Jump to content
Sign in to follow this  
Luis_MN

Contrastes y texturas

Recommended Posts

Contrastes entre las arcillas rojas del Keuper del primer plano y los distintos verdes de los cultivos de cereal de los subsiguientes, que además presentan unas texturas distintas en función de la luz y "cortes" del paso de la maquinaria agrícola. Como telón de fondo, la vertiginosa pared de la Sierra Pelada-Torcal, que en esa zona presenta desniveles de hasta 500 metros. Esa pared de arcillas rojas se encuentra en las inmediaciones de la Cantera abandonada de la Juanona.

49854646523_60a6768da2_c.jpgContrastes y texturas. Antequera (Málaga) by Luis MN, en Flickr

Datos de la toma:

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Nikkor 55-200 mm

Distancia focal del disparo: 55.0 mm

Tiempo de exposición: 1/200

Diafragma: f/4.0

ISO: 100

Saludos.

Una muy digna composición basada en colores, formas y texturas. Con poco se puede hacer mucho.

Saludos.

Luis.

En 18/5/2020 a las 11:26, Llebrez dijo:

Una muy digna composición basada en colores, formas y texturas. Con poco se puede hacer mucho.

Saludos.

Luis.

Gracias, Tocayo. La verdad que aquella tarde tenía una luz suave y unos colores/texturas muy amenos.

Saludos.

Interesante composición, buen manejo de luces y texturas, no sé porqué tiraste a f-4, pero bueno, ese 55-200 va bien de cualquier forma, yo lo tuve y me encantó.. 

Saludos. 

Posted (edited)
hace 18 horas, freengine dijo:

Interesante composición, buen manejo de luces y texturas, no sé porqué tiraste a f-4, pero bueno, ese 55-200 va bien de cualquier forma, yo lo tuve y me encantó.. 

Saludos. 

Buenas, Arístides. Gracias por pasarte y dejar tu impresión acerca de la instantánea. 

El motivo de disparar en f/4.0, no es oto que maximizar la luz y no bajar de 1/200 de tiempo de exposición, guarismos a partir del cual el 55.0-200 mm trepida con muchísima facilidad y no llevaba trípode.

Saludos.

Edited by Luis_MN

Me gusta la imagen una composición basada en los distintos tonos de colores que nos ofrecen la naturaleza, muy agradable de ver. Saludos