora qué hago con las fotos que saqué el domingo? :(

Edited by Galois