Jump to content

Nikon 24-70F4S o Nikon 24-70 F2.8 + FtZ en Z6

Sergiopg87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Tengo la siguiente duda de compra. Tengo intención de vender mi Nikon Z50 y comprarme la Z6. Pero dudo si hacerme con el objetivo kit o comprar en el mercadillo el afamado 24-70 f2.8.no VR
Nikon 24-70F4S o Nikon 24-70 F2.8 + FtZ en Z6

un saludo y muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay 3 temas importantes:

1. Calidad de imagen y mayor luminosidad del 24-70mm 2.8

2. Objetivo nativo 24-70mm para enfoque y rendimiento dedicado a un sistema (aunque el FTZ va muy bien)

3. El tocho enorme que puede quedarse en tamaño el 24-70mm 2.8 + FTZ....  el nativo es muuuucho mas compacto y portable

Enlace al comentario

Yo tuve el AF-S 24-70/2.8 G montado en una D810 y era un conjunto magnífico con todos sus inconvenientes de peso y tamaño. Ahora tengo el Z 24-70/4 con la Z6 y no me acuerdo de lo anterior en cuanto a calidad pero si en cuanto a portabilidad. 

No sé como lo hacen los de Nikon pero hasta ahora los 4 objetivos Z que he tenido bo me ha defraudado ninguno.

Un saludo y suerte con la elección 

Enlace al comentario

tuve el 24-70 F4 S calidad suprema y ahora tengo el 24-70 F2.8 S y también es una maravilla pero es mas pesado y mas gordo y casi tres veces mas caro  ,

esta foto esta tirada con el F4 y la nitidez es asombrosa esta tirada desde Jersey City y los edificios del WTC están a 1300metros 

49683845031_eaab26e850_o.jpga by Antonio Hernandez, en Flickr 

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Yo tuve el AF-S 24-70/2.8 G montado en una D810 y era un conjunto magnífico con todos sus inconvenientes de peso y tamaño. Ahora tengo el Z 24-70/4 con la Z6 y no me acuerdo de lo anterior en cuanto a calidad pero si en cuanto a portabilidad. 

No sé como lo hacen los de Nikon pero hasta ahora los 4 objetivos Z que he tenido bo me ha defraudado ninguno.

Un saludo y suerte con la elección 

+ 1 y se me olvidaba decir que el f4S es una pluma y para viajes es irremplazable.

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Walterwhite dijo:

tuve el 24-70 F4 S calidad suprema y ahora tengo el 24-70 F2.8 S y también es una maravilla pero es mas pesado y mas gordo y casi tres veces mas caro  ,

esta foto esta tirada con el F4 y la nitidez es asombrosa esta tirada desde Jersey City y los edificios del WTC están a 1300metros 

49683845031_eaab26e850_o.jpga by Antonio Hernandez, en Flickr 

+ 1 y se me olvidaba decir que el f4S es una pluma y para viajes es irremplazable.

Yo estuve en Nueva York 20 o 25 días después de estar tu y en ésa época todavia tenía la D810 y creo que fue en Boston, visitando a mi hijo y mi nuera, cuando le dije que iba a venderla y comprar la Z6. Su respuesta fue "estás loco, la tienes desde hace algo más de un año, no paras con las cámaras y objetivos".

Aquel viaje duró unos 15 días y nada más llegar a casa vi aquí en el Foro que alguien puso el enlace a una buena oferta en ECI y para allá que fui a por el Kit de Z6 +24-70/4 + FTZ y no me he arrepentido desde entonces. Si lo hubiese hecho antes del viaje habría ido más ligerito de peso :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

Me alegra leer estas opiniones, tengo el 17-55 F2.8 y estoy encantado. No quería imaginar el pasar a mejorar el cuerpo y por falta de presupuesto, perder calidad óptica. En cuanto pueda, me haré con kit de los que ponen de oferta en Nikonistas. 

muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

Enlace al comentario

hace 49 minutos, José Luis L G dijo:

Yo estuve en Nueva York 20 o 25 días después de estar tu y en ésa época todavia tenía la D810 y creo que fue en Boston, visitando a mi hijo y mi nuera, cuando le dije que iba a venderla y comprar la Z6. Su respuesta fue "estás loco, la tienes desde hace algo más de un año, no paras con las cámaras y objetivos".

Aquel viaje duró unos 15 días y nada más llegar a casa vi aquí en el Foro que alguien puso el enlace a una buena oferta en ECI y para allá que fui a por el Kit de Z6 +24-70/4 + FTZ y no me he arrepentido desde entonces. Si lo hubiese hecho antes del viaje habría ido más ligerito de peso :1good:

La verdad que hablan maravillas de la z6, espero vender pronto la Z50, si hay alguien interesado que me escriba!! Esta nuevecita. 
Era mi primera opción de compra a principios de año, pero me desvié a la z50 por seguir usando el 17-55 f2.8. Lo cual no me arrepiento, pero bueno. Los caprichos no se pueden explicar. 

Enlace al comentario

Cuando compré la Z6 coexistieron en mi equipo el 24-70 2.8 G no VR y el Z 24-70 4 S durante casi un año.

