Jump to content
EnriquePiscis

Por fin un paseo 2ª parte

Recommended Posts

El que conozca esta calle.. sabrá que está siempre lleno de terrazas y gente paseando mirando las tiendas, eligiendo terraza o de camino a la playa (que esta justo a dos metros a la derecha de la foto)  Centro Comercial Anexo en Playa del Inglés.. impacta verlo así de vacío y creo que el blanco y negro le ha ido bien.. a ver que opinan ;)

DSC_4510
  • 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 11.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 100

En ésta veo la palmera algo rara, como sobreenfocada, lo demás lo veo muy bien y me gusta la compo,

no sé si en edición se podría corregir esa distorsión del 11/16, que a mí tampoco me molesta demasiado

todo sea dicho. Saludos Enrique

hace 8 minutos, jordifus53 dijo:

En ésta veo la palmera algo rara, como sobreenfocada, lo demás lo veo muy bien y me gusta la compo,

no sé si en edición se podría corregir esa distorsión del 11/16, que a mí tampoco me molesta demasiado

todo sea dicho. Saludos Enrique

holaaa.. pues ya hice la corrección  de distorsión y quedó asi jejeje.. pero bueno no la veo tan exagerada para mi gusto.. .. saludoss

Conozco el sitio, y probablemente estando así de vacio ni hubiera pasado,  el efecto de profundidad no me termina de llenar, como que es muy largo y estrecho, me gustaría mas corto pero eso es según el objetivo, ahora, la exposición , el revelado y el b&n, le dan una vistosidad, que en la realidad no tiene, así que muy bien vista y obtenida la foto, y procesada....

Por cierto, ¿Donde vives para que te dejen pasear por ahí?, O te has hecho la maraton en el horario de deporte????

Saludos; cuando esto afloje sería cosa de conocernos....

hace 8 horas, fermarin dijo:

Conozco el sitio, y probablemente estando así de vacio ni hubiera pasado,  el efecto de profundidad no me termina de llenar, como que es muy largo y estrecho, me gustaría mas corto pero eso es según el objetivo, ahora, la exposición , el revelado y el b&n, le dan una vistosidad, que en la realidad no tiene, así que muy bien vista y obtenida la foto, y procesada....

Por cierto, ¿Donde vives para que te dejen pasear por ahí?, O te has hecho la maraton en el horario de deporte????

Saludos; cuando esto afloje sería cosa de conocernos....

jajaj.. buenos dias.. si hay que sacar un poco de imaginación y aprovechar lo que tenemos cerca.. yo maratones "no gracias" jaja.. efectivamente, vivo cerca ( a menos de 1 km ) al ladito del Jumbo. 

Por mi encantado de conocernos y compartir afición y algunos cafés.. ;) 

Me entretine y gusta. Como dices aprovechar lo que tienes cerca.

Si una observación: la veo caída a la derecha, yo intentaría enderezar hasta colocar la primera línea de separación de baldosas en paralelo a la base de la foto.

Saludos

hace 5 horas, Detura dijo:

Si una observación: la veo caída a la derecha, yo intentaría enderezar hasta colocar la primera línea de separación de baldosas en paralelo a la base de la foto.

Saludos

si .. la verdad que yo tb parece que la veo un poooooooco torcida.. pensé queeran cosas mias jeje

Hola compañero, adoro el desaturado pero si tengo que apuntar a la sensación de  "rara".... creo que las líneas de los adoquines de abajo causan el efecto que da una extraña sensación. 

Saluuuu

Subes la fotografía a un tamaño tan grande, hacen falta dos pantallas para vera completa, que no se puede apreciar correctamente para comentarla adecuadamente.

¿Por qué no ajustas su tamaño al de una pantalla?

Saludos.

En 4/5/2020 a las 6:16, Fotista dijo:

Hola compañero, adoro el desaturado pero si tengo que apuntar a la sensación de  "rara".... creo que las líneas de los adoquines de abajo causan el efecto que da una extraña sensación. 

Saluuuu

Bueno las raras tb tienen derecho jaja... gracias por comentar.. saludoss

• Haha 2

hace 3 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Subes la fotografía a un tamaño tan grande, hacen falta dos pantallas para vera completa, que no se puede apreciar correctamente para comentarla adecuadamente.

