Jump to content
Goonie

Adaptador para Nikon Z

Recommended Posts

A los que tengan una cámara del sistema Z, que tal os funciona el adaptador con los objetivos Afs?? Enfocan igual de rápido o se nota pérdida de velocidad? 

porque nikon no saca un adaptador que tenga motor de enfoque para mover las ópticas más antiguas Afd, imagino que para hacer negocio con la nueva montura y vender los objetivos nativos del sistema, aunque creo que esto lo que hace es que mucha gente se haya cambiado directamente de sistema por no poder seguir usando sus antiguos objetivos en la nueva montura. 

Estaría bien que alguna marca alternativa sacará este tipo de adaptador, porque la verdad es que todos los adaptadores que he podido probar en otros sistemas no me han convencido absolutamente nada. 

Saludos 

Edited by Goonie
Info

Los objetivos AF-S con el adaptador FTZ funcionan exactamente igual que en las Reflex con la ventaja añadida de que los objetivos no estabilizados se convierten en estabilizados gracias al cuerpo de la Z6 y Z7.

Lo del FTZ motorizado se habló en su día pero se tirarían piedras sobre su propio tejado ya que lo que quieren es vender objetivos Z nativos.

Un saludo 

• Like 1

Yo no he notado ninguna diferencia respecto a la d7200, pero tampoco he tenido mucho tiempo para probarlo y algún objetivo lo he cambiado pensando en mudar lentes DX a FX y no tengo la referencia previa.

Pero ya te digo, que la sensación es la misma. 

• Like 1

Gracias por vuestras impresiones!!

Es una pena lo de los adaptadores.... Tendré que esperar a que saquen una D850 con el sensor de la A7R IV y con estabilizador. Jeje. 

En 12/5/2020 a las 14:40, José Luis L G dijo:

Los objetivos AF-S con el adaptador FTZ funcionan exactamente igual que en las Reflex con la ventaja añadida de que los objetivos no estabilizados se convierten en estabilizados gracias al cuerpo de la Z6 y Z7.

Lo del FTZ motorizado se habló en su día pero se tirarían piedras sobre su propio tejado ya que lo que quieren es vender objetivos Z nativos.

Un saludo 

+1 No se nota ninguna diferencia en la vida real, aunque hay algún reporte por ahí que habla de menos rapidez.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 2 horas, Goonie dijo:

Gracias por vuestras impresiones!!

Es una pena lo de los adaptadores.... Tendré que esperar a que saquen una D850 con el sensor de la A7R IV y con estabilizador. Jeje. 

Hombre, pena...siempre se necesita un adaptador para combinar dos sistemas, y con el FTZ los AF-S y AF-P mantienen todas sus funciones incluido el VR si lo tienen, y si no tienen, dispones de 3 ejes del estabilizador del cuerpo.

Saludos

Es una pena que no sacaran el adaptador para toda la gama AF-D.... eso sería magía.

¿Tampoco creeis que ninguna marca de terceros lo haga?

Hola
En mi caso y lo digo con todo claridad, el hecho de no poder usar mis lentes AFD con las Z ha hecho que no entre en este sistema. Principalmente el 85mm 1.4D. Si tengo que renunciar a este objetivo, entonces lo mismo me da Nikon que otra marca...
Puede parecer una tontería, pero no puedo entender que Nikon haya querido dejar fuera a los objetivos AFD... Bueno, si lo puedo entender, claro, pero entonces que no cuenten conmigo para continuar en la marca... Puesto que parece que las ML serán el futuro.
De momento sigo con una 810 a la que si le puedo acoplar el 1.4D y luego más adelante ya veremos.
Pero lo más probable es que termine en otra marca y Fuji tiene todas las papeletas. De momento, una Fuji XT30 va a ver mi equipo para viajes y luego ya veremos...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 10 horas, yoshiakisi dijo:

Es una pena que no sacaran el adaptador para toda la gama AF-D.... eso sería magía.

¿Tampoco creeis que ninguna marca de terceros lo haga?

Sí, en algún otro hilo los he mencionado, hay comercializados adaptadores con motor con lo que tienes AF no solo con los D sino también con los Ai-s.

En 4/6/2020 a las 8:44, Ochoa dijo:

Sí, en algún otro hilo los he mencionado, hay comercializados adaptadores con motor con lo que tienes AF no solo con los D sino también con los Ai-s.

Donde? Como se llaman?

me interesa mucho 

Que desilusión, por un momento pensaba que decías que ya existía un adaptador AFD-Z. Si, miro los adaptadores de Fotodiox y Techart de vez en cuando pero no veo señales de que vayan a sacar nada para la Z6. Tiene mala pinta si no lo han sacado ya.

Al final esto va a hacer que venda mi Z6, no estoy dispuesto a gastarme un pastizal en los objetivos Nikkor S nativos y además no me gusta el tamaño que tienen. Por otra parte tendría que vender mis objetivos AF-D. Fui demasiado optimista cuando compré la Z6 pensando que pronto sacarían el adaptador motorizado.... tendría que haberme esperado.

• Like 1

Que desilusión, por un momento pensaba que decías que ya existía un adaptador AFD-Z. Si, miro los adaptadores de Fotodiox y Techart de vez en cuando pero no veo señales de que vayan a sacar nada para la Z6. Tiene mala pinta si no lo han sacado ya.

Al final esto va a hacer que venda mi Z6, no estoy dispuesto a gastarme un pastizal en los objetivos Nikkor S nativos y además no me gusta el tamaño que tienen. Por otra parte tendría que vender mis objetivos AF-D. Fui demasiado optimista cuando compré la Z6 pensando que pronto sacarían el adaptador motorizado.... tendría que haberme esperado.

Este es el gran problema al que me refería... Muchos usuarios no están dispuestos a cambiar sus lentes, que son buenas, por cambiar de cámara al sistema ML.

Siempre he pensado que si mis objetivos AFD no me sirven en el sistema Z, nada me ata a Nikon. Si tengo que comprar opticas nuevas, pues cualquier otro sistema es una opción!!! Yo creo que está muy claro... Y ahí es donde han perdido mucha clientela fiel que se ha ido a Sony, Fuji o olympus, donde la variedad de lentes disponibles es casi infinita y de una calidad soberbia!!!

Saludos, Germán.

• Like 1

hace 1 minuto, protsalke dijo:

Este es el gran problema al que me refería... Muchos usuarios no están dispuestos a cambiar sus lentes, que son buenas, por cambiar de cámara al sistema ML.
Siempre he pensado que si mis objetivos AFD no me sirven en el sistema Z, nada me ata a Nikon. Si tengo que comprar opticas nuevas, pues cualquier otro sistema es una opción!!! Yo creo que está muy claro... Y ahí es donde han perdido mucha clientela fiel que se ha dudado a Sony, Fuji o olympus, donde sido será de pago la variedad de lentes disponibles es casi infinita y de una calidad soberbia!!!
Saludos, Germán.

Seamos sinceros:

- La cámara es buena? SI, personalmente estoy muy contento con el cuerpo

- Los objetivos nativos Nikkor S son bueno?  SI, dan muy buena calidad

- El adaptador FTZ esta bien? SI, creo que el rendimiento es muy bueno, no soy un purista tipo Sony en enfoque "ultra-mega" rapido, para mí funciona perfectamente el FTZ

Pero:

- Los objetivos nuevos son grandes y pesados? SI

- Montar objetivos AF-S + adaptador FTZ se queda un conjunto grande? SI, siempre aparece el 50mm 1.8 con el adaptador y queda relativamente bien, pero si le montas un 35mm o un 28mm o 24mm o 85mm la cosa se dispara y si son las versiones 1.4.... ya ni hablamos.  Un 70-200mm ya ni te cuento. Ahi es donde poder montar un AF-D 35mm f2 marcaría la diferencia. Primero porque si ya los tienes no tienes que comprar nada y segundo porque el tamaño no queda desproporcionado. Si tuviesen Autofoco sería la bomba. 

- Estamos a la espera de ver que sacan terceros fabricantes pero la cosa parece estar poco animada y la gran pregunta es ¿podrán hacer objetivos más pequeños que Nikon teniendo en cuenta la enorme bayoneta Z?.  A mi personalmente si son igual de grandes y pesados (y caros) me da igual que ni los saquen.... no voy a ir a por ellos.

• Like 1

Seamos sinceros:

- La cámara es buena? SI, personalmente estoy muy contento con el cuerpo
- Los objetivos nativos Nikkor S son bueno?  SI, dan muy buena calidad
- El adaptador FTZ esta bien? SI, creo que el rendimiento es muy bueno, no soy un purista tipo Sony en enfoque "ultra-mega" rapido, para mí funciona perfectamente el FTZ

Pero:

- Los objetivos nuevos son grandes y pesados? SI
- Montar objetivos AF-S + adaptador FTZ se queda un conjunto grande? SI, siempre aparece el 50mm 1.8 con el adaptador y queda relativamente bien, pero si le montas un 35mm o un 28mm o 24mm o 85mm la cosa se dispara y si son las versiones 1.4.... ya ni hablamos.  Un 70-200mm ya ni te cuento. Ahi es donde poder montar un AF-D 35mm f2 marcaría la diferencia. Primero porque si ya los tienes no tienes que comprar nada y segundo porque el tamaño no queda desproporcionado. Si tuviesen Autofoco sería la bomba. 
- Estamos a la espera de ver que sacan terceros fabricantes pero la cosa parece estar poco animada y la gran pregunta es ¿podrán hacer objetivos más pequeños que Nikon teniendo en cuenta la enorme bayoneta Z?.  A mi personalmente si son igual de grandes y pesados (y caros) me da igual que ni los saquen.... no voy a ir a por ellos.

Completamente de acuerdo!!!

hace 2 horas, rcaste22 dijo:

Esperando los 28 y 40 mm pancake con candeletas...

Y pregunto yo sin ánimo de incordiar ¿y los que hemos o han comprado sus magníficos 1.8 S (24mm, 35mm y 50mm) y quieran uno de esos pankake más pequeños, menos luminosos y más baratos, que hacen o hacemos?. Se quedarían esas focales demasiado próximas z las que ya tenemos.

¿No habria sido más lógico haber sacado intercalados los objetivos 1.8 S con los 2.8 a 3.5 a secas?.

Es que a mi siempre me ha parecido excesivo sacar una tropa de 1.8 S (20, 24, 35, 50 y 85mm) todos ellos muy buenos, muy caros y muy grandes y dejar vacío el hueco de objetivos más "terrenales" o las focales por encima de 85mm en zoom (excepción hecha de un 24-200 que nadie ha visto ni tienen por ningún lado)

Sony 35 2,8 y 28 2. Lo mejor aparte de que son muy buenos, que son muy pequeños. Eso se suponía que era para cámaras sin espejo de poco peso. Si conseguimos una cámara de 450 grs más o menos y un objetivo de 2 kilos (el 100-400) de Sony, para que nos sirve ahorrar peso en la cámara?

He esta a un pelo de pillarme una z 6 completa, no lo hice xq es un sistema nuevo y no se si aguantara ( vamos que tenía miedo de que solos lo pueda utilizar con un número reducido)y los objetivos no so económicos qucambioaaaaaashe se diga, vamos que sigo con mi reflex y ya veremos más adelante si cambio.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk