Jump to content
Sign in to follow this  
oliviasants25

¿Son las cajas de luz la mejor opción para las fotografías de productos?

Recommended Posts

Hola a todos, soy fotógrafa amateur desde hace muchos años todo lo que sé de fotografía lo conozco por ir mirando información de muchos sitios, el caso es que ahora tengo pensado montar una tienda online sobre productos que vendo en una tienda que tengo desde hace mucho tiempo y quería hacerlo de la forma más profesional posible, he estado buscando cual es la mejor manera de fotografiar productos y que queden perfectamente iluminados y he encontrado esta página web que habla sobre un accesorio de fotografía que se llama cajas de luz se ve que estas cajas de luz tiene ya la iluminación colocada de una forma estratégica para que el producto quede bien iluminado y encima la forma es de un color liso (la mayoría de veces blanco) con lo cual parece perfecto para las fotografías de productos que quiero hacer para mi web, el caso es que las cajas de luz baratas no son y por eso antes de comprarme un, me gustaría saber si alguien las ha podido probar y realmente son tan buenas para hacer fotografías de productos como parecen. Muchas gracias.

hace 52 minutos, oliviasants25 dijo:

Hola a todos, soy fotógrafa amateur desde hace muchos años todo lo que sé de fotografía lo conozco por ir mirando información de muchos sitios, el caso es que ahora tengo pensado montar una tienda online sobre productos que vendo en una tienda que tengo desde hace mucho tiempo y quería hacerlo de la forma más profesional posible, he estado buscando cual es la mejor manera de fotografiar productos y que queden perfectamente iluminados y he encontrado esta página web que habla sobre un accesorio de fotografía que se llama cajas de luz se ve que estas cajas de luz tiene ya la iluminación colocada de una forma estratégica para que el producto quede bien iluminado y encima la forma es de un color liso (la mayoría de veces blanco) con lo cual parece perfecto para las fotografías de productos que quiero hacer para mi web, el caso es que las cajas de luz baratas no son y por eso antes de comprarme un, me gustaría saber si alguien las ha podido probar y realmente son tan buenas para hacer fotografías de productos como parecen. Muchas gracias.

No he realizado muchos temas de producto, porque soy también aficionado, aunque hace ya 30 años que por cuestiones laborales, suelo hacer fotografías en detalle y no tenemos cajas de luz, evidentemente, para según que producto, y para stock, parecen una buena idea, a mi también me parecen algo caras par lo que son, sin dejar de admitir que tienen un diseño elaborado..

La cuestión, para mi sería ¿tengo espacio?, ¿la voy a utilizar a diario o con frecuencia? ¿tamaño? ¿tipo de producto? ¿productos brillantes, tipo cristal o metalicos?..... para mi son un producto muy bueno que si no te quieres comer la cabeza, adelante, total 100 euros en un negocio con cientos de productos, estarán mas que amortizados en muy poco tiempo, porque el tema está que luego hay que revelar y eso es un curro,  dicho esto comentas de la forma mas profesional posible, ¿que valor tiene cada producto que vendes? dependiendo de esto podraś invertir mas tiempo, ej. si es un rolex, o una botella de Vega Sicilia, yo lo haría de una forma, ahora si vendes muñecos de FUNKO, yo no lo dudaría, me pillo una caja decente y a tirar...

Suerte y saludos

P.D. Yo he realizado alguna caja en plan brico, y también te digo que es la chorrada mas fácil de hacer del mundo, incluida una que hice para fotografía de libros, con una caja de carton de folios. y el resultado es mas que bueno.

Posted (edited)

Hola. Como te comenta el colega -según dice no es pro pero acierta casi todo-. La clave esta en el tipo de producto. ten en cuenta que con una de 40x40 podrás fotografiar un par de cacharros y poco más. Si lo que vendes es visutería y complementos puede andar. Si son zapatos o bolsos esa  la havox HPB 40XD es pequeña.

Además las cajas ayudan pero no hacen mágia. Es necesario aprender a controlar y, hay cosa para lo que no valen. Todo lo que no sea iluminación difusa -aburrida, sin sombras ni volúmen-, para el resto hay que monar otra cosa.

vale para cosa como esta, pero no para una como la de abajo. salu2.

Lunasix3_2.jpg

maille_miel_paris_1lr.jpg

Edited by alberto1
una aclaración

Posted (edited)

Mi experiencia con ese tipo de cajas no ha sido muy buena,se pierde mucho tiempo editando y te limitan los encuadres y el tamaño del objeto a fotografiar.

Mejor un par de flashes con paraguas y carton pluma para el fondo o algo más flexible si quieres un fondo infinito.

Si son muchos productos igual te compensa invertir en una mesa de bodegón.

Yo fotografio tartas , normalmente sobre una tabla con un punto de luz o dos  y un reflector y no me va mal.

Pero es diferente porque yo no uso fondo infito.

Si son muchos productos ,rentabilizaras una mesa de bodegón y un par de sofbox baratos,el tiempo del autónomo es muy caro.

Edited by asgarot

supongo que, como te han dicho, todo depende de lo que quieras fotografiar y de lo que quieras invertir.

Yo compré hace tiempo una caja de luz pero sin luces incorporadas (en aquel momento no me llegaba el presupuesto) y la verdad que aunque a veces la he utilizado al final he acabado por darle muy poco uso ya que necesitadas montarla, desmontarla, tener un sitio para ponerla (la mía es más bien grande) y demás.

Cuando hago fotografías de bisuteria o de algo más pequeño me apaño con cartulina, o algo parecido y unas lamparas, pero no sé si es lo más profesional que se pueda hacer jejej.

De todas formas, como te han dicho, supongo que todo depende del tipo de producto-foto que quieras hacer.

Saludos