Saludos.

mmmm... buenas noches por aqui... pues yo la subo aqui tal y como la copio y pego del flickr... si pulsas en la foto.. se te abrirá una nueva ventana de flickr donde la podrás ver perfectamente sin necesidad de dos pantallas.. saludos

hace 17 horas, EnriquePiscis dijo:

mmmm... buenas noches por aqui... pues yo la subo aqui tal y como la copio y pego del flickr... si pulsas en la foto.. se te abrirá una nueva ventana de flickr donde la podrás ver perfectamente sin necesidad de dos pantallas.. saludos

En flickr cuando abres la pestaña de "compartir foto" -la flechita curvada a la derecha- para copiar el BBCode tienes, en la parte inferior, un triángulo que al hacer clic sobre él te abre una pestaña donde tienes un montón de tamaños. Sólo hay que elegir la que más se adecua -en formato horizontal o vertical- a la pantalla de Nikonistas. Determinados ambos formatos, siempre igual, independientemente las dimensiones con que hayas subido tu fotografía a  flickr.

Me permito recordarte que estoy en la web de Nikonistas y que quiero ver las fotografías aquí. Si las quisiera ver en flickr las abriría directamente en dicho programa.

Y como sé que no me vas a hacer puñetero caso, me vas a privar de ver, y comentar, tus fotografías cuando estas superen el pantallazo.

Saludos. 

Con todos mis respetos Salvador, también puedes usar la función de zoom de tu navegador y podrás ver la foto entera, si tanto te molesta hacer un solo click para ir a flickr y verla con una calidad muy superior a la que se ve aquí.

Saludos.

hace 32 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

En flickr cuando abres la pestaña de "compartir foto" -la flechita curvada a la derecha- para copiar el BBCode tienes, en la parte inferior, un triángulo que al hacer clic sobre él te abre una pestaña donde tienes un montón de tamaños. Sólo hay que elegir la que más se adecua -en formato horizontal o vertical- a la pantalla de Nikonistas. Determinados ambos formatos, siempre igual, independientemente las dimensiones con que hayas subido tu fotografía a  flickr.

Me permito recordarte que estoy en la web de Nikonistas y que quiero ver las fotografías aquí. Si las quisiera ver en flickr las abriría directamente en dicho programa.

Y como sé que no me vas a hacer puñetero caso, me vas a privar de ver, y comentar, tus fotografías cuando estas superen el pantallazo.

Saludos. 

hace 16 minutos, vdcdb01 dijo:

Con todos mis respetos Salvador, también puedes usar la función de zoom de tu navegador y podrás ver la foto entera, si tanto te molesta hacer un solo click para ir a flickr y verla con una calidad muy superior a la que se ve aquí.

Saludos.

Mmmm... haya paz para los malvados, digo para las buenas personas. Pero Josep tiene razón en una cosa: es imposible, a priori, conocer la resolución y relación de aspecto de los monitores de todos los que entran a mirar la foto. Yo, por ejemplo, estoy ahora en un monitor bastante viejo configurado a 1440x900 y la foto inicial de este post excede por bastante la altura disponible, pero me consta que aquí hay gente que usa monitores con resoluciones hasta 4K, en cuyo caso ellos verían la foto diminuta si se subiera en, por ejemplo, 533x800. La solución que da Josep es buena: pulsar Cmd+ o Cmd- (o Ctrl+ y - en Windows) para dejarlo cada uno a la medida que le interese, y tutti contenti ;) 

• Like 2

En 3/5/2020 a las 12:52, Detura dijo:

+1.
Antes de leer los comentarios pensé que era un efecto buscado, que en lo personal a mí me produce una sensación "desestabilizante" si se puede decir así. Aunque teniendo en cuenta el contexto general y la situación de soledad, creo que refuerza la idea que a mí me transmite la foto.

Pero bueno, en definitiva, si el efecto fue buscado o no, a mí me gusta la toma, Enrique.

Un abrazo virtual.

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Saludos.

Veo que no has entendido nada de lo que he dicho.

Saludos.

hace 22 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Saludos.

A mí no me hacen falta dos pantallas para ver la foto completa, la veo perfectamente. :1good:

En 3/5/2020 a las 7:52, Detura dijo:

Saludos

Estoy de acuerdo con Paulino, pero mirando bien si utilizo la primera línea de baldosas no corrijo casi nada, en cambio si utilizo las otras, por ejemplo al principio de la persiana de la derecha, creo que allí si se podría enderezarla. Me gusta la foto, muy lindo el cielo, y cómo no conozco el lugar, al verlo desierto me da pena. Saludos cordiales.