Jump to content
Lucas999

Comprar D7500 (AYUDA)

Recommended Posts

Hola gente, estoy buscando hace un tiempo mi primer camara. Estuve viendo la 7200 (una usada pensaba, de entre 10 y 50.000 disparos) y me aparecio alguien ofreciendome una D7500 con 100.000 disparos, a un buen precio. Buen precio no quiere decir regalada, es dinero pero parecido que para una 7200. Vale la pena una camara con tantos disparos? le quedara vida util? el usuario me dijo que nunca fue usada para video, y siempre muy cuidada

hace 2 horas, Lucas999 dijo:

Hola gente, estoy buscando hace un tiempo mi primer camara. Estuve viendo la 7200 (una usada pensaba, de entre 10 y 50.000 disparos) y me aparecio alguien ofreciendome una D7500 con 100.000 disparos, a un buen precio. Buen precio no quiere decir regalada, es dinero pero parecido que para una 7200. Vale la pena una camara con tantos disparos? le quedara vida util? el usuario me dijo que nunca fue usada para video, y siempre muy cuidada

100.000 disparos ya es una buena cantidad de disparos. Yo miraría en el foro/tiendas de segunda mano / tiendas especializadas que suelen tener material de segunda mano con Garantía

Coincido con el compañero @Jutsu: el obturador de nuestra D7500 tiene una vida útil en torno a los 150.000 disparos, lo que no quiere decir que esa que mencionas no vaya a poder disparar más de esos, pero como no nos dices el precio, parecen demasiados y seguramente podrás conseguir una D7200 con menos disparos en una tienda y con garantía.

Personalmente yo me guiaría por el número de disparos y el estado. En el empecinamiento de tener siempre lo último, tenemos que aprovechar las ofertas que surgen de algo mas viejo pero impecable. Anécdota: Me llama un colega ( bioquímico ) de 71 años, diciéndome que opinaba de la Nikon D7100, ya que una paciente se la ofrecía porque no " sabía usarla bien", y que por éso no tenía prácticamente muchos disparos. Me la trajo para que la vea, tenía 600 disparos, estaba inmaculada al igual que su lente de kit. El precio que la pagó era la mitad de lo que estaba en el mercado. Cómo primer cámara alguna de a serie D7XXX, és más que suficiente.Por ejemplo en mi caso, desde mi comienzo en la fotografía digital, he tenido esa gama de " aficionados alta ". También porque venía con muchos lentes de la era analógica, y necesitaba motor en el cuerpo. Aprende con algo con poco y buen uso, si es posible con garantía. Saludos cordiales.

Yo voy a ser la nota discordante, yo no soy nada delicado y prefiero comprar artículos con defectos estéticos siempre que el funcionamiento sea correcto y precio esté acordenes.

El año pasado me hice con un buen equipillo fullfrane por "muy poco" dinero, dentro de lo caro que es el hobbie de la fotografía, con objetivos fijos bastante más baratos de lo normal por tener alguna marca en la lente o algunas letras borradas.

Y me hice con una D750 por menos dinero de lo que se sigue pidiendo por ella un año después, tenía más de 100.000 disparos y la serigrafia de algún botón borrada, y aquí sigue la campeona, funcionando perfectamente, para mí uso aficionado total y para las, entre 1000 y 2000 fotos que hago al año, tengo cámara para muchos años. Esto ya depende del uso que le vayas a dar, si es para trabajar o eres un fanático de la fotografía y haces 20.000 fotos al año, pues ya miraría lo más nuevo posible.

En cuanto a la D7500 que comentas, yo no le haría ascos siempre que el precio sea acordenes, yo por esa cámara, dependiendo del estado estético, pagaría entre 400 y 450€ no más.

Saludos