Jump to content
Miguel Ramirez

Cámaras con motor de enfoque integrado y sin

Publicaciones recomendadas

Hola, Buenas Tardes,

Buscando cámaras me han surgido las siguientes dudas acerca del motor de enfoque automático en las cámaras SLR

1.tienen ventajas en el término de calidad/resolución de imagen debido al motor de enfoque integrado una d7200 ante una d5600? (solo es un ejemplo, ya que las d7000 son un paso mayor)

2.se obtiene mayor precisión, cálida o rapidez de enfoque si se juntan una cámara con motor de enfoque en el cuerpo con un objetivo Af–s? O simplemente eso no es posible debido a incompatibilidad?

Gracias de antemano a todos los que me escribáis.

Saludos Miguel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las respuestas cortas son no y no.
La larga: nikon lleva haciendo objetivos buenisimos desde hace muuuuuchos años. El tener una camara con motor de enfoque en el cuerpo te abre la.posibilidad de usarlos sin perder el enfoque automático en todos los af y afd, que se pueden conseguir por una fraccion del precio de los afs y afp equivalentes actuales.
A eso sumale que los cuerpos con motor de enfoque llevan otras cosas muy interesantes, como son el display superior, mas accesos directos, doble ruleta... a as que a mi me resultaria ahora muy cuesta arriba renunciar.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los mecanismos de enfoque por tornillo (motor en cámara) y por motor interno son incompatibles entre sí. Es decir, que si un objetivo tiene motor interno no tiene el acoplamiento para el motor de la cámara. Por lo tanto, aunque la cámara lleve motor, es imposible enfocar con el tornillo.

La precisión, cálida o rapidez de enfoque depende de muchos factores tales como la calidad del módulo de enfoque, el procesador de la cámara, la calidad de los mecanismos de la óptica, etc. Hay objetivos a tornillo que enfocan de maravilla y objetivos con motor interno que no son ejemplos de suavidad en su funcionamiento.

Por un tema de costes los modelos más económicos no llevan  motor de enfoque lo cual podría dar la falsa impresión de que al juntar una cámara con motor de enfoque y una óptica con motor interno el enfoque es superior. Bueno, falsa, falsa... Montando la misma óptica, una D6 (con motor de enfoque ) siempre enfocará mejor que una 3500 (sin motor de enfoque) B)

Aunque no tiene nada que ver con el motor sí o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, nitus dijo:

Los mecanismos de enfoque por tornillo (motor en cámara) y por motor interno son incompatibles entre sí. Es decir, que si un objetivo tiene motor interno no tiene el acoplamiento para el motor de la cámara. Por lo tanto, aunque la cámara lleve motor, es imposible enfocar con el tornillo.

La precisión, cálida o rapidez de enfoque depende de muchos factores tales como la calidad del módulo de enfoque, el procesador de la cámara, la calidad de los mecanismos de la óptica, etc. Hay objetivos a tornillo que enfocan de maravilla y objetivos con motor interno que no son ejemplos de suavidad en su funcionamiento.

Por un tema de costes los modelos más económicos no llevan  motor de enfoque lo cual podría dar la falsa impresión de que al juntar una cámara con motor de enfoque y una óptica con motor interno el enfoque es superior. Bueno, falsa, falsa... Montando la misma óptica, una D6 (con motor de enfoque ) siempre enfocará mejor que una 3500 (sin motor de enfoque) B)

Aunque no tiene nada que ver con el motor sí o no.

Un saludo

Te doy las gracias Nitus por tu rápida repuesta.

Ya me imaginaba que una cámara con motor de enfoque sería superior, pero tenia yo mis dudas.

Yo por mi parte estoy mirando por cámaras que sean muy rapidas para enfocar al objetivo, en mi caso aves y animales en general.

