Jump to content
sofocracia

Dudas entre sistema de filtros y portafiltros para DX

Recommended Posts

A ver si ahora lo hago bien. La verdad es que los fallos que cometo en el Foro se debe más no prestar atención que querer saltarse las normas, pero en fín, toca apechugar...

Hola a todos.

He estado revisando varias páginas del foro y no he sabido encontrar nada al respecto. Si alguien cree que ya hay información sobre el tema agradecería me lo indicara. 

Por si acoso voy a preguntaros algo y espero podais aclarármelo:

Tengo un sistema de filtros redondos de cristal B+W, de 77 mm para mis objetivos (ambos de rosca de 77mm) y quisiera hacerme con algún filtro degradado (para paisaje) que fuera o bien cuadrado o bien rectangular (desconozco cual es el más indicado),......pero... y aquí viene mi gran duda: 

sin desprenderme de los que tengo (polarizador, ND de 6 y ND de 10 pasos) hay algún sistema de anclaje para poder poner en el objetivo de diámetro 77 mm, en el que se pudiera acoplar posteriormente los de rosca? Es decir a través de arandelas? Y poder aprovechar los redondos y cuando lo necesite el cuadrado o rectangular.

Y otra cosa, quisiera saber cual de los sistemas que hay se le pudiera acoplar al objetivo un adaptador y poder poner o quitar el 

portafiltros sin grandes pérdidas de tiempo?

He mirado Lee, Lucroit, Haida y no me aclaro.

Gracias

Creo que la mejor solución, para empezar es que sujetar el degradado rectangular con la mano. Y así aprovechar tus filtros redondos. 

Los degradados son rectangulares los nd continuos son cuadrados.

No hay ningún porta filtros pensado para aprovechar las filtros de 77mm redondos.

Mira en youtube. O en las propias pag. De los porta filtros hay vídeos que te lo explican muy bien.

gracias por la aclaración.

Posted (edited)

Tienes un portafiltros Zomei, para filtros de 100mm que incorpora una rosca interior en el anillo de union entre portafiltros y objetivo.

De esta forma en dicho anillo, puedes roscar culquier filtro redondo del diámetro de dicho anillo, un ND, un polarizador...

Este filtro redondo tiene que ser slim para no molestar a los filtros cuadrados. Si no es slim se meterá en el espacio del primer filtro cuadrado y no podrás usarlo.

Te paso referencia en amazón donde puedes verlo

https://www.amazon.es/gp/product/B07K9STG4P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Edito para incorporar foto donde el filtro se ha enroscado en el anillo. Algunos otros de otras marcas también tienen dicha rosca apara asi aprovechar los filtros redondos aunque lo normal es que lo no tengan y tengas que comprar el polarizador del portafiltro, cuadrado o redondo específico para dicho portafiltro.

zomei 1.jpg

Edited by Royaloak
  • Like 1