Jump to content
patxy

Problema de tarjeta? Nikon D7500

Recommended Posts

Hola, acabo de comprar un d7500. Hice unas fotos de prueba y a meter la tarjeta en el ordenador no aparecen. Están en la tarjeta, puedo verlas en la cámara. Pero en el ordenador me pone que la carpeta está vacia. También estoy probando en JPEG y no puedo verlas...si las paso con el cable sí. Puede ser problema de la tarjeta? necesita algún tipo concreto? La mia es una Lexar SDHC 633x de 32 GB 

Gracias

Edited by patxy

Si no ves las jpg tampoco es x problema de la tarjeta o de la cámara

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

¿Has comprobado si el lector de tarjetas de tu ordenador es compatible con el modelo de tu tarjeta?

Descarga las fotos conectando la cámara directamente al ordenador

Saludos

Edited by Rabla

C

hace 1 minuto, Rabla dijo:

¿Has comprobado si el lector de tarjetas de tu ordenador es compatible con el modelo de tu tarjeta?

Descarga las fotos conectando la cámara directamente al ordenador

Saludos

La tarjeta es la misma que utilizaba con la D7100. Con el cable las pasé al ordenador sin problema. Pero no las veo en el Lightroom CC ni en Photoshop

Tema tarjeta solucionado. Como puedo hacer para poder verlas con el Photoshop y Lightroom? 

hace 4 minutos, patxy dijo:

Pero no las veo en el Lightroom CC ni en Photoshop

Entiendo que las fotos son raw (nef).

Que no las veas con LR o PS es debido a que tienes versiones que no reconocen esos raw, tendrías que actualizar Lightroom y el complemento CameraRaw de Photoshop (o incluso también el PS)

Saludos

hace 3 minutos, Rabla dijo:

Entiendo que las fotos son raw (nef).

Que no las veas con LR o PS es debido a que tienes versiones que no reconocen esos raw, tendrías que actualizar Lightroom y el complemento CameraRaw de Photoshop (o incluso también el PS)

Saludos

Acabo de actualizar Lightroom y sigo sin verlas

hace 4 minutos, patxy dijo:

Acabo de actualizar Lightroom y sigo sin verlas

Comprueba la versión de LR y mira en la página de adobe los modelos de cámara soportados

hace 48 minutos, patxy dijo:

Tema tarjeta solucionado

¿Y cómo solucionaste ese tema?

Habiendo leído todo el hilo y teniendo la misma cámara y tarjeta (también tengo Lr y Ps), me parecía que el problema era del lector de tarjetas de tu ordenador.

hace 2 minutos, Galois dijo:

¿Y cómo solucionaste ese tema?

Habiendo leído todo el hilo y teniendo la misma cámara y tarjeta (también tengo Lr y Ps), me parecía que el problema era del lector de tarjetas de tu ordenador.

Estoy en ello, 

Lo de la tarjeta: la cámara me crea dos carpetas, DCIM y Otra Nikon con una subcarpeta dentro, la D7500 (Aún no se porqué). yo buscaba en la segunda, por lo tanto fallo mio

Lo de Lightroom/Photoshop: estoy viendo en la página de Adobe y la solución que dan es pasarlas primero a DNG. 

De momento es lo que tengo

hace 27 minutos, patxy dijo:

Lo de la tarjeta: la cámara me crea dos carpetas, DCIM y Otra Nikon con una subcarpeta dentro, la D7500 (Aún no se porqué)

Eso está en el manual de nuestra cámara.

hace 28 minutos, patxy dijo:

Lo de Lightroom/Photoshop: estoy viendo en la página de Adobe y la solución que dan es pasarlas primero a DNG. 

No te lo recomiendo.
Mira primero lo que te dijo @Rabla : 

Lr 6 y Ps CC 2019 (que son los que tengo yo), soportan perfectamente los archivos de nuestra cámara. Mira también cuál es el ACR (Adobe Camera Raw) que es necesario para nuestro modelo.

hace 22 minutos, Galois dijo:

Lr 6 y Ps CC 2019 (que son los que tengo yo), soportan perfectamente los archivos de nuestra cámara. Mira también cuál es el ACR (Adobe Camera Raw) que es necesario para nuestro modelo.

Acabo de volver a entrar en Photoshop y ahora las veo, lo que hice fué actualizar el camera raw a la versión  12.  En lightroom aún no

hace 8 horas, patxy dijo:

Acabo de volver a entrar en Photoshop y ahora las veo, lo que hice fué actualizar el camera raw a la versión  12.  En lightroom aún no

No sé si descargaste también los drivers de Nikon para los raw en windows

hace 8 horas, Jutsu dijo:

No sé si descargaste también los drivers de Nikon para los raw en windows

Esos ya los tenía 

hace 17 horas, patxy dijo:

Supongo que para poder verlas en Lr tendrás que echar mano a una actualización también.