Si yo eh leído bien por otras páginas las cámaras con motor sirven mucho para luego poder ahorrar en los objetivos debido que no necesitan tener el motor integrado.

saludos Miguel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, JaimeMartin dijo:

Las respuestas cortas son no y no.
La larga: nikon lleva haciendo objetivos buenisimos desde hace muuuuuchos años. El tener una camara con motor de enfoque en el cuerpo te abre la.posibilidad de usarlos sin perder el enfoque automático en todos los af y afd, que se pueden conseguir por una fraccion del precio de los afs y afp equivalentes actuales.
A eso sumale que los cuerpos con motor de enfoque llevan otras cosas muy interesantes, como son el display superior, mas accesos directos, doble ruleta... a as que a mi me resultaria ahora muy cuesta arriba renunciar.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta JaimeMartin,

en mi caso no estoy buscando poder hacer fotos con lentes antiguas, aunque es ciertamente una afición muy honorable.

Debo de decir que yo estoy en busca de información para poder sacar fotografías de cierta calidad de aves y otros animales, no tengo la gran necesidad de que la cámara tenga demasiadas funciones.

saludos Miguel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las respuestas, parece que están claras por lo que te comentan.

La respuesta que yo te doy, es a tu pregunta "entre líneas" que tal vez no haya hecho por no saberlo :

¿Es superior el sistema de enfoque de las series 7x 7000, 7200, Etc. , respecto de las series 3xxx y  5xxx?

Sí. Es superior aunque no por lo que tu planteas: Las series de gama media alta permiten el ajuste fino de Af para un objetivo especifico. Esto es, de hacer falta, casan cámara y y objetivo para mayor presición si hubiese pequeñas diferencias. permiten micro ajustes via menú.

Editado por alberto1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, alberto1 dijo:

Las respuestas, parece que están claras por lo que te comentan.

La respuesta que yo te doy, es a tu pregunta "entre líneas" que tal vez no haya hecho por no saberlo :

¿Es superior el sistema de enfoque de las series 7x 7000, 7200, Etc. , respecto de las series 3xxx y  5xxx?

Sí. Es superior aunque no por lo que tu planteas: Las series de gama media alta permiten el ajuste fino de Af para un objetivo especifico. Esto es, de hacer falta, casan cámara y y objetivo para mayor presición si hubiese pequeñas diferencias. permiten micro ajustes via menú.

Gracias Alberto1.

Debo de decir que ya me había informado sobre el ránking por así decirlo anteriormente, lo que no sabía ni llegó a entender es a qué te refieres con que permiten un ajuste fino de Af al objetivo...

saludos Miguel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Miguel Ramirez dijo:

Gracias Alberto1.

Debo de decir que ya me había informado sobre el ránking por así decirlo anteriormente, lo que no sabía ni llegó a entender es a qué te refieres con que permiten un ajuste fino de Af al objetivo...

saludos Miguel

Todos los sistemas AF (salvo el live view) enfocan de forma automática en base a unos ajustes preestablecidos -por así decirlo-. Por un lado el objetivo envía información y datos a la camara . Además el enfoque no se hace sobre el sensor propiamente dicho, sino en un dispositivo en la base debajo del espejo -detección de fase-. Esto puede hacer que el el plano del foco -sensor- algunas veces aparezcan ligeras diferencias (hay muchos objetivos, muchas variables posibles). Las series 7xxx  y superiores -entre otras mejoreas- tienen la posibilidad de hacer micro ajustes para más precisión en el enfoque de ser necesario. En otras palabras: permiten "afinar el enfoque" del conjunto camara objetivo y memorizarlo. De uno o varios distintos.

Editado por alberto1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está todo dicho. La cámara debe ser una herramienta, la que sin levantar el ojo del visor, y usando los tres dedos ( exagerando el cuarto ). Dedo pulgar enfoco c( botón asignado para disociar el enfoque ) Índice disparo. Mayor congelo la exposición. Anular lo destiné para usar el inclinometro. Es decir que cómo dice Martín, no es sólo el motor de enfoque, sino todas las presentaciones que tienen, que hacen que no entres al menú en la pantalla. Cuando están prendidas desde arriba estás viendo en la pequeña pantallita,con que parámetros está configurada. A lo mejor te he apabullado con tantas cosas, pero hacen que antes de comprar cuna D3XXX o D5XXX, no pienses solamente en los megapíxeles. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje