Jump to content
Enguera

Ayuda: Accesorios Imprescindibles

Recommended Posts

Hola,

Acabo de aterrizar por aquí, soy totalmente novato en este mundillo y me acaban de regalar una NIKON D3500 con un objetivo NIKKOR 35mm 1.8G.

En el foro de principiantes ya me ha recomendado un objetivo suplementario, que será un Nikkor 18-140mm o un Sigma 18-125mm. Voy a buscar alguno de ellos de segunda mano. Éste lo utilizaría para "todoterreno" y mi 35mm para fotos de "calidad".

La cuestión que me atañe en este post es en cuanto a los accesorios a comprar para la cámara. Y mi pregunta en concreto es simple, ¿Cuáles son los accesorios imprescindibles para empezar?

1. ¿Qué filtros son imprescindibles? Recomendación de alguno lo más económico posible, pero sin perder calidad.

2. Este tipo de carcasas de silicona, ¿son recomendables?¿alguna marca en concreto?

tuyung-nikon-d3500-silicone-camera-case-tuyung-nikon-d3500-silicone-camera-case-

3. Tarjeta de Memoria, ¿alguna marca o capacidad/velocidad en concreto?

4. Batería de repuesto, ¿alguna recomendable que no sea la original? Lo digo por el precio, claro.

5. Trípode. Recomendación de algún modelo básico pero decente. No más de 50 euros (nuevo o segunda mano).

6. ¿Algo en concreto para la limpieza?

7. Protector de pantalla. ¿alguna marca en concreto?

8. Hueco de la zapata, ¿es necesario taparlo?

La Bolsa/mochila ya dispongo de ella, por eso no puse nada.

Si hay algún accesorio más que sea necesario, ya sabéis ;-)

Muchas gracias por la ayuda!

Posted (edited)

Yo creo que "imprescindible" no hay nada, pero recomendable si jeje.