Jump to content
Sign in to follow this  
duendeoscuro

Trasmisor Godox X2t y Yongnuo YN-622 TX en cámara ¿Posible o locura?

Recommended Posts

Buenas chicos.

Me gustaría preguntaros una duda que me surge.

Tengo varias unidades de flash de diversas marcas (Yongnuo, Canon y Godox). Cuento con varios radiotransmisores YN622 y un YN 622-TX.

Necesitaría coger algun disparador para dos unidades de flash Godox que tengo (los cuales cuentan con radiotrasmisor incorporados) y poder dispararlos junto con el resto de flashes (mediante los transmisores Yongnuo).

La idea que tengo sería concetar en cámara primero un disparador Godox X2T y encima de este el YN 622-TX y de este modo controlar todos los flashes, así como potencias, zoom, encender y apagarlos...  ¿Es esta una idea descabellada e imposible?

Muchas gracias

Yo he usado el X1T montado en la cámara, y encima de este un yongnuo RF603, y he trabajado sin problema. Pero eso si, acabas con una torre encima de la zapata del flash jeje.

Por lo que dices, doy por hecho que los Godox -en modo radio- no se comunican con el YN Tx6200 (supongo que lo has probado). Ahora: Con los YN 6200  he usado varios flashes, yongnuo sin radio, metz, estudio, Etc. y no he tenido problema. Cuando montas el flash en uno de estos, el flash  como que cree que es la cámara. Quizá montar los godox en salve con los YN6200 sea mejor opción.

Con el X2T puedes controlar 5 grupos de flashes, el montar encima un 622-TX seria para tener 3 grupos más.

No estamos hablando de controlar más flashes sino grupos ¿Tantos necesitas?

Cada grupo puede estar formado por infinitos flashes.

La función principal de estos controladores es poder cambiar las potencias del flash y ya te digo a 1 ó 20 que esten en el mismo grupo. El problema lo tendrias con los canon que los tendrias que cambiar manualmente al no coincidir el sistema TTL con ellos.

Un saludo

Entiendo que no tienes suficientes YN-622 receptores para controlar los godox y te planteas comprar el X2T para controlarlos sin nada más. 

No sabría decirte si la zapata del X2T influirá en el YN-622 TX, intuyo que es solo una mera transmisión desde la cámara, puede tener sentido lo que comentas, que los flashes Yongnuo los controles con el YN-622TX y los Godox con el X2T. Pero el Canon, lo que te dice el compañero, tiene un sistema TTL distinto y lo tendrás que manejar por separado, si tiene célula esclava o si no encima de un YN-622, pero configurándolo desde el flash.

Te hablo de memoria, pero, creo que con el X2T, podrias controlar los godox (pos claro) y el canon (si le pones receptor Godox), encima de este le pones el YN y podrás controlar los flashes YN u otros flashes con receptores Yn debajo...

No tengo claro que el canon pueda ser disparado por el YN622TX N, por eso te digo lo de Godox

El problema de esto es como todo, unificar material , y si no... Está el sistema Cactus, que puedes disparar el flash que te de la gana, de la marca que te de la gana, eso si, barra libre en receptores, claro.

Saludos

Muchas gracias chicos por tus consejos.

He probado  en modo radio los Godox y no se comunican con el YN 622 TX.

Se que la solución más lógica sería comprar dos unidades de YN 622, pero el tema es con el tiempo adquirir varias unidades de flash Godox más. Por eso el ver si es posible combinar Godox x2t y YN 622-tx. Con un solo disparador podría manejar el resto de Godox ya que llevan incorporado el transmisor.

El TTL no me interesa ya que siempre trabajo en manual, por lo que si tengo que perder esta opción, no me es mucha preocupación. (Es más, tengo dos unidades de flash que solo son manuales (Godox v850ii y YN560)

La combinación sería los flashes Canon y YN controlarlos mediante el disparador YN 622-tx y los flashes Godox mediante el disparador Godox x2t. Y como os digo, todo en manual. El TTL no me interesa.

Lo que más me interesa lograr con estos dos disparadores es:

* Poder disparar todas las unidades de flash desde los disparadores.
* Poder controlar la potencia, zoom, encendido/apagado, test ... de los flashes
* Como comento, tan solo me interesa disparar en manual, por lo que el TTL no me importa si no funciona debidamente.

Se que puede ser un poco extraño este conjunto de dos disparadores, pero tal vez alguien haya tenido oportunidad de hacer esta prueba o incluso se haya visto en la misma tesitura. Por eso, si alguien puede apaortar algún datos o ayuda, sera bienvenida.

Ante todo, muchas gracias de antemano.

Busca por videos, porque hay información, si lees lo que te comento, pones un disparador encima de otro y controlas los flahes, yo las he visto con Yongnuo y Godox XT16 , otra cosa es que todos te dejen controlar Todo, potencia, etc...igual das por youtube con una combinación similar. Y no, no es extraño poner dos disparadores, no es habitual, pero hay bastante información sobre eso, no con las especificaciones exactas que tu tienes, logicamente, pero haber hay.

En todo caso , entiendo que no tienes disparador godox, pero si flahes godox y piensas seguir con la marca, ¿porque no te haces ya con el X2T y lo compruebas, total, vas a seguir con el sistema  godox? ¿no? y ya de paso nos haces una review chula... :bravo:

Saludos y suerte

hola duendeoscuro

espero que ya lo hayas solucionado, pero parece que es posible,  ...

suerte

TRIGGER DOBLE Captura.JPG