Jump to content

Se me ha roto mi objetivo de kit. Consejos de sustitución

dpalacios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Soy un aficionado a la fotografía pero acabo usándola más para viajes que para salidas cotidianas.

En su día me compré la d5100 con los objetivos Kit 18-55 y la 70-300. El segundo prácticamente fue tirar el dinero porque no le uso. Además tengo uno de focal fija que me regalaron de 50mm que siempre me acompaña aunque por comodidad, tipo de fotografía el que he usado en un 90% es el 18-55.

Ese objetivo se me ha estropeado y me gustaría sustituirle. Necesito consejo en ese aspecto pero tampoco quiero gastarme demasiado porque como habéis podido ver soy más aficionado que otra cosa.

¡Muchas gracias de antemano a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días. Un objetivo muy luminoso y para uso cono todo terreno es el Sigma 17-50/2.8 DC OS. De segunda mano lo puedes encontrar por 200 a 220 euros seminuevo. Si el 70-300 DX  no lo usas ponlo en venta y te ayudas a la compra del nuevo.

Un saludo 

Enlace al comentario

Si quieres algo BBB, vete a por un 18-105 VR de segunda mano, ahora están tirados de precio (menos de 100€). Es un objetivo "resultón" aunque su calidad de construcción es justita.

Sus cualidades son la nitidez, rango focal y el VR.

En contra tiene las aberaciones geométricas en angular, la calidad de construcción "kitera" (bayoneta de plástico) y que es un poco blando a partir de 80 mm.

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Echaré un vistazo a las dos sugerencias a ver qué veo tras la cuarentena.

Aprovecho para preguntar por la tamron 18-200mm de la que oí hablar muy bien en su día, sé que en su mayor ampliación no debe de ir muy bien pero probablemente nunca pase de 50mm.

¡Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola compañero, en mi humilde opinion y aunque se le puede tachar de objetivo pasado de moda, a mi particularmente me dio muy buen resultado el Nikon 18-70 3,5-4,5 me ha acompañado en viajes y fue el que mas use hasta que me he pasado a los fijos, miratelo que los tienes por aqui incluso por unos 100E ,  un saludo.

Enlace al comentario

El AF S DX 18-140mm es excelente y sobre todo plenamente compatible viene siendo un todo terreno 28-210mm en FX, otra, el AF S DX 16-85mm viene siendo un 24mm-120mm cuasi acortando cifras, de gran calidad, ese 70-300mm vale venderlo si no lo usas.

Saludos

Enlace al comentario