Jump to content

Naturaleza equilibrada

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vero que aquí ya has abandonado "el mantelete" de otras tomas, pero has elegido un brocado tan historiado que llama la atención. La primera ojeada se va a él antes que a la báscula. Busca algo más sencillo y con unos colores que no compitan con los de tu elemento principal

El fondo, como ya te ha indicado Hannert, caótico y muy próximo al objeto principal de la toma.

Abre el diafragma para desenfocar el fondo como te ha indicado fsjmalaga. Y, además, digo yo, acortarás los tiempos de disparo reduciendo el ruido producido por una larga exposición debido al calentamiento del sensor.

Como eres constante, ya conseguirás buenos bodegones y naturalezas muertas.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros en cuanto a un tiempo de exposición muy alto, debías estar prácticamente a oscuras, no obstante

la luz que consigues se acerca bastante a un bodegón estándar, ese fondo no es el adecuado y ya que tienes esas balanzas 

tan auténticas, puedes probar de llevarlas delante de una pared y probar de acompañarlas con legumbres o granos o incluso

algún tipo de frutas o limones, como buena balanza su destino es el de dar el peso, las flores en este caso no aportan gran cosa

a pesar de ser muy bonitas, tienes buen material y ganas no te faltan, la constancia y la práctica llevan al éxito, Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Miraelrio dijo:

Gracias por las ayudas y las ideas,,,,a ello me pondré 

Y no olvides el consejo que te ha dado Jordi: la congruencia entre los elementos de la composición es tanto o más importante que la composición misma y que la pericia técnica. Esto lo saben bien los teóricos de estética. Borges decía que las palabras "espejo" y "reflejo" no sólo riman, sino que se llaman la una a la otra. Como muy bien te ha indicado Jordi, la báscula y las flores, a priori, no "se llaman", salvo que introduzcas otro u otros elementos que le den al conjunto una dimensión metafórica (si pones un revólver en el otro platillo, por ejemplo, habrás creado una metáfora; alto relamida, es verdad, pero con sentido). 

Cuando los novatillos entramos aquí en este foro nos obsesionamos fácilmente con la vertiente técnica de las fotos, el ISO, el diafragma, los pasos de exposición, y eso puede hacernos olvidar que la fotografía, aparte de una disciplina técnica, es una disciplina artística que aspira a conectar con la sensibilidad del espectador, a entablar un diálogo con él.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

Estoy en el tema de iluminación y fondos, buscando algún tipo de linterna y sabana o lona para el fondo.

En cuanto al tema composición, es cierto que cada elemento llama a su homogéneo y  de seguro que se compaginarían adecuadamente, siempre y cuando se colocaran adecuadamente. También es cierto que algunas veces es posible "romper" esas estructuras homogéneas  y intercalar algo de "caos". Claro que seguro que la gente profesional o experta en estos temas sabrán mejor también la composición de este. 

Como siempre , todos los consejos van apuntados a la libretita.

Enlace al comentario

Lástima que no hayas puesto los platos originales de la balanza. Me gusta la idea pero me crea tensión que habiendo peso en solo uno de los platos la balanza esté tan equilibrada, tal vez un peso en el otro plato y que quedara equilibrada también, natural o artificialmente, daría mejor sensación. En cuanto al fondo, voy a discrepar de los demás, me gusta así,  me recuerda uno de esos tenderetes que  a veces te encuentras, o encontrabas, en las carreteras secundarias de los años 70 u 80, donde los dueños de una casa perdida en medio de la nada te vendían manzanas o melocotones de cosecha propia. Le sobra ese agujerito de la parte derecha sin tapar.  El mantel tampoco me convence, quizás mejor algo parecido al fondo, menos "lujoso".

Saludos.

Enlace al comentario