Jump to content
Sign in to follow this  
Aixa

Cambio de cámara

Recommended Posts

¡Buenas!

Actualmente tengo una D3000 con el 18-55 y el 55-200 que tienen ya algunos añitos. También tengo una D40X con el 18-55, que tiene más años aún y que es la que usa mi marido heredada de mí.

Estabamos pensando en cambiar de cámara porque, evidentemente la D40X ya tiene sus años y la D3000 hay cosas que no me cubre.

Además también nos gustaría comprar algún objetivo macro, ya que él se dedica más a este tipo de fotografía.

Nuestra duda está entre comprar un cuerpo de cámara de categoría más avanzada o invertir en objetivos para la D3000.

¿Qué cuerpo de cámara me recomendais para dar el salto? Yo normalmente hago más fotografía de paisaje, algo de retrato y algo de alta velocidad. Él hace más macro y naturaleza, y como la utilizariamos los dos debe ser algo versátil para que podamos compartirla.

Gracias.

¡Saludos!

Yo antes tenia la d3000 ahora tengo la D3300, (para lo que la utilizo que es de un modo aficionado no me hace falta mas) la cambie por que buscaba hacer también vídeos, una cosa a destacar entre una cámara (entre otras muchas) y otra es que al ser mas nueva soporta mucho mejor los ISOS.

Tras haber visitado tu página de Flickr, y con las premisas que indicas en cuanto al tipo de fotografía que hacéis tu marido y tú, mi elección sería una Full Frame, concretamente la D750. Pero claro, ese cambio tan radical os obligaría a la adquisición de nuevos objetivos con lo que la factura final, si quisierais sustituir a los que actualmente tenéis, se os iría a más de 5.000 €, pensando en un 24-70 y un 70-200. Por todo ello, con los pies en el suelo, salvo que os sobre el dinero, mi elección se centraría en una de estas tres: D5600, D7200 o D500. No pongo la D7500 porque respecto a la D7200 creo que pierde (una sola ranura SD, imposibilidad de añadir un grip) mucho más de lo que gana (pantalla táctil y abatible, más puntos de enfoque).

Y por una cuestión de rendimiento/precio, elegiría la D7200.

Te adjunto una comparativa de las tres cámaras: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D5600-versus-Nikon-D500-versus-Nikon-D7200___1139_1061_1020

En 12/5/2020 a las 17:13, javierpe13 dijo:

Yo antes tenia la d3000 ahora tengo la D3300, (para lo que la utilizo que es de un modo aficionado no me hace falta mas) la cambie por que buscaba hacer también vídeos, una cosa a destacar entre una cámara (entre otras muchas) y otra es que al ser mas nueva soporta mucho mejor los ISOS.

Gracias, a mí no me interesa el tema de los vídeos pero sí quisiera algunas nuevas prestaciones..

En 12/5/2020 a las 18:31, Capitán Pirata dijo:

Tras haber visitado tu página de Flickr, y con las premisas que indicas en cuanto al tipo de fotografía que hacéis tu marido y tú, mi elección sería una Full Frame, concretamente la D750. Pero claro, ese cambio tan radical os obligaría a la adquisición de nuevos objetivos con lo que la factura final, si quisierais sustituir a los que actualmente tenéis, se os iría a más de 5.000 €, pensando en un 24-70 y un 70-200. Por todo ello, con los pies en el suelo, salvo que os sobre el dinero, mi elección se centraría en una de estas tres: D5600, D7200 o D500. No pongo la D7500 porque respecto a la D7200 creo que pierde (una sola ranura SD, imposibilidad de añadir un grip) mucho más de lo que gana (pantalla táctil y abatible, más puntos de enfoque).

Y por una cuestión de rendimiento/precio, elegiría la D7200.

Te adjunto una comparativa de las tres cámaras: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D5600-versus-Nikon-D500-versus-Nikon-D7200___1139_1061_1020

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Bueno ahora mismo no podemos hacer una inversión muy grande por eso tenemos que pensar en algo más "económico" pero que se ajuste a las necesidades jejee, vamos por pedir...

Precisamente estuve mirando una oferta de la 5600, pero miraré también la 7200 que me dices.

Gracias!