Jump to content

24hs de integración en la gran nebulosa de Carina

juanfilas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, lo único bueno de todo esto que está pasando, es que puedo dedicarle mucho mas tiempo a la astrofotografía de banda estrecha desde el patio, en este caso, ¡le dedique 5 noches seguidas a NGC3372 integrando 24hs de expo! Por suerte si bien había super luna llena, el objeto es brillante y no molesto tanto, por otro el seeing en el 70% del tiempo fue muy bueno, logrando un FWHM promedio de 1.75”. El Esprit se comporto de 10, logrando detalles que normalmente se ven en telescopios mas grandes.

Espero les guste, les recomiendo verla en Flickr ampliada al 100% y navegarla:

49891992256_efa7d1c5f0_h.jpg24 hours integration in carina - New Edition by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII and SII filters. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado QHY5L-II y 60mm guidescope. 224x180” Ha, 115x180” OIII, 140x180” SII. Gain 139. 140 Darks, 120 flats por filtro. Editada con PixInsight y Photoshop

Saludos!

Juan

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joderrr...!!, una pasada, al igual que los demás compañeros, no me entero de nada de esa jerga, pero debe ser complicado y laborioso todo este tinglado.. 

Por cierto, a que distancia de la Tierra se encuentra esa preciosidad?? 

Enhorabuena y saludos, gracias por compartir imágenes así.. 

Enlace al comentario

hace 12 horas, freengine dijo:

Joderrr...!!, una pasada, al igual que los demás compañeros, no me entero de nada de esa jerga, pero debe ser complicado y laborioso todo este tinglado.. 

Por cierto, a que distancia de la Tierra se encuentra esa preciosidad?? 

Enhorabuena y saludos, gracias por compartir imágenes así.. 

Gracias! esta a unos 6500 años luz de distancia, pero es enorme, en el cielo ocupa el lugar de 6 lunas de ancho por 6 lunas de alto!

hace 6 horas, elingeniero dijo:

Me quedo muerto tío!!!

Ver estas fotos no hace más que impacientarme para comprar la montura. 

Todavía estoy lejos de estas fotos, pero llegaré...

Un saludo!!!

Estoy seguro que si! de a poco pero a paso firme!

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/478796-album-de-la-abuela-15-06-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...