Jump to content
Sign in to follow this  
DOSUNA

Duda sobre carretes

Recommended Posts

Es possible que sobre el mes de octubre vaya de viaje unos dias, estoy entre una exrepublica rusa o un pais nordico, sin duda tengo intención de llevarme la camara de analogica.
e aqui viene mi duda de super neofito, que se deve hacer con los carretes, que no esten puesto en la camara? que pasa con el control de rayos X del aeropuerto? es dañino?

me surgen mil duda, si alguno puede poner un poco de luz, le estaria agradecido.

Buen fin de semana

Hola dosuna, yo cuando tiraba carretes, viaje por medio mundo y te cuento lo que hacia; llevaba los carretes en una bolsa de plástico transparente, sin sus cajas para que puedan verse a simple vista y no tener que andar sacándolas. Luego le decía al policía de turno lo que era y haber si me lo podia revisar a mano, en España nunca me dejaron, en Londres tampoco pero en otros sitios como USA me los revisaron uno a uno al igual que en otros sitios. La mayoría de las veces pasaban por los rayos, ya que al policía de turno no le daba la gana de revisarlo y la verdad es que nunca le paso nada a la película. Te estoy hablando de hace 15 años. Ahora me imagino que estará peor para que te dejen pasar los carretes manualmente. A menos que los aparatos de ahora sean diferentes, no les afectara pasar un par de veces o incluso cuatro veces en mi caso en muchos viajes.

Espero que te sirva

Buenas compañero,

La verdad es que es una cosa que me preocupa, solo tengo dos vuelos, el de ida y el de vuelta. Pero me da un noseque, si despues no salen bien las fotos,  claro que tambien me llevare la D3, pero las fotos no son lo mismo. he leido por algún sitio que el problema son las Asa's altas, yo maximo traere un ilford 400 B/n. a cruzar los dedos.

hace 17 horas, Eddie dijo:

Hola dosuna, yo cuando tiraba carretes, viaje por medio mundo y te cuento lo que hacia; llevaba los carretes en una bolsa de plástico transparente, sin sus cajas para que puedan verse a simple vista y no tener que andar sacándolas. Luego le decía al policía de turno lo que era y haber si me lo podia revisar a mano, en España nunca me dejaron, en Londres tampoco pero en otros sitios como USA me los revisaron uno a uno al igual que en otros sitios. La mayoría de las veces pasaban por los rayos, ya que al policía de turno no le daba la gana de revisarlo y la verdad es que nunca le paso nada a la película. Te estoy hablando de hace 15 años. Ahora me imagino que estará peor para que te dejen pasar los carretes manualmente. A menos que los aparatos de ahora sean diferentes, no les afectara pasar un par de veces o incluso cuatro veces en mi caso en muchos viajes.

Espero que te sirva

No te preocupes que como te he dicho yo en algunos viajes pase por mas de 6 aeropuertos, ida y vuelta y ningún problema y llevaba alguna película de hasta 3200 ISO. a disfrutar del viaje sin agobiarse.