Jump to content
JaviLargo

Gran dilema

Recommended Posts

Hola a todo el mundo.

Mi gran dilema es que camara adquirir para por fin poder dar el paso. Llevo con una D3100 desde que salio esta camara, ya hace unos cuantos años. Ya se me queda corta para algun tipo de fotografias. Desde el primer momento nunca quise gastarme dinero en adquirir objetivos para esta camara ya que en algun momento sabria que querria dar el paso de adquirir una camara de formato completo.

He estado mirando mucho la D750 que me parece una camara genial ya que la he podido probar. Mi duda esta en que ya tiene sus años y ha salido la D780 pero esta a un precio que... casi preferiria la D850 por ese precio pero me parece que adquirir la D850 seria demasiado.

Tambien ya que compraria una camra adquiriria algun objetivo. Casi todas las fotografias que hago es naturaleza y retrato, pero me gusta hacer todo tipo de fotografia, la nocturna me encanta pero estoy limitado con la camara que tengo ahora.

Os agradeceria vuestras recomendaciones.

saludos

.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Like 1

Hola, la D750 es muy muy buena, yo la tengo desde el 2014 y 0 problemas. La D780 tiene un precio prohibitivo y tampoco te creas que tiene demasiadas mejoras con respecto a la D750, pantalla tactil y alguna chorrada mas, pero pagar 3000 pavos por eso, yo personalmente no lo veo. La D850 es una cámara excelente pero genera archivos muy grandes y gestionarlos, te exigirá un PC potente, para mi gusto la D750 es una cámara ideal. te la recomiendo 

con respecto a los objetivos, tienes un mundo para elegir, todo lo que has expuesto cubre mogollón de focales y si quieres lentes BBB, ya te digo yo, que en full frame, tienes que preparar la cartera. 
  Si quieres algo polivalente el Nikkor 24-120 F4 
Está bastante bien, si no quieres gastarte mucho dinero. Te diré para nocturnas el nikkor 14-24 es el mejor, luminoso f2.8 y muy nítido. Para paisaje el 16-35 F4, te admite portafiltros y da una calidad excepcional y luego para retrato, sin duda el 85 1.8, te diría el 85 1.4, pero este se va de madre, muy bueno pero muy caro. 
 Pero para empezar si no tienes mucho presupuesto tiraría por el 24-120 que es muy polivalente para todas estas situaciones y es bastante luminoso F/4. 
un saludo. 

• Like 1

Muchas gracias por las respuestas

La verdad que la D750 lleva en mi pensamiento mucho tiempo y creo que es la que cogere. Problemas de PC potente no tengo. Pero creo que para dar el paso una D850 lo mismo es demasiado para mi y en un futuro esta en mi mente las Z cuando avance mas la tecnologia, que no quiero decir que no este avanzada pero creo que les falta un puntito que en un futuro seran una pasada.

De los objetivos el 85mm 1.8 sin duda iba a ser uno de los elegidos. tambien habia pensado en el 24-70mm 2.8.

Mi duda es que tal ira el 35mm 1.8 DX que tengo, en camara de formato completo.

saludos

hace 14 minutos, JaviLargo dijo:

4 - ¿Qué sucede al colocar una lente Dx en una cámara Fx?

Sucede que el círculo de imagen generado por el objetivo es más pequeño que el sensor, por lo que tendremos bien viñeteo (zonas negras en las esquinas) o bien una imagen recortada que generan algunas cámaras Fx al reconocer automáticamente que llevan montada una lente Dx. En este último caso, la imagen idéntica a la obtenida con la misma lente y una cámara Dx.

Citado de uno de los mejores posts que he visto en este foro, cortesía del compañero @Fototo

Un saludo, compañero.

• Like 1

hace 1 hora, Galois dijo:

4 - ¿Qué sucede al colocar una lente Dx en una cámara Fx?

