Jump to content

Fatiga visual

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando salieron las Z hubo en el Foro una discusión sobre la fatiga visual de las ML. En esta entrevista Nikon destaca la ausencia de dicha fatiga visual como una ventaja de las réflex lo que lógicamente significa que las ML sí la ocasionan. Saludos

"optical viewfinders that allow users to use them for long periods with minimum fatigue and reduced energy consumption."

https://nikonrumors.com/2020/05/16/new-nikon-interview-we-plan-to-move-faster-on-our-lens-roadmap-for-nikon-z.aspx/

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Cuando salieron las Z hubo en el Foro una discusión sobre la fatiga visual de las ML. En esta entrevista Nikon destaca la ausencia de dicha fatiga visual como una ventaja de las réflex lo que lógicamente significa que las ML sí la ocasionan. Saludos

"optical viewfinders that allow users to use them for long periods with minimum fatigue and reduced energy consumption."

https://nikonrumors.com/2020/05/16/new-nikon-interview-we-plan-to-move-faster-on-our-lens-roadmap-for-nikon-z.aspx/

Algunos chalados lo hemos estado diciendo desde el primer momento, ahora Nikon dice esto como bien apuntas, vaya, vaya...

Lo que no quita que algunos tengamos un par de ML por curiosidad o porque sarna con gusto no pica.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hice un concierto de rock " el Drogas" , antiguo vocalista de Barricada.

Estuve dos y media tirando fotos y al llegar a casa empezaba a tener picores en un ojo. Me fui directo a mirar al espejo y tenia el ojo que había estado mirando por el visor rojo como un tomate y el otro normal ...imagino que algo tuvo que ver el visor de la Z.

Si tuviese que estar siete u ocho horas mirando por el visor  como los fotógrafos de bodas no sé si lo soportaría :wacko: 

Eso no quita que me guste la Z y supongo que es como el vino.. un poco es bueno, pero si te pasas.. ya sabes :D

49684750286_859d4e0b68_c.jpg_DSC1512 by jaume M N, en Flickr

Editado por Jaume M N
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Algunos chalados lo hemos estado diciendo desde el primer momento, ahora Nikon dice esto como bien apuntas, vaya, vaya...

Lo que no quita que algunos tengamos un par de ML por curiosidad o porque sarna con gusto no pica.

Saludos

Mira, seguramente lo que voy a decir no tenga ni pies ni cabeza pero ayer me puse a hacer fotos mientras se ocultaba el sol. Cuando las hacía con la D780 pues hombre, me deslumbraba un poco pero es que con la Z6 veía colorines. O es que mi corazoncito sigue gustando de los espejos, que todo puede ser.:rolleyes:

Ahora, que lo diga Nikon pues me parece que termina con el debate.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Jaume M N dijo:

Hice un concierto de rock " el Drogas" , antiguo vocalista de Barricada.

Estuve dos y media tirando fotos y al llegar a casa empezaba a tener picores en un ojo. Me fui directo a mirar al espejo y tenia el ojo que había estado mirando por el visor rojo como un tomate y el otro normal ...imagino que algo tuvo que ver el visor de la Z.

Si tuviese que estar siete u ocho horas mirando por el visor  como los fotógrafos de bodas no sé si lo soportaría :wacko: 

Eso no quita que me guste la Z y supongo que es como el vino.. un poco es bueno, pero si te pasas.. ya sabes :D

49684750286_859d4e0b68_c.jpg_DSC1512 by jaume M N, en Flickr

Además es como tener en brazos a una muy flaca o a una con curvas. No es lo  mismo :lol:

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Lo de las pantallitas a unos mm de nuestro ojo es de cajón, si mirando el móvil y el ordenador a cierta distancia nos afecta y mucho a nuestras retinas, imaginad una pantalla pegada al ojo en sesiones largas.

Yo cuando pase a ML, no quedará otra, pero tiraré lo que pueda por la pantalla Liveview

Enlace al comentario