damianavilesss Publicado 5 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2020 Hola! estaba pensando en comprar un nuevo objetivo 300mm para complementar al 70-200mm f2.8. Solo lo utilizaría para todo tipo de deportes y necesito un F2.8 puesto que me tocan muchas veces partidos que la segunda parte es totalmente noche. Me he encontrado dos objetivos de segunda mano: Nikon AF 300mm por 850€ y un Sigma 300mm APO EX DG por 960€, recomendaríais alguno de ellos? Velocidad de enfoque, nitidez...? El Nikon se ve con algo de desgaste, el Sigma se ve prácticamente nuevo en las fotos. Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 No he probado el Sigma ni tengo referencia aunque mi opinión de las lentes antiguas de Sigma es bastante mala por experiencias respecto a la calidad y diferencias entre distintas unidades que nada tiene que ver con lo que producen hoy en dia en las líneas ART, Sports o incluso Contemporary. Respecto al Nikon solo el probado el AF-I que era el primero con motor propio de enfoque, si bien no era una maravilla si que respondía bien y la lente era nitidia siempre teniendo en cuenta que es un diseño de la era analogica e incluso en aquel momento la exigencia de los sensores digitales no era la de los de ahora. Supongo que el 2.8 es un imperativo pero quiza podrias valorar los 300mm f/4 ya sea el AF-S o el PF que incluso cuenta con VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 8 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2020 En 5/5/2020 a las 14:12, damianavilesss dijo: Hola! estaba pensando en comprar un nuevo objetivo 300mm para complementar al 70-200mm f2.8. Solo lo utilizaría para todo tipo de deportes y necesito un F2.8 puesto que me tocan muchas veces partidos que la segunda parte es totalmente noche. Me he encontrado dos objetivos de segunda mano: Nikon AF 300mm por 850€ y un Sigma 300mm APO EX DG por 960€, recomendaríais alguno de ellos? Velocidad de enfoque, nitidez...? El Nikon se ve con algo de desgaste, el Sigma se ve prácticamente nuevo en las fotos. Gracias de antemano! ¿Un 300 2,8 Nikon por 850 €? ¿cuál es? . . . suena muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damianavilesss Publicado 9 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2020 En 8/5/2020 a las 11:44, Joaquín Rivero dijo: ¿Un 300 2,8 Nikon por 850 €? ¿cuál es? . . . suena muy bien Nikon AF 300mm F2.8 IF ED, tiene marcas normales de uso pero está en buen estado y los cristales totalmente limpios. https://photographylife.com/lenses/nikon-af-nikkor-300mm-f2-8-if-ed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damianavilesss Publicado 9 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2020 En 7/5/2020 a las 18:32, julianin dijo: No he probado el Sigma ni tengo referencia aunque mi opinión de las lentes antiguas de Sigma es bastante mala por experiencias respecto a la calidad y diferencias entre distintas unidades que nada tiene que ver con lo que producen hoy en dia en las líneas ART, Sports o incluso Contemporary. Respecto al Nikon solo el probado el AF-I que era el primero con motor propio de enfoque, si bien no era una maravilla si que respondía bien y la lente era nitidia siempre teniendo en cuenta que es un diseño de la era analogica e incluso en aquel momento la exigencia de los sensores digitales no era la de los de ahora. Supongo que el 2.8 es un imperativo pero quiza podrias valorar los 300mm f/4 ya sea el AF-S o el PF que incluso cuenta con VR. Más que nada era porque tengo que cubrir algunos partidos que la segunda parte es noche (aunque podría optar por hacerlo con el 80-200mm únicamente). Pero sí, podría valorar el 300mm f4, cuánto crees que es un buen precio para este objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 hace 10 horas, damianavilesss dijo: Más que nada era porque tengo que cubrir algunos partidos que la segunda parte es noche (aunque podría optar por hacerlo con el 80-200mm únicamente). Pero sí, podría valorar el 300mm f4, cuánto crees que es un buen precio para este objetivo? Usados el 300mm f/4 AF-S debe rondar los 500e y el 300mm PF VR un poco mas de 1000e. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Para lo que quieres hacer te recomendaría el Sigma 120-300mmf2.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Compraria el Nikon, un antiguo compañero lo uso durante muchos años para hacer partidos de fútbol en segunda y en primera división junto con la Nikon D3 y estaba bastante contento, si bien es verdad que no enfoca tan rápido como los nuevos, pero es más que suficiente para lo que quieres. El sigma 120-300 como te dice el compañero también es una buena opción, pero buscaría de las dos últimas generaciones, los antiguos eran muy lentos enfocando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 El Nikon es el primer 300 2.8 AF de Nikon, no tiene motor de enfoque aunque no es lento enfocando, es más rápido el Sigma, el problema de esos Nikon es que suelen tener problemas de foco adelantado o atrasado con las Reflex actuales, a 2.8 es blando comparado con cualquier 300 posterior, con 24 Mpx ya lo pasa mal. El Sigma es rápido enfocando, blando a 2.8 pero mejor en el centro que el Nikon, a 3.2 ya es bueno, enfoca rápido y es compatible con los TC de Sigma. Yo también buscaría un Sigma 120-300 2.8, mejor a 2.8 que los otros dos, más versátil por el zoom y por un poco más de dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damianavilesss Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 En 10/5/2020 a las 11:21, fffrancis dijo: Para lo que quieres hacer te recomendaría el Sigma 120-300mmf2.8. Saludos. En 10/5/2020 a las 12:17, Goonie dijo: Compraria el Nikon, un antiguo compañero lo uso durante muchos años para hacer partidos de fútbol en segunda y en primera división junto con la Nikon D3 y estaba bastante contento, si bien es verdad que no enfoca tan rápido como los nuevos, pero es más que suficiente para lo que quieres. El sigma 120-300 como te dice el compañero también es una buena opción, pero buscaría de las dos últimas generaciones, los antiguos eran muy lentos enfocando. Saludos En 10/5/2020 a las 12:19, Mansell dijo: El Nikon es el primer 300 2.8 AF de Nikon, no tiene motor de enfoque aunque no es lento enfocando, es más rápido el Sigma, el problema de esos Nikon es que suelen tener problemas de foco adelantado o atrasado con las Reflex actuales, a 2.8 es blando comparado con cualquier 300 posterior, con 24 Mpx ya lo pasa mal. El Sigma es rápido enfocando, blando a 2.8 pero mejor en el centro que el Nikon, a 3.2 ya es bueno, enfoca rápido y es compatible con los TC de Sigma. Yo también buscaría un Sigma 120-300 2.8, mejor a 2.8 que los otros dos, más versátil por el zoom y por un poco más de dinero. Muchas gracias a todos! Intentaré buscar algun Sigma 120-300 de segunda mano entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas