Jump to content
Emilio_Alonso

¿Alguien ha podido conectar la D3500 a una app de control DISTINTA de SnapBridge?

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Pues eso: ¿alguno ha logrado conectar la D3500 a una app de control tipo qDslrDashboard o semejante? Obviamente, por USB, ya que la D3500 no tiene conexión WiFi. 

A mí, con un Samsung Galaxy J7 conectado mediante un USB OTG a la cámara, no me ha funcionado ni esa, ni Helicon Remote ni DSLR Control Plus. Simplemente, las apps no reconocen la cámara. Empiezo a pensar que la conexión USB de mi cámara está dañada, porque tampoco el Mac ni el PC la reconocen.

¿Alguna idea, alguna ayuda?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.
Estuve buscando en el foro de qDslrDashboard y en teoría, tu cámara, al ser más moderna que otras de la misma serie, debería estar soportada:

D3000, D3100, D3200, D3300, D3400 - cameras have limited remote functionality and only basic control is available. There is no BULB, no video recording, no AF point change in LV, and no many other functions.

http://dslrdashboard.info/phpBB3/viewtopic.php?p=4270#p4270

Yo le preguntaría a los del foro, a ver si hay algo que impide la comunicación entre la 3500 y la aplicación.

También encontré este hilo, aunque es de un usuario que quiere hacer timelapses con esa app y ese modelo:
http://dslrdashboard.info/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=2906&p=8962&hilit=D3500#p8962

A ver si sirve de algo, aunque no creo.

Edito: por cierto, @Emilio_Alonso, tengo la app desde hace bastante tiempo y va muy bien, pero claro, la conecto vía WiFi con mi cámara, así que más que lo que puse arriba no puedo aportar. :(

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Galois dijo:

Hola.
Estuve buscando en el foro de qDslrDashboard y en teoría, tu cámara, al ser más moderna que otras de la misma serie, debería estar soportada:

http://dslrdashboard.info/phpBB3/viewtopic.php?p=4270#p4270

Yo le preguntaría a los del foro, a ver si hay algo que impide la comunicación entre la 3500 y la aplicación.

También encontré este hilo, aunque es de un usuario que quiere hacer timelapses con esa app y ese modelo:
http://dslrdashboard.info/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=2906&p=8962&hilit=D3500#p8962

A ver si sirve de algo, aunque no creo.

Edito: por cierto, @Emilio_Alonso, tengo la app desde hace bastante tiempo y va muy bien, pero claro, la conecto vía WiFi con mi cámara, así que más que lo que puse arriba no puedo aportar. :(

Muchas gracias, querido amigo. Sí, estuve leyendo ese mismo foro, pero he llegado a la conclusión de que hay un problema en la conexión USB de mi unidad, porque al conectarla a un PC con Windows, éste tampoco no la reconoce. He registrado una consulta en el SAT de Nikon. Por fortuna, está aún en garantía. 

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Emilio_Alonso dijo:

Muchas gracias, querido amigo. Sí, estuve leyendo ese mismo foro, pero he llegado a la conclusión de que hay un problema en la conexión USB de mi unidad, porque al conectarla a un PC con Windows, éste tampoco no la reconoce. He registrado una consulta en el SAT de Nikon. Por fortuna, está aún en garantía. 

Un abrazo.

Ah, perfecto. A ver qué te dicen los de Nikon.

Un abrazo para ti también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola pregunta, es posible modificar el software de una d3500 para agregar un adaptador wifi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, raulnikkon dijo:

hola pregunta, es posible modificar el software de una d3500 para agregar un adaptador wifi?

Más sencillo que eso, que no lo encontrarás en en este foro por motivos legales (pertenece a los distribuidores de Nikon en España y está prohibido postear cracks de las cámaras), es utilizar la aplicación oficial SnapBridge o la que se menciona en este hilo, qDslrDashboard.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Emilio_Alonso y a todos los del foro!

Acabo de probar la app 'Camera Connect & Control' y funciona perfectamente: puedes ver el Liveview desde la pantalla del móvil, disparar en modalidad Time-lapse y más cosas, todo a través del USB (OTG).

La verdad es que me ha impresionado. lo único que no funciona es la modalidad BULB, pero personalmente no es un gran problema.

Te aconsejo probarla durante los 3 días de prueba. Si te quedas satisfecho la puedes comprar por unos 9€.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos,

Francesco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo si he podido conectarla a una app, ya que la de Nikon solo es disparador, no sirve para nada más. Quizá ya lo hayas solucionado pero si no es esta : Camera Connect & control. Buscala en Google Play,pero es de pago. Eso sí es barata,son 4,99€ al año. Funciona perfectamente con USB OTG ,yo tengo un pixel 4, y dispone de todas las funciones y live view. 

Te dejo el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rupiapps.cameraconnectcast

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tambien probe Camera Connect  & Control y me resulto muy practica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje