Jump to content
valentin1963

¿Cuando se podrá salir a hacer fotos?

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Galois dijo:

¿Y ahora qué hago con las fotos que saqué el domingo? :(

Al final siempre pagamos justos por pecadores...:blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 minutos, Manolome dijo:

Al final siempre pagamos justos por pecadores...:blink:

Ojo, compañero que mi zona está en fase 2. Y las fotos las hice al lado de varios polis, como las que hice cuando estábamos en Fase 1, pero en ese momento con franjas horarias.
Ahora ya no tenemos. 

Aclaro que las hice en la playa, pero no había gente y ni siquiera pisé la arena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Manolome dijo:

"Lo de que [el turismo activo y de naturaleza solo se puede hacer por empresas especializadas], me suena a cacicada de las gordas. (Es poner precio al campo)".

Hay un gran mal entendido con el tema del turismo activo. Lo que quisieron fue limitar las personas en los grupos de turismo activo, no obligarte a ir con una empresa de turismo activo si quieres hacer turismo activo. No se si me explico.

En esta web del Principado de Asturias: https://asturiasloestashaciendobien.com/fases-desescalada/fase-2/deporte/ dice textualmente: 

Se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupo de hasta 20 personas; y actividades organizadas por empresas autorizadas en grupos de hasta 10 personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/5/2020 a las 20:33, Galois dijo:

Ojo, compañero que mi zona está en fase 2. Y las fotos las hice al lado de varios polis, como las que hice cuando estábamos en Fase 1, pero en ese momento con franjas horarias.
Ahora ya no tenemos. 

Aclaro que las hice en la playa, pero no había gente y ni siquiera pisé la arena.

En 26/5/2020 a las 21:54, ToniT dijo:

Hay un gran mal entendido con el tema del turismo activo. Lo que quisieron fue limitar las personas en los grupos de turismo activo, no obligarte a ir con una empresa de turismo activo si quieres hacer turismo activo. No se si me explico.

En esta web del Principado de Asturias: https://asturiasloestashaciendobien.com/fases-desescalada/fase-2/deporte/ dice textualmente: 

Se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupo de hasta 20 personas; y actividades organizadas por empresas autorizadas en grupos de hasta 10 personas.

Efectivamente, cuando hice la consulta a los telefonos referidos, Junta de Extremadura y Cuardia Civil, estabamos en la fase 1. Había toda clase de dudas referidas al tema pues, al parecer, ese tipo de consulta sobre ese tipo de actividad no era (y no parece que actualmente lo sea) frecuente. Luego disculpo en cierta medida a los que me respondieron pues quizá ni ellos mismos lo sabían. (un loco que pretende hacer fotos a pájaros...ande sa visto eso...al margen de que esta es una de las zonas más famosas de este país para realizar la fotografía de aves...pero bueno). Otra cuestión diferente es que, ante las dudas que existían, el guardia civil me dijo bien claro que la decisión de denunciarme o no por moverme fuera del término municipal para realizar actividades no contempladas en la casuistica de la fase 1 de desescalada, quedaba a criterio del compañero con el que pudiera tropezarme...Ahora en la fase 2, en la que estamos, este que lo es, se va a ir al campo pasado mañana a sacar fotos a pájaros (o intentarlo al menos) llueva o truene o salga el sol por el oeste...

Y en lo que se refiere a la página web de mi tierra, especifíca que estan en la fase 2 como aqui, y el turismo activo a lo que deduzco, lo contemplan de manera diferente a como lo hacen en esta tierra. Cosa lógica, por otra parte, porque el turismo activo y de naturaleza en mi querida tierra le da sopas con onda a lo que hay en Extremadura, y no por falta de paisaje.A mi, personalmente, me dijeron, cuando estabamos en la fase 1 que NO (rotundo) podía salir individualmente al campo. Que la única manera de hacerlo era a través de empresas acreditadas. Ahora, en la fase 2, al quedar suprimidos los horarios y no especificar cortapisa alguna para realizar actividades deportivas en el campo (recordemos que ya están autorizadas la caza y la pesca deportiva)...a afotar que el mundo se acaba.

Obviamente, esto siempre estuvo sujeto ( y quizá todavía lo esté) al albur de que nos tropezasemos con una agente de la autoridad que aplicase el codigo literalmente y nos quisiese poner la multa. En tales circunstancias yo no estaría tranquilo y estaría más pendiente del SEPRONA que de los pájaros.  Pero parece que las cosas se van tranquilizando y normalizando poco a poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje