Jump to content
Sign in to follow this  
MivideoHD

Nikon Z50 para grabación de video

Recommended Posts

Buenas quería saber si alguno de vosotros tiene esta cámara y que tal se desempeña en la grabación de video. Hasta ahora grababa con una 7100 y una 750 pero he jubilado la nikon D7100 y le estoy buscando reemplazo. Otra opción es una Z6 pero quería algo mas pequeño y discreto. Gracias.

Hola MivideoHD !!!

Respecto a tu consulta sobre cómo se comporta grabando en video la Z50, te comento que me sorprendió muy gratamente.

Tengo mi Z50 con una lente Nikkor 35mm 1.8G (usando el adaptador FTZ) y las filmaciones que he realizado (en forma casera) me han gustado muchísimo!

Me sorprendió, sobre todo, su comportamiento en condiciones de baja iluminación: en mi opinión, excelente para una cámara de ese precio y prestaciones.

Tengo una filmadora Sony FDR-AX53 y efectué muchas pruebas comparando las mismas tomas (mismo encuadre, mismas condiciones de luz, mismo punto de enfoque, etc...) y te aseguro que la diferencia en calidad de imagen (nitidez, claridad, rango dinámico, etc...) es abismal a favor de la Z50 (seguramente ayude mucho la lente Nikkor de 35mm). A mismas tomas, el bokeh y nitidez de la Z50 es abismal (y eso que hice las pruebas con una apertura de f4). Incluso la sensibilidad del micrófono de la Z50 es superior a la de la Sony FDR-AX53. En lo único que la Sony supera a la Nikon es en el steady shot (estabilizador), ya que la Nikon no tiene estabilizador interno y la lente Nikkor 35mm tampoco tiene VR. En lo demás, la Z50 supera ampliamente a la Sony.

Es más, ya estoy pensando en vender mi cámara Sony FDR-AX53 (que me parece excelente producto, pero en interiores flaquea un poco)  y, a futuro, comprar una lente Nikkor 24-70mm 2.8 para mi Z50 (y de esta manera poder hacer foto y video con 1 sólo equipo). Con el Nikkor 24-70 mm ganaré capacidad de zoom y, obviamente, estabilizador de imagen (que no poseo en mi lente de 35mm).

Respecto a la Z6, no puedo opinar ya que no la tengo ni la he testeado. Pero he escuchado excelentes comentarios de su desempeño en video (sobre todo en bajas condiciones de luz) pero vale doble de la Z50 y no creo que la diferencia sea tan grande para semejante gasto (excepto que sólo hagas video nocturno o en condiciones de muy baja luz).

Espero que te haya servido mi comentario. Cualquier otra duda al respecto, no dudes en consultarme.

Saludos!

Christian.-

Para la Z50, sería mejor el Sigma 17-50 2.8, ya que al 24-70 hay que aplicarle el factor de multiplicación

/ \

hace 4 horas, yildori dijo:

Para la Z50, sería mejor el Sigma 17-50 2.8, ya que al 24-70 hay que aplicarle el factor de multiplicación

/ \

Hola YILDORI !!! Muchas gracias por tu consejo. Esa lente también estoy evaluando (al igual que el Sigma 17-70mm) pero no tengo certeza de que en esas lentes Sigma funcione bien el autofocus y el estabilizador de la lente, al montarla en el adaptador FTZ de Nikon.

El estabilizador funciona sin problemas, y el autofocus también, pero es ruidoso

/ \

En 17/5/2020 a las 4:52, yildori dijo:

El estabilizador funciona sin problemas, y el autofocus también, pero es ruidoso

/ \

YILDORI:  Muchas gracias por sacarme la duda! Lo apunto entonces como posible futura lente. Espero que el autofocus no sean tan ruidoso al momento de hacer video...

Otras consultas (y espero no molestar más):

1) Para montar el Sigma 17-70mm en la Z50 (obviamente con el adaptador FTZ): necesito configurarla con el docking?

2) ¿Me recomendarías alguna otra lente de similar rendimiento al 17-70mm (luminosa y en un rango focal similar) para montar en mi Z50 para video?

Desde ya, muy agradecido.

Christian.-

La suelo llevar con el 18-140, ya que a la vez tengo la Z6 con el 24-70 f4, y voy cambiando de una a otra según convenga

/ \

Muchas gracias a los dos por responder @CAB y @yildori. Yo en la 7100 utilizaba siempre un tamron 17-50 2.8 pero lo he vendido con la cámara. Siempre iban juntos y no quería separarlos. Imagino que la z50 en calidad de imagen y enfoque superará ampliamente a las d7100 en ergonomía y accesos directos ha sé que voy a echar en falta la 7100