Sucede que el círculo de imagen generado por el objetivo es más pequeño que el sensor, por lo que tendremos bien viñeteo (zonas negras en las esquinas) o bien una imagen recortada que generan algunas cámaras Fx al reconocer automáticamente que llevan montada una lente Dx. En este último caso, la imagen idéntica a la obtenida con la misma lente y una cámara Dx.

Citado de uno de los mejores posts que he visto en este foro, cortesía del compañero @Fototo

Un saludo, compañero.

Muchas gracias Galois

Quisiera agregar que si a tu cámara FF, le pones el lente DX, y si te hace el recorte automático o si se lo agregas, tendrás una imagen con una mayor longitud focal  de tu lente ( X 1.5 ), y perderás el rendimiento del sensor con el mismo factor. Saludos cordiales

• Like 1

Me olvidé decirte: Al tener los dos formatos D7100/D750, y de venir desde la época analógica, me quedaban solamente dos objetivos DX, un Sigma 10-20 mm ( lo sigo usando exclusivamente con D7100 ), y el hermoso objetivo nikoor 35 mm Dx.... El problema era que lo tenía para ése solo uso. Entonces a un colega, que le había vendido una D7000, se lo vendí y con el mismo dinero compré Yongnuo 35 mm f/2., que tiene una buena relación calidad/precio. Dije todo ésto pensando en que tienes un DX 35 mm.... Nuevamente saludos...

• Like 1

Muchas gracias a todos

Creo que cogere la D750

Ahora tengo otra duda. Estoy mirando el 24-120 F4 y veo precios muy dispares. Desde 500 a 1400 euros y son nuevos. Por que esta gran diferencia en el precio?

saludos

hace 22 horas, JaviLargo dijo:

Muchas gracias a todos

Creo que cogere la D750

Ahora tengo otra duda. Estoy mirando el 24-120 F4 y veo precios muy dispares. Desde 500 a 1400 euros y son nuevos. Por que esta gran diferencia en el precio?

saludos

El porqué de la diferencia de precios es que el nikkor 24-120 mm, tiene muchos añitos en el ruedo, es más yo tengo dos, " el antiguo " es AF solamente y el posterior es AFS, que tiene motor de enfoque. Este último tiene f/ 4 en todas las distancias focales, el modelo anterior ( también VR ) no, va de f/ 3.5 a ....  Es un todo terreno,  cuando era joven lo usaba mucho en los viajes, y ahora casi nunca por tener todos los clásicos FX. Saludos cordiales.

En 10/5/2020 a las 14:56, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola, la D750 es muy muy buena, yo la tengo desde el 2014 y 0 problemas. La D780 tiene un precio prohibitivo y tampoco te creas que tiene demasiadas mejoras con respecto a la D750, pantalla tactil y alguna chorrada mas, pero pagar 3000 pavos por eso, yo personalmente no lo veo. La D850 es una cámara excelente pero genera archivos muy grandes y gestionarlos, te exigirá un PC potente, para mi gusto la D750 es una cámara ideal. te la recomiendo 

con respecto a los objetivos, tienes un mundo para elegir, todo lo que has expuesto cubre mogollón de focales y si quieres lentes BBB, ya te digo yo, que en full frame, tienes que preparar la cartera. 
  Si quieres algo polivalente el Nikkor 24-120 F4 
Está bastante bien, si no quieres gastarte mucho dinero. Te diré para nocturnas el nikkor 14-24 es el mejor, luminoso f2.8 y muy nítido. Para paisaje el 16-35 F4, te admite portafiltros y da una calidad excepcional y luego para retrato, sin duda el 85 1.8, te diría el 85 1.4, pero este se va de madre, muy bueno pero muy caro. 
 Pero para empezar si no tienes mucho presupuesto tiraría por el 24-120 que es muy polivalente para todas estas situaciones y es bastante luminoso F/4. 
un saludo. 

