Jump to content
Sign in to follow this  
Chulin1972

Zenit

Recommended Posts

Buenas... otra foto realizada a mi hija durante el confinamiento ....

Creo que debería haber cerrado un poco más, para conseguir más textura, pero bueno, vamos aprendiendo ;)... ya me comentáis... Grazie

49794416208_a6f7b2f287_b.jpg

Zenit

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 85.0 mm
  • 1/200
  • Iso 100
Edited by Chulin1972
  • Like 1

Te has pasado en el tratamiento de la piel, sobre todo entre las cejas. Creo que con eso has estropeado un poco una foto que por lo demás me gusta mucho.

hace 39 minutos, Henda dijo:

Te has pasado en el tratamiento de la piel, sobre todo entre las cejas. Creo que con eso has estropeado un poco una foto que por lo demás me gusta mucho.

hace 13 minutos, Manuel Perezperez dijo:

Pienso igual chulin,no aprietes tanto que no parece muy real.un saludo

Lo veo igual que vosotros, el problema es que en la toma y por el desenfoque ya no tenía textura de piel en el Raw de esa zona... y la poca que tenía no he sabido respetarla :(

Pues me gusta la idea y lo bien que se ven los ojos, aunque quizá es cierto el tema de la piel que parece un poco más artificial de lo que debería, aunque yo aún estoy empezando con los raw así que tampoco soy la más indicada para hablar de eso jejeje

hace 2 horas, Aixa dijo:

Pues me gusta la idea y lo bien que se ven los ojos, aunque quizá es cierto el tema de la piel que parece un poco más artificial de lo que debería, aunque yo aún estoy empezando con los raw así que tampoco soy la más indicada para hablar de eso jejeje

Muchas gracias Aixa 

En 4/5/2020 a las 17:43, Henda dijo:

Cierto, pero ¿y si le añades ruido en la zona de la piel?

Para mí, no hay nada para corregir. Es perfecta, y la foto me encanta. Si yo fuera ella, sería mi foto de perfil por un largo tiempo. 

Sobra la piel, también coincido. Se podría haber añadido ruido si lo que buscas es algo más real. Pero hoy día, hay tantas vertientes y todas ellas buenas, en cuanto a tratamiento de piel...que me atrevo a decir que así también está perfecta. Mirad si no en instagram a @geoleon lo que hace con la piel, y a ver quien se atreve a decir que eso está mal...

hace 3 horas, stbn7777 dijo:

Para mí, no hay nada para corregir. Es perfecta, y la foto me encanta. Si yo fuera ella, sería mi foto de perfil por un largo tiempo. 

Sobra la piel, también coincido. Se podría haber añadido ruido si lo que buscas es algo más real. Pero hoy día, hay tantas vertientes y todas ellas buenas, en cuanto a tratamiento de piel...que me atrevo a decir que así también está perfecta. Mirad si no en instagram a @geoleon lo que hace con la piel, y a ver quien se atreve a decir que eso está mal...

Lo que hace @geoleon es muy facil de hacer,lo dificil es lo que hace jayma o malafama que es un tratamiento intensivo para dejar la piel fina con sus poros,aunque yo no soy tanto de tocar mucho algunas me lo piden y no tengo mas remedio,el caso es que la foto aun arreglandole la piel sea lo mas cerca posible a la realidad y si va tirando a porcelana puede gustar o no ,pero lo que si es seguro es que no se ve como una piel realista,es lo que opino yo.un saludo.

En 7/5/2020 a las 14:31, Bardo dijo:

Cierto, pero ¿y si le añades ruido en la zona de la piel?

lo probé y el resultado no me gustaba... el error lo tengo claro, esta en el origen, debería haber cerrado un poco más para obtener textura, muchas gracias por comentar

En 7/5/2020 a las 16:36, stbn7777 dijo:

Muchas gracias ;)

En 7/5/2020 a las 20:22, Manuel Perezperez dijo:

Lo que hace @geoleon es muy facil de hacer,lo dificil es lo que hace jayma o malafama que es un tratamiento intensivo para dejar la piel fina con sus poros,aunque yo no soy tanto de tocar mucho algunas me lo piden y no tengo mas remedio,el caso es que la foto aun arreglandole la piel sea lo mas cerca posible a la realidad y si va tirando a porcelana puede gustar o no ,pero lo que si es seguro es que no se ve como una piel realista,es lo que opino yo.un saludo.

