Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
atlety

nikon coolpix p1000 infrarojo para la noche

Recommended Posts

hola, estoy pensando en adquirir esta camara de fotos debido entre otras al gran aumento que posse, me gustaria saber si es posible, si se puede añadir algun filtro de infrarojos, o similar, para en el caso de que quisiera realizar alguna foto nocturna a gran distancia, por ejemplo un avion por la noche que no se vea , si poniendo algun filtro se veria dicho avion de noche, al igual que cualquier objeto que no se pueda ver en el espectro de luz del ojo humano, sobre todo de noche, (o incluso por el dia) ,muchas gracias por anticipado

hace 9 horas, atlety dijo:

hola, estoy pensando en adquirir esta camara de fotos debido entre otras al gran aumento que posse, me gustaria saber si es posible, si se puede añadir algun filtro de infrarojos, o similar, para en el caso de que quisiera realizar alguna foto nocturna a gran distancia, por ejemplo un avion por la noche que no se vea , si poniendo algun filtro se veria dicho avion de noche, al igual que cualquier objeto que no se pueda ver en el espectro de luz del ojo humano, sobre todo de noche, (o incluso por el dia) ,muchas gracias por anticipado

Hola, y bienvenido al foro.

Creo que empiezas un poco a lo bestia queriendo cosas que no tienen nada que ver, con la idea que tienes en mente. Es decir, añadir un filtro INFRARROJO se le puede acoplar a la P1000 pero.....no, no para lo que tu quieres.

Has confundido conceptos de forma inocente, y aunque la palabra INFRARROJO, esta en los dos conceptos que crees, que son lo mismo, en la realidad...no lo son.

PRIMER CONCEPTO:

Un filtro infrarrojo en la fotografía DIURNA, o de día, se utiliza para remarcar un espectro de luz, que a nuestros ojos se escapa por nuestra incapacidad física natural. Por eso, sin modificar la cámara para nada y solo con un filtro colocado delante se puede conseguir cosas como esta, un ejemplo, de los muchos que puedes encontrar en Flickr.

42279043395_057aa1b53f_h.jpginfrarrojas by Jairo, en Flickr

Pero, esos tonos, colores y diferentes perspectivas visuales que se ven en tantas fotos como estas variaran siempre cuando se modifique la longitud de onda que el filtro que se monte es capaz de bloquear y por supuesto, del PROCESADO a posteriori que se le de a esa imagen que hemos capturado.

SEGUNDO CONCEPTO:

Los visores nocturnos incorporan un "iluminador infrarrojo" , esa luz recibida pasa a través de ellos por unas lentes hacia una placa que cambia los fotones por "electrones", los cuales son aumentados o amplificados por un proceso físico y químico para después ser proyectados hacia una pantalla sensible a esos "electrones".

Es decir, un visor nocturno, captura la POQUISMA luz que hay, porque la hay, en la noche y la.....AMPLIFICA, para poder luego mostrarla en una pantalla. Esas cosas no lo hace la P1000 porque no tiene ninguno medio para hacerlo en TIEMPO REAL, como lo hace un visor nocturno.

Si, que puede comportarse como una cámara de fotos como lo que es, eso, una cámara y si le das....TIEMPO de exposición, puede hacer de la noche....el DIA. Cualquier cámara que la dejes de noche un buen rato capturando fotones de luz, puede mostrar al cabo de un rato, si hay luna llena, o un par de horas, el mismo lugar que si, fueran las 12 del mediodía. Un ejemplo:

Noche11.jpg

Como ves, no se parece en nada a lo que crees que se puede hacer, con una P1000 al colocarle un filtro INFRARROJO delante como te he explicado en el apartado marcado como PRIMER CONCEPTO.

Bueno, resumiendo, lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, no va a darte lo que quieres porque has confundido conceptos totalmente distintos. 

A ver, si he podido explicartelo lo mejor posibles para que lo entiendas.

Tu me dices.