Jump to content

Coctel 2

Pablorom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/5/2020 a las 13:09, Pablorom dijo:

En vista de que he solucionado el tema del tamaño de las fotos os dejo esta otra para ver si gusta.

Ha merecido la pena el trabajo que supone dedicarle a esta visión fotográfica tan dinámica y colorista. Siempre son bienvenidas las experiencias practicadas en estas disciplinas con fina visión del contenido. Ya que comentas sobre el tamaño de la fotografía, pienso que es muy oportuno para la mayoría de los que visitamos este subforo. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miraelrio, pues decirte que era la primera vez que lo intentaba , aunque ya lo tenia bien estudiado ya que he visto muchos videos  de youtube, te explico como lo hice yo, use una mesa de camping, encima una cartulina negra y encima un cristal, a 1,5m un fondo blanco, dos flashes uno a cada lado a unos 45º por encima de la copa como 1m más de altura, yo puse dos cartulinas negras , una a cada lado de la copa lo suficientemente lejos para que no entre en el encuadre y se manche poco je je son para evitar los máximos destellos posibles, y la cámara a la distancia que pida el objetivo que uses, yo lo hice con un 85mm, y la altura yo busque que todo el filo de la copa sea una linea, pero con líquidos mas transparente creo que queda mejor si picas un poco y ves el borde de la copa como un ovalo, luego use una especie de bolas de plástico con liquido dentro que se usan como hielos, en la copa use  líquidos tintados y primero probé con agua para coger el tacto de lanzar la bola y el disparador de la cámara.  Los flashes los disparaba con triggers en manual,  los datos de la cámara en esta foto son f/8, 1/320 y 125 iso y los flashes segun la luz que necesites.

Yo aconsejo hacerlo en un sitio donde no valla a ser motivo de divorcio por que se mancha bastante y se tiene que limpiar mucho y seguir probando, y si rompéis alguna copa como me paso a mi, rezar y poneros en plan sumiso. ja ja ja.

Se me olvidaba yo las hice en una nave a oscuras por que con luz,

ventanas y etc salen muchos reflejos y cosas raras.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Muy bien captado el splash. Compi, en este caso, lo primero que hay que hacer es buscar que no afecte la luz ambiente en la escena. Lo primero, apagamos los flashes, debes de subexponer tanto hasta que no te salga en la escena la luz ambiente, ponemos el Iso lo más bajo posible, un diafragma cerrado, por ejemplo f/8, y una velocidad suficiente hasta que nos complique la sincronización de los flashes, y así no importara que tengas luz en la sala que estas haciendo la foto. Esa bola, como que no pega mucho ¿no? (sugerencia) para la próxima hazlo pero con un cubito de hielo, queda más natural. Me gustan los colores, y me sobra los reflejos, cobre todos los de la copa, y si quitas los del liquido, mucho mejor. También le hubiera subido más la iluminación en el procesado. Me he entretenido un rato con tu foto, espero no haberte molestado. Si es así, la quieto rápidamente.

49834390736_91eb34022b_b.jpg

Editado por Kike Iluminador
Enlace al comentario