dos maestros los que has citado, si señor... gracias por comentar

Seguramente tu hija tenga una piel preciosa y no tengas la necesidad de tratar tanto la piel, aunque con el desenfoque no tuvieras textura. Yo te animo a volver a editarla, porque la foto es muy bonita, me gusta mucho y los ojos de tu hija son preciosos! Que suerte tener una modelo así de guapa en estos tiempos de confinamiento, y sobre todo que se deje fotografiar y te pose, mi hija de 3 años es guapisima (que voy a decir yo!) pero me ve la cámara en la mano y sale corriendo! jaja

hace 2 horas, Oscargut dijo:

Seguramente tu hija tenga una piel preciosa y no tengas la necesidad de tratar tanto la piel, aunque con el desenfoque no tuvieras textura. Yo te animo a volver a editarla, porque la foto es muy bonita, me gusta mucho y los ojos de tu hija son preciosos! Que suerte tener una modelo así de guapa en estos tiempos de confinamiento, y sobre todo que se deje fotografiar y te pose, mi hija de 3 años es guapisima (que voy a decir yo!) pero me ve la cámara en la mano y sale corriendo! jaja

Muchas Gracias Oscar, si, voy a dejar que se enfríe un tiempo y volveré a editarla, seguro que podré mejorar  la piel.... 

hace 54 minutos, stanculescu dijo:

Una pregunta(si está permitida) ¿que tipo de luz se ha utilizado? 

Gracias! 

Claro, un flash Meike MK910 a 1/16 de potencia y un softbox Godox de 80x80.

hace 1 hora, Chulin1972 dijo:

Claro, un flash Meike MK910 a 1/16 de potencia y un softbox Godox de 80x80.

Soy novato, tengo la misma cámara, un 50mm Sigma Art, un softbox Godox octogonal de 80cm y un Godox V860ii + disparador Godox Xpro, especialmente comprados para este tipo de foto, ahora estoy mirando un soporte para fondos de retrato y no se por donde tirar. 

Gracias por tu respuesta! 

hace 22 minutos, stanculescu dijo:

Soy novato, tengo la misma cámara, un 50mm Sigma Art, un softbox Godox octogonal de 80cm y un Godox V860ii + disparador Godox Xpro, especialmente comprados para este tipo de foto, ahora estoy mirando un soporte para fondos de retrato y no se por donde tirar. 

Gracias por tu respuesta! 

Toda la serie que le he realizado a mi hija durante el confinamiento esta tirada con una iluminación muy similar, puedes verlas en mi Instagram o en Flickr, para cositas así te sobra con lo que tienes, respecto al soporte, yo no me complicaría y tiraría de uno portátil de Amazón, mira el canal de YouTube de Irene Rudnyk, en su casa, y con un mini salón monta sesiones de la leche

hace 50 minutos, Chulin1972 dijo:

Toda la serie que le he realizado a mi hija durante el confinamiento esta tirada con una iluminación muy similar, puedes verlas en mi Instagram o en Flickr, para cositas así te sobra con lo que tienes, respecto al soporte, yo no me complicaría y tiraría de uno portátil de Amazón, mira el canal de YouTube de Irene Rudnyk, en su casa, y con un mini salón monta sesiones de la leche

Si, si...me encanta la tía, puedo decir que es mi favorita en Youtube, he  visto que incluso se está preparando ella sola fondos pintando telas.

Bueno, no seguiré ensuciando el hilo con mis dudas, paso por el privado con otra pregunta.

Gracias!

Pues a mi me encanta la foto así. Podrías intentar hacer una separación de frecuencias y copiar textura en la piel de otra foto. Es solo una idea.

Enhorabuena por la toma.

En 17/5/2020 a las 6:02, Eduardo_Funik dijo:

Falta algo de ruido a la piel

Si, gracias, toda la razón

En 18/5/2020 a las 20:28, angelleoncaba dijo:

Pues a mi me encanta la foto así. Podrías intentar hacer una separación de frecuencias y copiar textura en la piel de otra foto. Es solo una idea.

Enhorabuena por la toma.

Muchas gracias, tengo la separación de frecuencias, nunca se me había pasado por la cabeza traer la textura de otra foto.... investigaré 

En 20/5/2020 a las 13:38, Chulin1972 dijo:

Si, gracias, toda la razón

Muchas gracias, tengo la separación de frecuencias, nunca se me había pasado por la cabeza traer la textura de otra foto.... investigaré 

Hola buenos días, si es muy curioso, prueba a poner la textura de una naranja, por ejemplo a la piel de un plátano, por poner un ejemplo, o la textura de un pantalón vaquero a una camisa. Suerte

Lo que has logrado con esa no-textura es que resalten los ojos un montón! Que me imagino que era lo que querías destacar.

Un saludo

Antonio