Jump to content

OBJETIVO MICROSCOPIO para Micro Nikkor 200 mm f/4

JorgeAlejandro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un objetivo de microscopio para trabajar uniéndolo a mi Micro Nikkor 200 mm f/4. De momento, las dos opciones que estoy mirando son (aunque estoy abierto a cualquier otra si es interesante):

- Nikon CFI Plan Fluor (930 euros).

- Mitutoyo Plan Apo (900 euros).

Mi duda fundamental es en relación a la focal de F200mm de mi objetivo. Sé que el Mitutoyo tiene exactamente esa focal; en el Nikon no sé cuál es la focal y tampoco sé si se puede trabajar con cualquier lente de tubo / objetivo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JorgeAlejandro dijo:

Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un objetivo de microscopio para trabajar uniéndolo a mi Micro Nikkor 200 mm f/4. De momento, las dos opciones que estoy mirando son (aunque estoy abierto a cualquier otra si es interesante):

- Nikon CFI Plan Fluor (930 euros).

- Mitutoyo Plan Apo (900 euros).

Mi duda fundamental es en relación a la focal de F200mm de mi objetivo. Sé que el Mitutoyo tiene exactamente esa focal; en el Nikon no sé cuál es la focal y tampoco sé si se puede trabajar con cualquier lente de tubo / objetivo.

Muchas gracias.

Cuál es el uso o tus propósitos con el equipo resultante? por ahí habría que empezar para saber de que estamos hablando.. 

Así bote pronto.. no sabría que decirte.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Mi viejo microscopio tiene cabezal trinocular, para adosarle cámara o pantalla. Esta última me cansó, y hace años que utilizo el microscopio cómo binocular. Lo utilizaba para sólo un tipo de análisis. No se que vas a fotografiar, personalmente no gastaría 900 euros en ése objetivo. Lo que tampoco entiendo es por qué un objetivo, ya que más que objetivo sería un ocular, para adaptarle a la cámara. A lo mejor estoy diciendo una burrada. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola JorgeAlejandro , si te interesa el macro extremo , hay un foro dedicado (Espero no cometer ninguna incorreccion informando , y si es asi , perdon y que el Admin borre el post) , muchos son miembros de este foro también y se dedica única y exclusivamente a macro extrema

http://foromacrosmuymacros.com

Como te digo hay muchos compañeros de aquí.

Saludos y adelante

Enlace al comentario

hace 5 horas, temavento dijo:

Hola JorgeAlejandro , si te interesa el macro extremo , hay un foro dedicado (Espero no cometer ninguna incorreccion informando , y si es asi , perdon y que el Admin borre el post) , muchos son miembros de este foro también y se dedica única y exclusivamente a macro extrema

http://foromacrosmuymacros.com

Como te digo hay muchos compañeros de aquí.

Saludos y adelante

De acuerdo, muchas gracias, temavento.

Enlace al comentario