Jump to content

Cámara recién comprada con ¿¡71 disparos?!

Ricky13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Una consulta.

Ayer compré mi segundo cuerpo D-850, y ¿cuál es la sorpresa?

Me meto en https://www.camerashuttercount.com/ para comprobar el número de disparos y... voilá! mi primer disparo es el número 72 de la cámara. Es decir, que traía 71 disparos realizados.

Un amigo me dice que puede ser que se los hayan hecho en fábrica?!

Con mi primer cuerpo de cámara hice lo mismo, la aplicación antes citada comprobé que mi primer disparo era el primero de la cámara...

Qué opináis?

Gracias anticipadas!

Ricky. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

podría ser que el control de calidad usara esa unidad para efectuar las respectivas comprobaciones de que todo funcione bien. Y a lo mejor se olvidaron de resetear el contador.

Eso sin llegar a pensar mal o cualquier otra cosa rara.

Mira que todo te funcione y si es así no te preocupes, a disfrutar del maquinon.

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Ricky13 dijo:

De cualquier forma tengo la mosca detrás de la oreja aún! jeje!

Buenas tardes, compañero.
En este mismo foro he visto casos parecidos al tuyo pero nunca con una resolución. Se me ocurre que podrías contactar con el soporte de la de la tienda que te vendió la cámara, a ver qué te dicen o qué explicación satisfactoria te dan.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Ricky13 dijo:

Eso es lo que he hecho. La he comprado en ECI. Ya he llamado. Dentro de un rato entra a trabajar el Jefe de Sección de Fotografía. Voy a esperar a hablar con él.

Perfecto.
Seguro que tiene que haber una explicación razonable.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 11 minutos, Ricky13 dijo:

Eso es lo que he hecho. La he comprado en ECI. Ya he llamado. Dentro de un rato entra a trabajar el Jefe de Sección de Fotografía. Voy a esperar a hablar con él.

Gracias Galois

Una curiosidad ¿la caja lleva algún puntito de color naranja, verde o similar pegado?

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Rabla dijo:

Una curiosidad ¿la caja lleva algún puntito de color naranja, verde o similar pegado?

Saludos

Acabo de examinar la caja detenidamente. No. No veo ningún punto de color. 

He comparado las cajas de los dos cuerpos y son exactamente iguales. Ninguna con pegatina de color.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 minutos, Ricky13 dijo:

Acabo de examinar la caja detenidamente. No. No veo ningún punto de color. 

He comparado las cajas de los dos cuerpos y son exactamente iguales. Ninguna con pegatina de color.

Lo comento, porque antes (ahora no se), se comentaba que El Tajo Sajón marcaba las cajas de las devoluciones y material de exposición, con una pequeña pegatina que era un circulito de color.

Enlace al comentario

Para vuestra Información: me han llamado de ECI, a la hora prevista y por la persona que solicité. Ha sido atento, educado y directo. Me ha pedido perdón y me ha dicho que ya han pedido una nueva unidad y que, para no perjudicarme, continúe con esa cámara hasta que llegue la nueva unidad (de la que se va a encargar de que esté en perfecto estado). Que me avisarán por teléfono cuando llegue y yo solo tendré que ir con la usada y la caja, y cambiarla por la nueva. Reiteró las disculpas (argumentando que pudo llegar devuelta de otro centro o algo así), yo las acepté y di las  gracias. 
Todos cometemos fallos. Seguiré siendo cliente.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Ricky13 dijo:

Para vuestra Información: me han llamado de ECI, a la hora prevista y por la persona que solicité. Ha sido atento, educado y directo. Me ha pedido perdón y me ha dicho que ya han pedido una nueva unidad y que, para no perjudicarme, continúe con esa cámara hasta que llegue la nueva unidad (de la que se va a encargar de que esté en perfecto estado). Que me avisarán por teléfono cuando llegue y yo solo tendré que ir con la usada y la caja, y cambiarla por la nueva. Reiteró las disculpas (argumentando que pudo llegar devuelta de otro centro o algo así), yo las acepté y di las  gracias. 
Todos cometemos fallos. Seguiré siendo cliente.

Bueno, me alegro de que sigan teniendo empleados cordiales y eficientes. Pero más me alegro de que te hayan solucionado el tema, compañero. :1good:
A disfrutar de la nueva.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola compañeras/os

Aprovecho este hilo para saludaros ya que, aunque ya llevo unos años por estos foros (eso si, participando poco pero entrando muy a menudo) y habiendo sido poseedor de varias nikon, D80, D7200, D500 y D810, acabo de comprar ayer la D850.

Utilizo este hilo porque al igual que le pasó en su momento a Ricky13, me ha pasado a mí. Esta mañana, después de cargar batería y realizar los primeros ajustes de la maquina me acorde de este tema, que había leído en cierta ocasión, y realicé la primera fotografía con el fin de comprobar el número de disparos de la máquina. Resultado después de realizar yo tres fotografías, el contador marcaba 53.

Decir que la cámara ha sido comprada en ECI. Con las mismas, recogí todo el material y me he marchado a hablar con los responsables que ayer mismo me vendieron la cámara. Mi mosqueo era más por lo que decía en su post Rabla "Una curiosidad ¿la caja lleva algún puntito de color naranja, verde o similar pegado?" ,ya que mi caja si tenía una pegatina circular verde.

Para no alargar mucho más esto, resumo: me he acercado a ECI con la caja, he hablado con los responsables, se han quedado muy extrañados, me han pedido disculpas, me han apuntado teléfono y nombre y me han dicho que mañana hablarán con Nikon y solicitarán otra cámara y en cuanto la tengan me llamarán. Eso sí, me han dicho que me llevara de nuevo la cámara que me han vendido y la use todo lo que tenga que usarla durante el tiempo que tarden en traerme la otra, y que cuando vaya a por ella que les lleve la usada. Todo perfecto.

Bueno, perdonar por la charla, me parecía que contar la experiencia le puede valer a quién le pueda pasar lo mismo, igual que a mi me ha valido la experiencia de Ricky13.

Un saludo

Jose Luis

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...