Jump to content
salvax

objetivos aprovechables?

Recommended Posts

Buenas noches, tengo una 7100 y  el tanrom 70-200 f2.8 if , el nikon 35mm f1.8 dx, el tokina 11-16 f1.8 y un samyang 8mm ojo de pez.

mi duda es, si me hago de la 750, que objetivo podria aprovechar?

es una duda que me ha surgido, pues al ver un cuerpo de la 750 en el mercadillo me ha llamado mucho la atencion.

gracias de antemano por vuestra ayuda. un saludo!

Entiendo que solamente el 70-200mm

Los otros 3 son DX.

Dicen que el Tokina 11-16 a 16mm en una FF no viñetea, pero no lo he probado personalmente.

Saludos

gracias por comentar....... precisamente el objetivo mas pesado y sin estabilizar.

HOla,

Además del tele, todos los puedes usar en modo DX consiguiendo una imagen de unos 10Mpx

En cuanto al 11-16, efectivamente en la parte de 15-16mm prácticamente no tiene viñeteo incluso sin recorte, aunque baja bastante la calidad en la parte más externa de la imagen

En 35 1,8 DX viñetea poco muy abierto y enfocado de cerca. Si lo usas con el recorte 1,2 (se convierte en un 40mm más o menos equivalente) funciona muy bien

Te puedes plantear esto como una transición hasta que consigas lentes específicas. Personalmente soy de la opinión que si te compras una camara de formato superior es para usar al 100% el sensor, sobre todo cuando tienes buenas opciones sin que sean una locura de precio. Por ejemplo el 35 f/2,0 va muy bien y se puede conseguir por debajo de 200 euros de segunda mano. Y en cuanto a angulares un 20 / 24 2,8 fijo van muy bien especialmente si los cierras a 5,6 y también estan sobre 200 euros. O si quieres un zoom el 18-35 AFS es excelente y no cuesta una locura

UN saludo,

para eso me quedaria con la 7100

Vamos, que tendria que deshacerme de cuerpo y un par de objetivos

gracias por vuestra informacion

Yo personalmente vendería, los objetivos DX, y de a poco iría comprando algunos fijos clásicos. Yo tengo las dos cámaras y me he ido desprendiendo de dos, y comprando FX aunque tengo muchos, el único que me queda es un Sigma 10-20 mm f/ 3,5, Nunca utilicé un DX, en la D750. Saludos cordiales.

Posted (edited)
En 14/5/2020 a las 20:43, salvax dijo:

para eso me quedaria con la 7100

Vamos, que tendria que deshacerme de cuerpo y un par de objetivos

Si lo que buscas es cambiar de cámara para mejor, a veces cambiar de gama puede resultar tan -e incluso más- efectivo que cambiar de sistema-formato. Así, un cuerpo pro como la D500, supondría mejoras sustanciales sobre numerosas características de tu actual D7100; manteniendo a bordo, sin cambios forzados, todo tu equipo de objetivos.

A no ser que con frecuencia hagas uso de altos valores ISO, o ansíes extremar desenfoques sobre motivos próximos; el DX o APS-C te seguirá proporcionando una más amplia cobertura -y seguimiento- autofoco dentro del encuadre, así como una mayor magnificación efectiva en tele-fotografía (tu Tamron 70-200 seguirá comportándose como un 105-300 equivalente), por citar sólo algunas de las sacrificables ventajas de este sistema.

Saludos.

Edited by Apoc

hace 4 horas, Apoc dijo:

Si lo que buscas es cambiar de cámara para mejor, a veces cambiar de gama puede resultar tan -e incluso más- efectivo que cambiar de sistema-formato. Así, un cuerpo pro como la D500, supondría mejoras sustanciales sobre numerosas características de tu actual D7100; manteniendo a bordo, sin cambios forzados, todo tu equipo de objetivos.

A no ser que con frecuencia hagas uso de altos valores ISO, o ansíes extremar desenfoques sobre motivos próximos; el DX o APS-C te seguirá proporcionando una más amplia cobertura -y seguimiento- autofoco dentro del encuadre, así como una mayor magnificación efectiva en tele-fotografía (tu Tamron 70-200 seguirá comportándose como un 105-300 equivalente), por citar sólo algunas de las sacrificables ventajas de este sistema.

Saludos.

gracias por tu aportacion, me ha sido de gran ayuda. 

Un saludo!