Perdona si me equivoco, pero tenia entendido, a traves de un propietario, que la D850 puedes variarle el tamaño del RAW.

hace 7 horas, abelgp dijo:

Perdona si me equivoco, pero tenia entendido, a traves de un propietario, que la D850 puedes variarle el tamaño del RAW.

Pues puede ser, lo desconozco si se pueden variar el tamaño de los raw de esa cámara. De todas maneras, no le veo mucho sentido adquirir una D850 que cuesta un pastizal, para luego reducir el tamaño de los raw. Para eso me compro la D750 que genera unos raw de 30 Mb, que ya da para hacer unas tomas bien hermosas y que ahora mismo tiene un precio bastante más asequible que la D850. Otra cosa es que te sobre la pasta y te des ese capricho, yo para lo que necesito la cámara con 24 M píxeles tengo más que suficiente. El que compra una D850, sabe que es lo que quiere, es una cámara excelente pero a un precio bastante elevado. No se, cuestión de gustos y manías de cada uno. 
saludos

En 10/5/2020 a las 15:46, JaviLargo dijo:

Muchas gracias por las respuestas

La verdad que la D750 lleva en mi pensamiento mucho tiempo y creo que es la que cogere. Problemas de PC potente no tengo. Pero creo que para dar el paso una D850 lo mismo es demasiado para mi y en un futuro esta en mi mente las Z cuando avance mas la tecnologia, que no quiero decir que no este avanzada pero creo que les falta un puntito que en un futuro seran una pasada.

De los objetivos el 85mm 1.8 sin duda iba a ser uno de los elegidos. tambien habia pensado en el 24-70mm 2.8.

saludos

Justamente ese objetivo lo usaba con mi d750 y en disparo sin recorte y a 1.8 viñetea muy poco, Te vale para tirar mientras pillas algo de full frame

buenas

muchas gracias a todos.

al final me he decidido por la D750. He cogido un kit de la d750 con el 24-120 F4 y me a salido muy bien de precio y con lo que me he ahorrado he cogido el 85 F1.8 que tambien estaba muy bien de precio. con todo eso me ha salido mas barato que la D780 Ahora estoy deseando que me llegue y que todo este bien.

saludos

hace 9 horas, JaviLargo dijo:

buenas

muchas gracias a todos.

al final me he decidido por la D750. He cogido un kit de la d750 con el 24-120 F4 y me a salido muy bien de precio y con lo que me he ahorrado he cogido el 85 F1.8 que tambien estaba muy bien de precio. con todo eso me ha salido mas barato que la D780 Ahora estoy deseando que me llegue y que todo este bien.

saludos

Sabia decisión compañero, vas a flipar con esa cámara...

Un saludo

Antonio

• Like 1

En 19/5/2020 a las 21:32, JaviLargo dijo:

buenas

muchas gracias a todos.

saludos

No había intervenido, pero creo que has hecho una buena elección, teniendo en cuenta el tipo de fotografia que indicas, no te vas a arrepentir, es una cámara que parace que no te la acabas nunca. Ese F4 es correcto para foto generalista y el fijo, pues genial, tienes otros fijos de calidad genial y costo contenido que te darán muchas satisfacciones.

Saludos

• Like 1

En 19/5/2020 a las 21:32, JaviLargo dijo:

buenas

muchas gracias a todos.

saludos

Pues tienes un equipo magnífico, con ese 24-120 y el 85 realmente puedes hacer muchisimas cosas con la calidad que te da la D750. Ahora a disfrutar y a exprimirlo!

• Like 1

Hola a todos

Pues ya la tengo en mi poder y que rabia me da no poder salir y volverme loco con ella. He hecho alguna prueba en casa hasta que se ha agotado la poca bateria que tenia y el cambio se nota muchisimo. Ya la probe un poco de un amigo pero no es lo mismo que sea tuya y poder mirar todo con detalle. 

Gracias a todos

• Like 1