Jump to content
angel15

Dudas formato DX

Recommended Posts

Buenas,

Me he comprado una Nikon D850 después de estar mirando varios modelos e investigar un poco. Quisiera saber si cuando le meta el Sigma 150-600, cuando la ponga en el formato DX la cámara me dará el factor recorte de dx. Que se me convertirá de 600 a 900.

Un saludo

Buenas,

Me he comprado una Nikon D850 después de estar mirando varios modelos e investigar un poco. Quisiera saber si cuando le meta el Sigma 150-600, cuando la ponga en el formato DX la cámara me dará el factor recorte de dx. Que se me convertirá de 600 a 900.

Un saludo

Con todos mis respetos, no acabo de entender. Te has comprado la d850 para utilizarlo en formato DX?
En cualquier caso, el Sigma 150-600, en focal 600 para una DX serían equivalentes a 900.
Pero en mi modesta opinión, para esta borrica no necesito alforjas...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Cuando lo pongas en DX seguirá siendo un 600, pero te dará el campo de visión de un 900. Y tendrás un archivo de 19,4 Mp.

Cuando lo pongas en DX seguirá siendo un 600, pero te dará el campo de visión de un 900. Y tendrás un archivo de 19,4 Mp.
Que diferencia hay entre ponerlo en DX, o usarlo en FX y recortar la imagen?
Gracias

Yo pienso que ninguna.

Pero que como tú dices, no tiene sentido (o al menos yo no tampoco se lo veo) tirar en DX ya que en edición podrás ampliar hasta conseguir equivalencias de un 900 o más, o también menos (como puede ser quedarte con el recorte de un equivalente un 800 mm), cosa que con un DX no podrías hacer lógicamente. Para abajo sí, para arriba nooo! jeje!.

Saludos

hace 1 hora, luin dijo:

Que diferencia hay entre ponerlo en DX, o usarlo en FX y recortar la imagen?
Gracias

Tanto como buffer de 200 imágenes en DX contra 29 en FX siempre hablando de ficheros sin comprimir. 14 bits. Comprimido sin pérdida en FX te da 51 también en 14 bits. 

En definitiva, usándola en DX en lo que tiene interés, deportes o fauna, tiene sentido.

• Like 2