Pues bien, me ratifico que la calidad, carácter de imagen, microcontraste, color, etc. en mi opinión, prefiero el 2.8 G, pero en la práctica este G+FTZ pesa más de 1 Kg de peso, con lo que al final me he quedado con el Z que pesa la mitad, es muy bueno en bordes y esquinas, y resuelve satisfactoriamente la mayoría de situaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. El resultado parece más bien un empate combinando pros y contras. Calidad contra peso. Pero los comentarios generales dicen que es un buen objetivo. Si lo compramos con el kit, es una opción más que interesante en términos económicos.  La verdad que el uso del ftz no es del todo agradable en lo que a volumen y peso añadido se refiere. Esperemos tener dentro de poco un poco de mercado de objetivos S. Algo que en Sony hay mucho movimiento. 

un saludo y gracias de nuevo  

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho. Yo me quedaría con el kit, que es buenísimo y le sacarás muchísimo partido cuando no necesites grandes aperturas (la mayoría de las veces y más con esta cámara que te permite subir el ISO y sobre todo tiene un estabilizador que te permite bajar muchísimo la velocidad). 

Si más adelante te animas y piensas que necesitas más apertura, ve a por el 2.8 S, impresionante! 

Yo opté por vender mi 24-70 2.8 G y ahora tengo los dos 2.8 S, y no voy a deshacerme de ninguno de los dos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Sergiopg87 dijo:

Muchas gracias por la respuesta Carmen, en cuanto me dejen pondré el anuncio en el mercadillo de la z50, que todavía soy usuario novel. Y me hace con un kit Z6. Que ganas!!

Te recomiendo que si puedes, te compres la Z7, es como tener varias cámaras en una ya que tienes RAW de 45, 25 y 11 Mpx y en DX 22 Mpx.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 29 minutos, Mansell dijo:

Te recomiendo que si puedes, te compres la Z7, es como tener varias cámaras en una ya que tienes RAW de 45, 25 y 11 Mpx y en DX 22 Mpx.

Un saludo.

Ufff La Z7 es carísima... pero la posibilidad de llevar 2 cámaras con garantía de calidad para los profesionales. Es una opción más que recomendable. Gracias por tu respuesta. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 21/5/2020 a las 9:48, CarmenCo dijo:

Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho. Yo me quedaría con el kit, que es buenísimo y le sacarás muchísimo partido cuando no necesites grandes aperturas (la mayoría de las veces y más con esta cámara que te permite subir el ISO y sobre todo tiene un estabilizador que te permite bajar muchísimo la velocidad). 

Si más adelante te animas y piensas que necesitas más apertura, ve a por el 2.8 S, impresionante! 

Yo opté por vender mi 24-70 2.8 G y ahora tengo los dos 2.8 S, y no voy a deshacerme de ninguno de los dos.

Al final creo que me quedaré con el objetivo kit. Hablan maravillas el nuevo 24-70 F2.8 S. Entiendo que rinde acorde a su precio. 
La verdad, que venia usando en DX mi 17-55 f2.8 y estaba enamorado de su rendimiento. Espero que este 24-70 F4 está al meno a su altura. 

gracias por tu respuesta 

Editado por Sergiopg87
Enlace al comentario

hace 21 minutos, Sergiopg87 dijo:

Al final creo que me quedaré con el objetivo kit. Hablan maravillas el nuevo 24-70 F2.8 S. Entiendo que rinde acorde a su precio. 
La verdad, que venia usando en DX mi 17-55 f2.8 y estaba enamorado de su rendimiento. Espero que este 24-70 F4 está al meno a su altura. 

gracias por tu respuesta 

Creo que es muy buena decisión. Yo uso los dos y he tenido el 24-70 G muchos años. El 24-70 para reflex es buenísimo, pero es que el 2.8 S es absolutamente increíble. Si no llegas de momento a él, el F4 no creas que tiene mucho que envidiar al G, exceptuando el paso de apertura. Es muy nítido, rinde muy muy bien y encima tiene la ventaja de que es muy compacto, muy muy usable. Yo, después de comprar el 2.8, decidí quedarme con él porque hay muchas situaciones en las que me va a venir bien.

He tenido el 24-120 F4, pero la verdad es que era un objetivo que no me convencía ni en la Reflex ni en la Z. No es malo pero sí que se nota mucha diferencia con el 24-70 2.8, cosa que no pasa en los Z.

Enlace al comentario

En 22/5/2020 a las 8:25, yildori dijo:

El único problema que le veo al 24-70 f4, es que es corto. Tengo el 24-120 f4 y lo uso con el adaptador, y a no ser que haga vídeo, el uso y resultado es el mismo, sin contar el peso.

/ \

Hola! La verdad que no confío mucho en lentes que abarcan tanta distancia focal. Prefiero poco y bueno... Aunque para viajes puede ser muy polivalente. Gracias  por tu respuesta. 

Enlace al comentario

hace 18 horas, CarmenCo dijo:

El 24-70 F4 no se puede utilizar con la D780, es un objetivo para las Z

Por eso mismo no se puede comparar y hacer que una ventaja como es que las Z tengan un menor peso con el 24-70 F4 parezca una desventaja. la D780 no se puede pesar con el 24-70 f4 porque no hay 24-70 f 4 con montura F, otra desventaja... 

Veo que la ironía no ha sido entendida....

Las reflex están muriendo y las sin espejo naciendo, es pura evolución. 

Enlace al comentario