Jump to content
Eddie

Nikon 105mm f/2,5 AIS wowww

Recommended Posts

Hola Tod@s, os presento mi nueva adquisición, el Nikon 105mm f/2,5 AIS, esta en estado mint, con su caja y todo. Por las pruebas que he hecho me a dejado alucinado por su calidad a plena apertura. Cerrando el diafragma prácticamente ganaos profundidad de campo y eliminamos viñeteo pero la nitidez a f/2,5 es impresionante. Esta joya junto con el 28mm f/2,8 AIS que adquirió hace poco son una maravilla!!

_DSC5562.jpg

• Like 1

Pues ese lo tengo yo en la mirilla. Es el que más puntos tiene seguido del 85mm f/2 AIS. 

Pues si te compras este no te defraudara te lo aseguro. Algo que lei y si es cierto, es que enfocar no es nada fácil, el recorrido del anillo de enfoque es bastante corto.

_DSC5564.jpg

• Like 1

Los 105mm 2.5 son excelentes, no me han defraudado.

En cuanto a la dificultad para enfocar, si, el anillo de enfoque de la versión Ai-S tiene un recorrido más corto que el de la versión Ai. Tuve oportunidad de probarlos en una tienda y noté que me resultó más fácil enfocar con la versión Ai en la zona que va de límite mínimo de enfoque a 2 metros aproximadamente. Como es la zona que más uso para enfocar, me decidí por la versión Ai. Eso si, no tiene parasol integrado.

¡A disfrutar esos 105!

Buen fin de semana.

Saludos,

Mauricio